Announcement

Collapse
No announcement yet.

vocabulario madrileño y chileno

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• vocabulario madrileño y chileno

ok.. esto de los intercambios estudiantiles no solo dejan cruda de vino, amores rel?mpago y experiencia acad?mica ..

tambi?n te deja cada palabra que...

mejor les comparto y sirve que si algún día escuchan a alguien hablar así ya saben a qu? se refiere...

Borde
    Borde es toda aquella persona que con toda intencion lanza comentarios ir?nicos para provocar a su interlocutor...
    La persona que recibe esas provocaciones al llamar Borde a su contraparte le est? regresando el comentario de manera diplom?tica.. ya que ser Borde no es un cumplido..
    Es como decirle "don't fuck with the wrong cow" o.. "no se meta se?or presidente.. porque puede salir espinao" jejeje...

Pend?n
    Esta nunca la entendí pero reflexionandola puede que tenga algo que ver mi analogía a el por qu? de su uso en espa?a... mmh.. un pend?n es una chica f?cil por gusto.. que le gusta estar aquí y all? y acepta cualquier insinuaci?n de tipo sexual... ojo.. no es lo mismo que golfa.. una golfa es una ofrecida.. una pend?n es una facilota...
    yo lo relaciono con que puede ser que "se cuelgue facil" o algo así...

Pijo/a
    Son lo que llamaríamos fresas.. sin embargo en espa?a pijo es todo aqu?l que viste de marca, se junta con "gente bonita", va a los mejores eventos... dentro de lo normal..

Flaite
    Para no hacerla larga .. es un naco chileno

Fome
    Es estar aburrido.. "es la raja de fome"

quico
    Es el fresa chileno

al tiro
    R?pido.. en M?xico significa lo mismo.. pero es un t?rmino muy bruto...

pepino
    Mucho

luego pongo m?s...

Re: vocabulario madrile?o y chileno

Originally posted by gijjy
    Pend?n
    Esta nunca la entendí pero reflexionandola puede que tenga algo que ver mi analogía a el por qu? de su uso en espa?a... mmh.. un pend?n es una chica f?cil por gusto.. que le gusta estar aquí y all? y acepta cualquier insinuaci?n de tipo sexual... ojo.. no es lo mismo que golfa.. una golfa es una ofrecida.. una pend?n es una facilota...
    yo lo relaciono con que puede ser que "se cuelgue facil" o algo así...

vaya diferencia

varios me han contado en las situaciones chuscas que se han metido por decir modismos de tj en otros lugares de Mexico y en otros lugares... funny

Comment

dimelo a mi con los modismos de san luis las metidas de pata que he causado en aguascalientes
      hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

ca?a
        es lo mismo que cerveza.. pero generalmente cuando uno va a un bar y pide una ca?a.. es de barril...

sujetador
        brassiere.. este no tiene mucha ciencia.. a menos que la portadora sea una talla A

pegar una ostia
        madrear....físicamente

el curro
        el laburo dirían los argentinos.. pero no en m?xico.. es la chamba, el trabajo...aquí curro es como andar trajeadito .. de tacuche

vete a tomar por culo
        vete a la mierda y similares...

rotonda
        como en monterrey creo.. glorieta

estanco/estanquillo
        tabaquería

Comment

flipar
          asombrarse...

mola
          gusta

guapo
          bonito

guay
          guapo.. o cuando algo es bastante bueno y bonito

Comment

A?os de investigaci?n (bueno como 10 minutos nomas)han comprobado que para vivir en la sociedad regiomontana es necesario contar dentro de nuestro vocabulario habitual
            ciertos modismos propios del ?rea.
            Un grupo de incansables investigadores(ok nomas yo)
            nos hemos dado a la tarea de recopilar dichas expresiones y las ponemos al
            alcance de su mano para que cuando visite la hermosa Sultana del Norte no
            tenga ningún problema en pasar como un Norte?o m?s.

Te la ba?as: Acto no asociado de ninguna manera con la ducha. Se le dice a la persona que se pasa de listo

Cuero mil: Persona que no tiene nada que ver con la ganadería ni con las
            arrugas. Se le llama así a la persona extremadamente linda. El 1000 se
            agrega solo para exagerar y hacer m?s cursi la expresi?n.

Cositas: Se refiere a lo extremadamente tierno. De alguna manera las
            regias creen que algo bonito est? cositas. Para los redactores de este
            diccionario hacer cositas significa un buen arrim?n; tambi?n puede
            utilizarse "Cosas", como una expresi?n mas inn (aunque para sus servidor,
            significa mas arrimones, pero de aquellos)

Tipo que: muletilla recurrentemente usada antecediendo cualquier frase..
            Intenta explicar mejor los conceptos en una conversaci?n. Sin mucho
            esfuerzo y con gran maestría y agilidad mental, los regios logran hilvanar
            una frase completa utilizando tan solo dicha muletilla, varios de los
            regionaquisimos aquí explicados y dos o tres palabras m?s.

