"JOIN TO.."
Tu informacion en la red ¿es un arma de doble filo?
Tu informacion en la red ¿es un arma de doble filo?
A cada rato me llegan amables invitaciones de mis amigos y contactos para conectarme a una Red de amigos o crear un Blog o introducir mis Datos en Hi5, GenteBox, SMS.ac, Ringo, Sexy o No, etc. De seguro a ustedes tambien.
Digo la primera vez es emocionante tener un Blog o pertenecer a una red, pones fotos de todo, invitas a todos tus cuates, cuentas que comiste, a donde fuiste, con quien sales, describes tu estado de animo. Pero no le veo el chiste tener una suscripcion en cada uno si no te interesa seguirlo poniendo al dia. Solo que seas una especie de reportero de la red porque pones cosas interesantes, pocos te leeran porque lo que uno escribe es mas bien para uno mismo y para las personas cercanas a ti, si acaso.
Ademas el hecho de poner tu vida en la red puede ser incomodo y hasta peligroso. ¿A quien no le gusta echar un ojito y ver como son las vidas de otras personas? Pero siendo publica tu informacion te expones a toda clase de situaciones. Es ahi cuando lo que haces por ocio, gusto o interes, se convierte en un arma de doble filo.Muchos conocen la historia de la azafata de Delta Air Lines que corrieron de su trabajo por poner fotos suyas en un avion en su blog. Yo se de un caso de un empleado de un banco mexicano del norte
, que escribia en su blog sobre su dia laboral sin entrar en detalles. Y lo corrieron por andar poniendo el nombre del banco y "revelar informacion" de su trabajo. A mi me llegaron a molestar algunas personas en mi Space de MSN y termine haciendolo privado. Pero tengo un amigo que van varias veces que revisando sus estadisticas, encuentra que alguien ha llegado a su Space por el resultado de un motor de busqueda con mi nombre completo. O el caso de Gijjy y los arabes que le tiran el calzon en su Hi5 jejeje como puntada pasa, pero cuando es acoso debe ser muy molesto.Ademas la utilidad de todos estos "servicios" es improbable: ellos obtienen tu mail y al poco tiempo te cae Spam como confetti en tu bandeja de entrada
¡Ademas que hueva memorizar tantas contrase?as! ¿no?
Apenas puedo con mis 3 cuentas de email! jejeje¿Alguien de aqui si usa esos sitios para contactar gente? ¿Que opinan de suscribirse y pertenecer a estas redes?

¿Que opinan de tener derechos que protejan nuestro derecho a la libertad de expresion y nos protejan de gente abusiva?

Comment