Announcement

Collapse
No announcement yet.

Sondeo inguesuniano

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• fantasmadeBH
    replied
    Re: Sondeo inguesuniano

uhm... y porque nunca habra feria pa los billetes grandes?

digo ..

Leave a comment:

• gijjy
    replied

Originally posted by EL PERRO
    ¡Por temor, por puro MIEDO!

Es esa extra?a y nefasta sensaci?n del mexicano a perder. Creo que puede aplicarse EL SINDROME DE LAS NARANJAS. Cuando un tipo se acerca a la Maria que vende naranjas le dice que le compra todo su producto, ella responde: "No, porque despu?s ¿que vendo?"

La gente siente que pierde, si te cambian un billete "grande" sienten se quedan "sin". es decir, "caray, despu?s de pasar todo el día trabajando para juntar este maravilloso mont?n de monedas y varios billetes chicos ¿por que cambiarlo por uno solo?

La excusa: "¡¡Es que me va a dejar sin cambio!!" O sea...¡¡¡¿¿¿Cambio para que!!!

Creo que lo que me suena m?s l?gico es que la sensaci?n del mexicano de "tener" y no "perderlo" es lo que origina el "no te cambio ese billete grande porque prefiero tener un mont?n de chicos"

p?simo tu síndrome de las naranjas....

nada que ver con la explicaci?n de "despu?s que vendo" no entiendes el significado de esa frase

te considero alguien culto, así que si no has leído "canasta de cuentos mexicanos" por lo menos has visto la película donde jorge martínez de hoyos hace el papel de un indito que teje canastas que unos extranjeros quieren comprarle para hacer business, el se?or piensa lo mismo.. despu?s que vendo.... la cuesti?n es que la mercancía tiene que ser dosificada.. no se puede uno deshacer de todo "por vender" esa es mentalidad de venta de garage o de kermesse...

es como cuando vas a una tienda y nunca tiene el producto que buscas porque "se agot?" o "vino fulano y se lo llev? todo" con el tiempo se va perdiendo clientela.... siempre debe haber algo que vender....

Leave a comment:

• blackwidower
    replied

Originally posted by EL PERRO

Es esa extra?a y nefasta sensaci?n del mexicano a perder. Creo que puede aplicarse EL SINDROME DE LAS NARANJAS. Cuando un tipo se acerca a la Maria que vende naranjas le dice que le compra todo su producto, ella responde: "No, porque despu?s ¿que vendo?"

La gente siente que pierde, si te cambian un billete "grande" sienten se quedan "sin". es decir, "caray, despu?s de pasar todo el día trabajando para juntar este maravilloso mont?n de monedas y varios billetes chicos ¿por que cambiarlo por uno solo?

La excusa: "¡¡Es que me va a dejar sin cambio!!" O sea...¡¡¡¿¿¿Cambio para que!!!

Creo que lo que me suena m?s l?gico es que la sensaci?n del mexicano de "tener" y no "perderlo" es lo que origina el "no te cambio ese billete grande porque prefiero tener un mont?n de chicos"
    tambien por que piensan que solo querias cambiar el billete de 500 comprando dos chicles de bolita.

Leave a comment:

• alexacrow
    replied

Me estas diciendo ranchera, wey?

no me hables

Leave a comment:

• gabyyy
    replied

Originally posted by alexacrow
    Ps si es muy tempra, usualmente aun no tienen vuelto en algunos negocios

hasta despues de algunas cuantas transacciones monetarias :P

JAJAJAJAJAJA TIIIIIPICOOO... s?lo en guanatos dicen VUELTO.... siempre se me hizo medio ranchero... por eso casi no la ocupo

Leave a comment:

• EL PERRO
    replied

Originally posted by gabyyy
    aah es quie si fuera en la tiendita.. alomejor querr? decir que el sandwich no est? bueno... digo, si estuviera así sabrosísimo ps ya habría vendido muchos y por consiguiente ps tendría feria

Creo que Sabrinflas se va a molestar mucho cuando les esto.

Leave a comment:

• EL PERRO
    replied

Leave a comment:

• luscka
    replied

Originally posted by fantasmadeBH
    alguien con algun teorema logico de porque en M?xico nunca "hay cambio" al pagar con un billete "grande"?:

No estas albureando.. verdad

Mi mente¡¡ cochambrosa

Leave a comment:

• alexacrow
    replied

Ps si es muy tempra, usualmente aun no tienen vuelto en algunos negocios

hasta despues de algunas cuantas transacciones monetarias :P

Leave a comment:

• luscka
    replied

pssss
    psssss
    psssssss

Leave a comment:

• fantasmadeBH
    replied

Originally posted by gabyyy
    aah es quie si fuera en la tiendita.. alomejor querr? decir que el sandwich no est? bueno... digo, si estuviera así sabrosísimo ps ya habría vendido muchos y por consiguiente ps tendría feria
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

pero psss no creo

Originally posted by luscka

mmmmmmmmmmmmm

A lo mejor.. tenes cara de narco
    que falsifica billetes

No creo, toy demasiado guapo para narco

Leave a comment:

• luscka
    replied

mmmmmmmmmmmmm

A lo mejor.. tenes cara de narco
    que falsifica billetes

Leave a comment:

• gabyyy
    replied

Leave a comment:

• fantasmadeBH
    replied

interesante, poner variables ..

pero ahora esa no creo que sea reelevante.. imagina que es un sandwich en la tiendita de la esquina, pero aplica universalmente

Leave a comment:

• gabyyy
    replied

depende, a d?nde fuiste?

Leave a comment:

Working...
X