Announcement

Collapse
No announcement yet.

y...¿que hay para cenar?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• y...¿que hay para cenar?

Noche de reuni?n familiar, alrededor de la mesa bien dispuesta, el menú es variado empezando por las sopas que pueden ser de esp?rragos, pescado, ostiones, papa o caldos de pollo al jerez o de camar?n; el cl?sico Bacalao a la Vizcaína; el plato fuerte normalmente es un Guajolote, con una variedad de rellenos, o la pierna de cerdo o cochino, así llamado por los indígenas por parecerles dormido “cochi” dormir en nahuatl, todo cocinado al horno; Las ensaladas, la tradicional de “nochebuena”, la de tres lechugas; los romeritos en revoltijo; los postres, dulces antojos de la m?s variada confecci?n, y claro todo esto regado por los vinos blancos, rosados y tintos que alegran cualquier celebraci?n.

El recetario navide?o de la actual cocina mexicana se ha enriquecido en su variedad y en sus elementos por las aportaciones de las cocinas del mundo pero adquieren un acento típico mexicano.

Despu?s de la cena se pasa a donde est? el nacimiento y el ?rbol de navidad, de influencia anglosajona, para intercambiar los regalos entre los asistentes; en ese momento se sirven los ponches, bebidas calientes hechas con la infusi?n de frutas y hierbas con su “piquete” de ron, y para brindar, la sidra de manzana que nos legaron los espa?oles, acompa?ando los orejones de manzana, durazno y otros frutos secos como las ciruelas pasas; y los turrones, peladillas y mazapanes que han arraigado en el gusto del mexicano. A la media noche se arrulla al Ni?o Jesús y se acude a la Misa de Gallo para cumplir tambi?n con las obligaciones religiosas.

Yo prefiero cocinar la deliciosa pierna de cerdo en salsa de mostaza, es una receta que me ense?? una chava de New Jersey, cuando vivi en USA. Como es una salsa dulce, se acompa?a con una ensalada de lechuga con nuez. En la familia de mi esposo acostumbran mucho el bacalao a la bizcaina, romeritos y ensalada. En mi familia mi pap? siempre cocinaba un pavo riquisimo con relleno, y lo acompa?abamos con espaghetti. Tal vez el proximo a?o le pida la receta a mi pap? y me aviente a preparalo, aunque se lleva todo el día desde las 7am y esta listo aproximadamente a las 10pm.

De tomar usualmente es la sidra, aunque este a?o no compr? sidra preferí comprar dos botellas de licor dulce, para que todo se lleve.

Buen Provecho!!!

y ustedes ¿que van a cenar?

Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

Re: y...¿que hay para cenar?

tamales, cabrito, carne asada , ponche, postre de manzana y nuez...

ahh va a estar buena la pachanga en la nochieeee...

muajajaja

Como la fuerza de un huracan, y el apetito que tiene cualquier predador animal, con la ponzoña de un alacran, una inocencia de un niño y bajo la manga un puñal...

Comment

uffffffffffff me guardas unos tamalitos

Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

Comment

Claro que si preciosa

FELIZ NAVIDAD:!!!!

Como la fuerza de un huracan, y el apetito que tiene cualquier predador animal, con la ponzoña de un alacran, una inocencia de un niño y bajo la manga un puñal...

Comment

Nosotros cenamos; romeritos, bacalao, ensalda de manzana, pavo en adobo, pastel de fruta y papas con mayonesa hecha en casa... cene tanto que aun me duele el estomago por tragona... :P

Comment

Hola, Aleeee!! Me guardaste?? alcanc? recalentado? :P

Pos ac? cenamos pechugas empanizadas rellenas con queso y jam?n, acompa?adas de spaghetti y ensalada navide?a. La opci?n 2 fue pastel de carne con pur? de papas.

De postre hubo pastel casero!!

Y eso comimos hoy tambi?n :P
            "Te miraré hacia abajo solo para darte la mano y levantarte"

Comment

EL CLASICO PAVO, PIERNA AHUMADA....
              PURE DE PAPA.... TODO ACOMPAÑADO CON LOS RESPECTIVO TEQUILAS....

FELICES FIESTAS.....

ATTE DAGO
              ANTES EL ABOGADO

Comment

... ... pues cenamos temprano 9pm (xk la cena se almacena) psss el 20% de los que habitamos en casa somos vegetarianos y el 80% carnivoros... hubo de todo... pollo empanizado, pavo asado con ciruelas y pistachos, crema de brocoli, ensalada navide?a, ensalada de espinacas, pure de papa, lasa?a vegetariana, pastel de frutas... jugo espumoso de manzana, jugo de arandanos (quesque pa brindar) y ponche de frutas...

"La mayor necesidad del mundo es la de hombres y mujeres que no se vendan ni compren"

Comment

pos lo tradicional pavo y esas cosas ..........

por cierto sobro demasiado pavo digo por si kieren jejeje .......

Un Brilante Futuro Se Basara Siempre En Un Pasado Olvidado ...

Comment

ps cenamos pavo, lomo (weno ese nom?s pa mi porque no me gusta el pavo..) spaghetti con champi?ones, pure de papa, y de postre flan napolitano y ensalada de zanahoria con repollo y ciruelas (ve tú a saber como se llama...) y con refrescote... y chelas...

pero yaaaaa que ya se termine el recalentadooo!!!... ya no lo soportooo
                    Hay azules que se caen de morados

Comment

pues yo cene Sabritas , cacahuates , vino tinto ,jamon serrano , queso , sabritones, chetos , nachos y ponche

la neta ..ni cene , no manchen , despues de la botana como tiene alguien el descaro de cenar ??

adioooooooos!!...corro a ver como beben los peces en el rio

a quien se le ocurrio que los peces beben en el rio ?? jajajajajaj..ashh yaaa adios

Comment

Ashhh si no fuera por tus 700 karmas...

desborda unos poquitos paca...

Comment

por eso este a?o no comi ni una botana,.. cada a?o me pasaba...ya no tenia ganas de cenar...

Comment

Yo por eso dejo las botnas para el otro día, de desayuno :P

Comment

feliz navid? sandía!!

Comment

Working...
                              X