Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Se acabará el mundo este miércoles?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Se acabará el mundo este miércoles?

    Hoy al llegar a la oficina entro una llamada a mi cel... un amigo me pregunto: que opinas del Gran Generador de Particulas, que se puso a funcionar el día de hoy, instalado en Suiza?

    euh fue mi respuesta...

    Ahorita que me conecte al msn vienen im?genes y descripcion de este acontecimiento...

    Comienza con ?xito el experimento del siglo




    Los científicos del Consejo Europeo para la Investigaci?n Nuclear (CERN, por sus siglas en franc?s) iniciaron con ?xito el experimento de física m?s poderoso del mundo bajo los Alpes.
    Los ingenieros hicieron circular los primeros rayos de partículas subat?micas alrededor de un túnel subterr?neo de 27 kil?metros que contiene el Gran Colisionador de Hadrones (LHC, por sus siglas en ingl?s).
    Hasta el momento se han lanzado dos rayos, que fueron impulsando los protones alrededor del acelerador. El primero -lanzando en el sentido de las agujas del reloj- complet? el recorrido de túnel subterr?neo a las 8:30GMT.
    El segundo rayo, emitido en direcci?n contraria, complet? el recorrido a las 13:00 GMT.
    "Hoy es un día hist?rico, despu?s de 20 a?os de trabajo y esfuerzo de miles de científicos de todo mundo", le dijo a la prensa el director general del CERN, Robert Aymar.
    "Por primera vez se ha conseguido que el acelerador aceptara las partículas y que ?stas circularan", agreg?.
    Este no es el primer colisionador de ?tomos que se construye en el mundo, pero sí el m?s veloz y potente. Su construcci?n cost? cerca de US$10.000 millones.

    Big Bang

    En las pr?ximas semanas, el LHC acelerar? dos haces de protones -peque?ísimas partículas subat?micas- en sentidos opuestos, a velocidades extremadamente r?pidas, (hasta m?s de 99,9% de la velocidad de la luz).
    Esto significa que los protones que correr?n a lo largo del túnel podr?n llegar a dar hasta 11.000 vueltas por segundo.
    Y el choque de estas partículas recrear? las condiciones en que se encontraba el universo fracciones de segundo despu?s del Big Bang, hace m?s de 13.000 millones de a?os.
    "Podremos ver dentro de la masa de una forma m?s profunda que antes", explic? antes de que se iniciara el experimento la doctora Tara Shears, física de la Universidad de Liverpool.
    "Seremos capaces de ver de qu? estaba hecho el Universo una mil millon?sima parte de segundo despu?s del Big Bang. Eso es sorprendente y fant?stico".



    Ustedes que opinan?

    Ya habian escuchado de este proyecto?
    "La mayor necesidad del mundo es la de hombres y mujeres que no se vendan ni compren"

  • #2
    ya lo habia puesto EL beache
    hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

    Comment


    • #3
      Ooooohhh...Purty picture.
      sigpic

      Comment


      • #4
        nahhhhhhhhhhhhh no pasa nada, ademas yo siempre kise viajar a otras dimensiones via hoyo negro
        sigpic

        Comment


        • #5
          Originally posted by Susan View Post

          Ya habian escuchado de este proyecto?

          Lo escuche anoche en las noticias..........y pues todo lo que puede llegar a afectar a la humanidad en general, se me hace injusto......actuar como dioses.........pos no
          EXQUISITO REGALO DE DIOS!!!!!!!

          Comment


          • #6
            Ja...

            Lo curioso es que en caso de tener ese tipo de repercusiones, naaaaaadie tiene medios para evitarlas.




            Pastor Alem?n, Mustang y llegu? a los 24....check, check, check.




            Venga, Armageddon.
            sigpic

            Comment


            • #7
              apuesto a que cudik sale con una lista similar!

              Comment


              • #8
                daaaaaa

                sho asi no apuesto


                tu ya te la sandwich
                Vanity, definitely my favorite sin...

                Comment


                • #9
                  a mi que me encierren con mister X y por mi que se mueran los dem?s...

