Announcement

Collapse
No announcement yet.

La presa San Jose

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • La presa San Jose


    Esto que relatar? no s? si es verdad o no, puesto que me lo cont? una se?ora que vende gorditas y quesadillas en la zona destinada a los puestos de comida en la presa de San Jos?, en la ciudad de San Luis Potosí, M?xico. La presa, al quedar cerca de la ciudad, es punto de reuni?n de habitantes de San Luis Potosí, y turistas nacionales y extranjeros. Dicha presa fue construida el 9 de Marzo de 1804, (mide 32 metros de altura, m?s de 100 metros de largo, est? toda construida de cantera y tiene una capacidad de 7 millones de metros cúbicos de agua) y desde entonces ha formado parte imprescindible de la ciudad de San Luis Potosí.
    Bien despu?s de este extenso pre?mbulo, empezar? a narrar esta historia:
    Un domingo del mes de Febrero del a?o 2000, mi esposo me invit? a acompa?arle a un desayuno que tendría con sus compa?eros de trabajo en los puestos de comida que se encuentran en la Presa San Jos?. Eran aproximadamente las 11 de la ma?ana, todos est?bamos disfrutando del exquisito desayuno, empezamos a conversar acerca de la presa, de su historia, su importancia. De pronto, una de las se?oras que nos estaba atendiendo, interrumpi? nuestra pl?tica para contarnos un suceso que a m?s de uno nos dej? sin aliento.
    Cuenta la se?ora que hace mucho tiempo, en un día de oto?o del mes de octubre, lleg? a la presa una pareja de j?venes. La mujer era hermosa, con gracia, de ropas sencillas, el hombre era alto, corpulento, de gesto duro pero amable.
    Llegaron a los puestos de comida, como cualquier otra persona, se veían contentos, animados; terminaron su desayuno y se dirigieron hacia el ?rea de la presa.
    No había pasado mucho tiempo, cuando el muchacho regres? corriendo y gritando, pedía ayuda: su novia había caído desde lo alto a las aguas oscuras y turbulentas de la presa.
    Los elementos de seguridad se movilizaron de prisa, bajaron a la presa y con ayuda de lanchas y cuerdas se dispusieron a encontrar a la muchacha, la búsqueda fue en vano, nunca encontraron rastros de ella y su cuerpo quiz? sin vida, qued? para siempre sumergido en las aguas de la presa San Jos?.
    Cuando todo ya había pasado, y el muchacho estaba m?s tranquilo, cont? a las personas que le habían ayudado, que su novia y ?l decidieron subir al muro de contenci?n (que es como un muro peque?o que mide 1 metro de alto y unos 40 centímetros de ancho y sirve para proteger a las personas de caer en la presa) para poder sentir el viento en la cara, y tener una mejor vista del lugar. Según dijo el muchacho, empezaron a discutir por una tontería, la charla empez? a subir de intensidad y empezaron a forcejear. La chica perdi? el control sobre su cuerpo y cay? a la presa sin que su novio pudiese ayudarle.
    Al día siguiente de esta tragedia, el chico volvi? a visitar la presa, llevaba consigo un ramo de flores, se dirigi? al lugar del accidente, y dej? caer una por una las flores al agua, como si ?l supiera que alguien all? abajo las recibiría.
    Dice la se?ora que, a partir de ese momento, el muchacho regres? a la presa cada semana, llevando sus flores a su amada novia, no hablaba, ni si quiera volteaba a ver a nadie, su dolor era muy grande y s?lo lo disipaba el recuerdo de su novia a quien nunca olvidaría.
    Este ritual de las flores, el pobre muchacho, lo realiz? por mucho tiempo, hasta que un día quiz? lleno de tristeza y soledad, decidi? acabar con su vida, en el mismo lugar donde su novia había caído al agua.
    Se par? en el muro de contenci?n y d?ndose un tiro en la cabeza, dej? caer su cuerpo al agua con la esperanza de encontrarse con su gran amor.
    El cuerpo del chico tampoco fue encontrado nunca, tal vez, porque los dos estaban destinados a vivir su amor aún debajo de las turbias aguas de esa presa.
    Corrieron los a?os, pas? algún tiempo, la tragedia ya casi se había olvidado, pero un día el mes de octubre, unos turistas que visitaban la presa, estaban recargados en el muro de contenci?n observando el panorama, de pronto, escucharon un chapoteo, y al girar la cara, vieron con gran asombro, como unas huellas de agua se marcaban sobre el pasillo y llegaban hacia el otro lado.
    Las personas quedaron sorprendidas al ver aquello, pero su sorpresa fue aún mayor cuando, al levantar la vista, vieron a una chica que llegaba al final del pasillo, la chica gir? su cuerpo y desaparecía ante la mirada incr?dula de aquellos visitantes.
    Los turistas realmente asustados y con los nervios de punta, corrieron hacia la salida, contando lo que habían visto, muchos pensaron que eso s?lo había sido su imaginaci?n, pero las personas que conocían la triste historia de la pareja relacionaron lo sucedido con la tragedia aquella, donde una pobre chica había muerto al caer a la presa.
    Despu?s de eso, muchas personas m?s acudieron a la presa, tenían gran curiosidad de saber si aquella historia era verdadera o no.
    Algunos de los curiosos que asistían al lugar, se iban decepcionados por no haber podido ver ningunas huellas ni espectros fantasmales. Pero había quienes aseguraban haber visto en el agua de la presa, p?talos de flores flotando en ella.

    Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

  • #2
    Originally posted by alexacrow View Post

    La mujer era hermosa, con gracia, de ropas sencillas, el hombre era alto, corpulento, de gesto duro pero amable.

