Announcement

Collapse
No announcement yet.

primer empleo

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• primer empleo

hola a todos.... muchos de ustedes segurito ya trabajan (o algunos hacen como q si jajajajaja) y como yo ando en busca de mi primer empleo despues de terminar la lic en economía... kisiera me compartieran sus experiencias acerca de su primer trabajo.... les cost? conseguirlo aunq no estaba el disq presidente del empleo (calderon jajajaja) q tanto les cost? ascender? era lo q kerian?

bueno ahi me cuentan =)
    Todo depende, nada es siempre, todo es algunas veces

Re: primer empleo

Necesito aclaraciones/par?metros:

a) ¿Se vale responder si no trabajo en M?xico?

b) ¿...y no tengo una licenciatura en Economía?

...Creo que no necesito esas respuestas, despu?s de todo.

Suerte con encontrar jale y felicidades, Lic.
    sigpic

Comment

A ver yo me gradue en el 2001. Digamos que fue todo un show por que en ese a?o la demanda por ingenieros industriales era inexistente.. las maquiladoras y manufactureras no andaban tan bien en mi pueblo quieto.. Asi que me tarde 5 meses en conseguir trabajo.. Previo al trabajo que consegui me habian ofrecido otro mega mal pagado aprovechando que habiamos mas buscando trabajo que trabajos disponibles.. y dije qu enel pastel.. Ya para entonces tenia mis deudas y salia mas endeudada que pagando deudas de ese trabajo.

Asi que el otro lo encontre a los 5 meses, cmo mencione antes. Inicialmente pense que no era mi trabajo ideal pero era un trabajo bien pagado y valia la pena. Pues la verdad... estaba equivoccada, en ese trabajo aprendi muchisimo mas que en cualquier otro. Y pue smuy padre por que como mis jefes estaban fuera del pais siempre pues yo me mandaba y como trabajaba por resultados tambien me ponia mi horario.. muy padre.

Ademas me podia poner yo solita los proyectos nuevos que quiziera e irme involucrando cada vez mas enlas areas que mas me interesaban. Ah extra?o ese trabajo, su unico contra esque la unica forma de subir era irme a vivir o a un pueblito aun mas quiero en missouri, o a Sao Paolo y ninguna de las dos opciones me gustaban. A la larga despues de ese trabajo tuve otro que enr ealidad consegui por casualidad. Y pues no dure mucho por ahi pues solo era un proyecto y ya, en cuanto se acabo entre a un area donde en mi vida me huber aimaginado en otra empresa y pues despues me toco venirme a vivir a USA donde por el momento no trabajo asi como muy formalmente mas que haciendo traducciones

Suficiente respuesta o buscabas algo mas?
      hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

Es que esta dificil encontrar un trabajo actualmente. Lo mio fue pura suerte.

Yo batalle un mont?n para encontrar residencia, fui a varias entrevistas y en Remy Motores les gust? mi perfil me hicieron los examenes medicos necesarios, el papeleo y quedaron de llamarme para ir a firmar el contrato. Eso si, me dijeron desde la primera entrevista (por que me hicieron dos entrevistas en dias diferentes) que no habia posibilidad de que un residente se quedara a trabajar ahi. Y bueno, de eso a nada, ps eso.

Tonces de pura casualidad encontre un anuncio donde solicitaban residentes de sistemas, la empresa era AEISA, nunca habia escuchado de ella pero ps mande mi curriculum, y me hablaron al día siguiente de General Electric. Lo que sucede es que AEISA es una empresa de administracion de personal, o sea, ellos me iban a pagar mi nomina pero yo iba a ser contratada por GE... un rollo, en fin.

Fui a entrevista again, le gust? mi perfil a la chava de RH, me pas? en ese mismo rato con el jefe, platic? un rato conmigo, me dijo que yo me iba a quedar pero que tenia que hacer mas entrevistas por puro tr?mite. (Pens? "aj?a... y luego? ") y quedaron de llamarme. En esa misma semana fui a otra entrevista y el inconveniente con esa ultima es que no les gust? que yo estuviera casada. Pas? una semana y me awit? ca?on por que no me hablaron de ningun lado, y el viernes me llamaron de GE y me dijeron que me presentara a tal hora para firmar contrato y que llevara mis documentos y dos copias de c/u.

Realmente fue un gran golpe de suerte por que se suponia que iba a quedarme como residente un a?o, pero la empresa que me manejaba como personal eventual, desapareci? y pas? a ser empleada directa de GE, aún como residente, pero por tal motivo el tiempo de residencia se redujo y me iban a correr a los 6 meses, pero sucedi? otra cosa: Mi antiguo jefe fue transferido a GE en Houston, y toda la jerarquia se movi?, y uno de mis compa?eros quedo como jefe y ?l me dijo que yo ni me preocupara por que aqui me iba a quedar ya contratada...

Otros compa?eros de mi generaci?n y de una generaci?n anterior siguen desempleados

Moraleja: Es m?s facil conseguir un empleo si entras primero como residente o practicante.

Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

Comment

yo de mi primer empleo termine mi universidad, ahora ya terminan la universidad se sienten los reyes del mundo y quieren conseguir trabajo muy rapido y de jefes chales...
          Aguilas a Ganar !!!!

Comment

Yo trabaje la mitad de mi carrera y de hecho sigo estando en el mismo trabajo, osea ya considerando el tiempo de practicas y de trabajador de planta, llevo aki alrededor de 5 a?os y 7 meses... osea un chingo para mi corta edd de 24.

Las cosas no se me complicaron tanto la verdad, porque mi papa movio algunas amistades para que me dieran chance de entrar a jalar.... pero cuando me contrataron mi papa pues ya no tenia trabajo y pues ya no era un cliente como alguna ves lo fue, pero digo, eso ya fue hace mas de 4 a?os asi que lo demas pues lo he conseguido por mi... lo que si es que he intentado cambairme de trabajo pero no me han convencido las ofertas que me hacen porque el suelo casi no lo mejoran.

En fin, como te digo, ya van muchos a?os aqui y pues la unica ventaja es que me gusta lo que hago aunque no paguen gran cosa.... mi idea es desarrollarme mas, seguir estudiando y eventualmente dar el gran salto

Comment

mm a ver. yo me gradue en el 2000, pero para ese entonces ya tenia varios a?os trabajando, primero como CP pero lo omito porque no es mi especialidad y como 2 a?os en TI ya en forma, trabajaba como investigador en el laboratorio de interoperabilidad de UANL , me gustaba mucho estar ahi, principalmente por el desarrollo, aprendizaje y proyeccion del puesto.. Ahi me di cuenta de que en conocimiento no habia gran diferencia entre mi y gente de otras universidades Mexicanas y extranjeras, lo cual me motivo bastante.

lo unico negativo era el salario, asi que mientras fui estudiante me quede ahi, pero una vez egresado pues tuve que buscar nuevas cosas. y lo primero que encontre fue en una de telefonia celular como developer, y yo.. no pues shido, a trabajar y el primer dia fue como traumante, porque me dicen.. sabes que Jorge el coorporativo nos pide que cambiemos a esto y esto y pues.. no tenemos nada y por eso te contratamos a ti..

y madres.! bien traumado primer trabajo de pro y todo, pero no me quejo.. aprendi muchisimo, sobre todo de cosas que no cualquiera sabe en este mundo de TI,.. ahi dure 5 a?os , me fue muy bien, conoci mucha gente valiosa subi 2 rangos.. y luego pues ya segui con otro empleo en busca de nuevos retos..

saludos

Como la fuerza de un huracan, y el apetito que tiene cualquier predador animal, con la ponzoña de un alacran, una inocencia de un niño y bajo la manga un puñal...

Comment

a ver ARCHANGEL, si se vale q cuentes aunq no estes en mex y no seas economista jajajaja, de toda experiencia uno puede aprender algo.

Y bueno en mi caso BAMBAM no kiero entrar de jefa pero tampoco kisiera aceptar cualquier trabajo, hay q buscar las mejores opciones y esperarse un poquito, hasta ahora he visto q algunas propuestas q parecian prometedoras no lo son tanto pues salen otras mejores, tratar? de tomar una de estas ultimas jajaja, donde aunq no sea jefa tampoco me negreen por 5000 pesos o algo asi =S

Alexacrow creo q te fue muy bien al final, pero si uno se awita cuando no le llaman =(

kin q estudias?

y fantasma de BH ahora a q trabajo te pasast?

saludos a todos y gracias por contar sus experiencias =)
                Todo depende, nada es siempre, todo es algunas veces

Comment

Se supone que en las entrevistas, la empresa esta obligada a decirte cuanto te pagaría para que tu decidas si te conviene el empleo o no.

A mi me choca que me pregunten "cuanto quiere ganar??"

Si les dices poquito, eres mediocre
                  Si les dices mucho, ni que fueras lo maximo
                  Si les dices que lo que sea que paguen, eres conformista
                  Si no les dices nada... peor.

por cierto... BH
                  ya no te quiero

Comment

... porque?

sho si te quiero

Despues pase al SAT con solucion integral (aqui recibo las pedradas) , pero entro calderon (ni modo yo vote por el), bueno entro y sali.. jajaja... me tome unos meses de descanso.. (y es neta no busque trabajo ni nada) empezo el a?o y deje al telefono sonar y heme aqui en una empresa "Francesa" (en Mexico) y traigo una jefatura rara.

me va bien.. me puede ir mejor?.. siempre.!

Como la fuerza de un huracan, y el apetito que tiene cualquier predador animal, con la ponzoña de un alacran, una inocencia de un niño y bajo la manga un puñal...

Comment

por que van varias veces que te hablo por messenger y pss... nada

Comment

ok..Misunderstanding

Comment

Sobres..

Comment

ami me dijo q no te hablaba xq eres chilanga..

Comment

ashingahh...?

soy chilanga??

De que me perdi?

Comment

Working...
                              X