                  (menos los ingusunenes)

                  Comment


                  • #10
                    En verdad estamos vivos de puro milagro y no es por el Particle collider ese. La tierra es bombardeada constantemente por meteoritos. Asteroides mayores podria impactar en cualquier momento.
                    Hoyos negros podrian llegar cerca de nuestro sistema en cualquier momento en una decima de segundo y no sabriamos nada.
                    Dicen que en el centro de nuestra Galaxia la via lactea hay un hoyo negro masivo en el centro y en cualquier momento puede empezar a alimentarse. Si esque no lo esta haciendo ahora pues lo que vemos es lo que paso hace billones de a?os.
                    En resumen no sabes si en este segundo estemos vivos o no ni nadie lo sabe...
                    Paremos de decir en tal fecha vendra el FIN porque NADIE lo sabe...
                    P.D. Particle Collider una cosa muy interesante el atomo no es la base de la materia, quizas el vacio lo es...

                    Comment


                    • #11
                      Originally posted by Redencion View Post
                      nahhhhhhhhhhhhh no pasa nada, ademas yo siempre kise viajar a otras dimensiones via hoyo negro
                      Bueno pregunte algo similar a eso a un astrofisico de la NASA y me respondio esto:
                      Originally posted by Astrofisico
                      Dear "theamberco",
                      >>
                      >> Thanks for your question. Black holes will not "explode"; they will
                      >> slowly evaporate however. There are theoretical objects called
                      >> "white
                      >> holes" that have been proposed as possible "portholes" to other
                      >> parts of
                      >> the universe. However, these objects are not likely to be confirmed
                      >> observationally. A more realistic phenomena, is the ripple
                      >> produced in
                      >> space-time by the rotation of binary systems and the subsequent
                      >> release
                      >> of gravitational waves. You might want to read more about this at :
                      >> http://imagine.gsfc.nasa.gov/docs/fe...es/gwaves.html
                      >> http://en.wikipedia.org/wiki/Gravitational_wave
                      >>
                      >> Hope this helps,
                      >> Georgia & Mike
                      >> For "Ask an Astrophysicist" at NASA
                      Ahora si la materia que el black hole absorve se evapora o explode es algo similar no? se va into oblivion, entonces que pasa con la enorme cantidad de masa que habia antes, lo mas logico esque este en algun lugar diferente no o en estado diferente(un estado imposible de percibir en nuestro mundo claro)entonces cambio o se fue a algun lugar no?. Bueno ellos at NASA decian que no que eso 'teoreticamente' pasa solo en los hoyos blancos. Para que veas que cosa tan rara, respeto su opinion pero no la comparto.

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Archangel View Post
                        Ja...

                        Lo curioso es que en caso de tener ese tipo de repercusiones, naaaaaadie tiene medios para evitarlas.




                        Pastor Alem?n, Mustang y llegu? a los 24....check, check, check.


                        Venga, Armageddon.

                        no dale chance a SAM de vivir mas rato
                        hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

                        Comment


                        • #13
                          Si, de perdis que conozca a mi primogenito pesta?udo y gal?n !!


                          Yo no creo que pase nada....



                          Dios compadecete de nosotros!!








                          No, no creo.

                          Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Sabrina View Post
                            no dale chance a SAM de vivir mas rato









                            Armageddon otro día.
                            sigpic

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by gijjy View Post
                              apuesto a que cudik sale con una lista similar!
                              che..gijjy como me conoces...

                              zchnauzer miniatura check
                              computacion check
                              mecanica check
                              2 mujeres en mi cama check
                              mas de 2 decadas vividas check
                              tener un hijo...... next
                              mustang..... fuck no se puede acabar aun!!!!


                              naaaa no pasa nada..che gente ignorante q ni sabe de q se trata...oie hadrones,electrones,materiera
                              obscura, etc...osea..obscura y luego luego piensan hoyo negro..tsss..gente negativa....
                              y luego luego pienza en armagedons y fines tragicos
                              Last edited by Cudik_; 09-13-2008, 01:02 PM.

                              Comment

                              Working...
                              X