    Dile a donia gorditas que no se preocupe , que mi vieja y yo estamos bien...


    Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....



    Comment


    • #3
      Originally posted by Blackheart View Post
      Dile a donia gorditas que no se preocupe , que mi vieja y yo estamos bien...




      jajajaja... mensillo

      Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

      Comment


      • #4
        ta shida la historia, cuantas no habra de ese tipo, lastima que mientras el hombre se vuelve mas moderno va dejando de paso estas creencias o mejor dicho, el misterio de lo que puede haber despues de la muerte, o como en este caso, cuando termina realmente la vida.
        Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....



        Comment


        • #5
          Originally posted by alexacrow View Post
          Llegaron a los puestos de comida, como cualquier otra persona, se veían contentos, animados; terminaron su desayuno y se dirigieron hacia el ?rea de la presa.

          [...]

          Cuando todo ya había pasado, y el muchacho estaba m?s tranquilo, cont? a las personas que le habían ayudado, que su novia y ?l decidieron subir al muro de contenci?n ... para poder sentir el viento en la cara, y tener una mejor vista del lugar. Según dijo el muchacho, empezaron a discutir por una tontería, la charla empez? a subir de intensidad y empezaron a forcejear. La chica perdi? el control sobre su cuerpo y cay? a la presa sin que su novio pudiese ayudarle.
          Cool la atm?sfera de la leyenda y de la pareja tr?gica ..pero tiene síntomas de otra cosa.

          "Se cay?"...Siii'oommbreee. Seguro por eso le gan? el remordimiento al tipo.

          Las circunstancias del accidente son bastante sospechosas. Eran todo miel y cari?itos un momento, y de repente discuten a tal grado de que forcejean??

          Luego, al par de tapados se les ocurre semejante tontería tan peligrosa (sobre todo tomando en cuenta las dimensiones de la presa y la fuerza de la corriente de agua.. Una cosa es estar enamorado, y otra muy diferente ser pendejo).. Neeeeehh..
          sigpic

          Comment


          • #6
            Originally posted by Archangel View Post
            Cool la atm?sfera de la leyenda y de la pareja tr?gica ..pero tiene síntomas de otra cosa.

            "Se cay?"...Siii'oommbreee. Seguro por eso le gan? el remordimiento al tipo.

            Las circunstancias del accidente son bastante sospechosas. Eran todo miel y cari?itos un momento, y de repente discuten a tal grado de que forcejean??

            Luego, al par de tapados se les ocurre semejante tontería tan peligrosa (sobre todo tomando en cuenta las dimensiones de la presa y la fuerza de la corriente de agua.. Una cosa es estar enamorado, y otra muy diferente ser pendejo).. Neeeeehh..

            jajaja... posi..

            Quien sabe, hay muchas parejitas que se llevan de a "amor apache"

            Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

            Comment


            • #7
              Vieja antiromantica

              Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....



              Comment


              • #8
                Concedo en lo de antirom?ntica, pero 'vieja'? JA! Las de tu casa, pss que!


                pd

                Don BH Treint?n se mordi? la lengua .
                sigpic

                Comment


                • #9
                  daaaa sok...



                  estoy en mi punto

                  Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....



                  Comment


                  • #10
                    sigpicLA VERDADERA FELICIDAD SURGE DEL DESEO DE QUE LOS DEMAS SEAN FELICES...

                    SHANTIDEVA

                    Comment


                    • #11
                      el wey la mato y lo mas seguro eske la deskuartizo por eso no enkontraron nada, siento ke la do?a de las kesadillas fue komplice se me hace ke hasta tamales la hicieron y se la komieron los kanibales esos y pues choro el morro no se mato, nomas finjio su muerte ha de vivir en marruekos ahorita bajo un alias y pues los turistas ke vieron las huellas eran unos hippies ke akostumbran ir a grifear a ese lugar antes no han dicho ke vieron al chupakabras
                      sigpic

                      Comment


                      • #12
                        jajajaja!!


                        'Sssssummmecha pos qu? fumas??
                        sigpic

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by alexacrow View Post

                          a las aguas oscuras y turbulentas de la presa.

                          oscuras va.. turbulentas? .. cuando?

                          pero la historia esta buena no me la sabia.
                          hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

                          Comment


                          • #14
                            hoy se desbordo la presa...yo iba para con mi chika cuando a medio camino
                            no habia donde cruzar la carretera estaba debajo del agua....

                            el rio santiago esta llenisimo...
                            me tuvve q rodear del periferico mas aya xq tambien un pedazo estaba inundado

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Archangel View Post
                              Cool la atm?sfera de la leyenda y de la pareja tr?gica ..pero tiene síntomas de otra cosa.

                              "Se cay?"...Siii'oommbreee. Seguro por eso le gan? el remordimiento al tipo.

                              Las circunstancias del accidente son bastante sospechosas. Eran todo miel y cari?itos un momento, y de repente discuten a tal grado de que forcejean??

                              Luego, al par de tapados se les ocurre semejante tontería tan peligrosa (sobre todo tomando en cuenta las dimensiones de la presa y la fuerza de la corriente de agua.. Una cosa es estar enamorado, y otra muy diferente ser pendejo).. Neeeeehh..

                              sinceramente la historia suena un poco jalada de los pelos. ¿desde cuando las se?oritas se ponen tan accesibles cuando est?n enojadas?

                              te gritan, golpean y torturan pero jam?s bajan la guardia. si est?n enojadas ni dios padre se los quita, jajajaja.

                              creo que era m?s facíl que agarrara al novio y lo aventar? ella misma si estaban discutiendo.
                              so Here we Are ...

                              Comment

                              Working...
                              X