Ejemplo: Regia expres?ndose de alguien: "Tipo que la mueve gueeeeeeeeeeee,
            osea, tipo que se la ba??, tipo que ca?on digo, tipo que oso gueeeeeeeee"

La mueve: adjetivo aplicado a objetos, situaciones, modos o conceptos que
            ayuda a comunicar lo destacada que la variable en cuesti?n es dentro de su
            g?nero. En espa?ol entendible para nuestros amables lectores: quiere decir
            que est? bien chido o que est? de poca madre. (padre)

Est? Bruto: No se dice de la persona lenta, mensa, tarada, estúpida ni
            mucho menos pendeja Se refiere a cualquier objeto, circunstancia o evento
            que debido a su magnificencia es impresionante y agradable de manera
            extraordinaria. Asi que cuando le digan que algo est? bruto, no reaccione
            violentamente, agradezca el cumplido y siga su camino.

Gueeeeee: Expresi?n de asombro utilizada en caso de un acontecimiento
            espectacular.
            Ejemplo:
            Regia 1"¡Gueeeee me dieron anillo!"
            Regia 2 "¡Gueeeeeeee! ¡Ca?on Gueeeeeeeee!"
            Tambien utilizada para saludar a tus amigos.
            Ejemplo:
            Regio 1 "Que onda Gueeeeee?"
            Regio 2 " Nada Gueeeeeee aquí nom?s Gueeeeee"
            Importante, Nunca de los nucas agregar la "y" a la palabra guey. Esto te
            hace ver naco

Que oso / Me da oso: No, no es un acto de zoofília. No se refiere a ningún
            oso ponedor. Se dice que a una persona que le da vergüenza o pena hacer
            algo, le da oso. Despu?s de mucho meditar y analizar a diferentes osos, nos
            dimos cuenta que por lo general son muy desinhibidos... empezando por los
            del circo.

Est? ca?on: La buena educaci?n de las ni?as y ni?os nice de la colonia
            (obviamente Valle gueeee. ¿Qu?, acaso hay otra?) les impide decir palabras
            altisonantes. Por eso, la expresi?n est? cabr?n se modific? a su versi?n
            "regio light" est? ca?on.

Sordear: Se dice de la persona que hace las cosas por debajo del agua. En
            dado caso lo correcto sería bucear. Las personas con impedimentos aditivos
            se quejan amargamente por haber recibido esta frase y gritan a los cuatro
            vientos que ellos son muy honestos.

Con madre: Si usted pensaba que esta expresion se refiere a estar con la
            mam? de alguno de los cuates, est? muy equivocado. Dicha expresi?n se dice
            cuando algo o alguien es muy chido, tan chido que es con madre. La pobre madre es usada en infinidad de expresiones a nivel nacional. Hacemos un llamado a la comunidad regiomontana para que el padre intervenga mas a menudo. ¿Porque no decir que algo esta con padre?

Esta perro: No asociar esta expresi?n con la ningún tipo de canino. Se
            refiere a algo que est? de poca madre. Así pues, cuando algo est? muy bien,
            est? perro. No sabemos cual perro esta tan de poca madre como para
            instituir una frase en su honor.

Esta doggy: Expresi?n que es utilizada en vez de la anterior, pero en su
            versi?n m?s nice.

ok si ud me conoce sabra que yo no hablo asi, "pero osea guee" ??, esas frases estan demasiado fresonas

Asi que ahi les va la version escuela publica..

De green valley para el mundo

primero que nada el "Gueee" se convierte en "wey"

Te pasas de lanza = Te la ba?as
            Ta'buenisism@ = Cuero mil
            Cogerse cari?o = Cositas (hacer)
            No mames guey = Tipo que
            Si la hace = La mueve
            Esta chingonsisimo = Esta bruto
            Me da una pinche Verguenza(o me cabreo en su defecto) = Me da oso
            TA'cabron = Esta ca?on
            Una mordida ? mochada= Sordear (vease termino sordear)
            Ta'con puta madre = Con madre
            Ta'mamalon = Esta perro (de esta si no tenermos versi?n NICE, sorry )
            Hijo e su puta madre.. mmm no ese si es insulto ..

Comment

esteeeem.. pero cu?les son exclusivas del norte.. poruqe muchas se usan en todo m?xico

Comment

Interesante recopilaci?n de datos regiomontanos...

Pero tengo una duda...

Como diria un ni?o regiomontano:

"Por favor amigo, no agites el puente hecho de troncos, porque puede suceder que caiga al rio, me moje y sea videograbado para la diversi?n de miles de personas"

??

Comment

seria algo asi como

"pinche pendejo weeee"

Comment

Originally posted by bh
                    seria algo asi como

"pinche pendejo weeee"
                    JAJAJAJAJAJA

hay muchas razones para dejar de tomar... pero hay miles de anecdotas para seguir haciendolo....

CUANDO LA VIDA TE DA LA ESPALDA... AGARRALE LAS NALGAS....

Comment

Comment

cierto gijjy.. BH ahi hay muchisimas que son como mas nacionales que regias

hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

ay ay . si gijjy si gijjy :P

... pos claro .. todos nos imitan alos regios

Comment

eres bien curado.. neta que si..

Comment

curado?? y tu ... cuera

mengache

Comment

Working...
                              X