Announcement

Collapse
No announcement yet.

Curiosidades de los siglos XV - XVI

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Curiosidades de los siglos XV - XVI

    Curiosidades de los siglos XV - XVI
    • Al visitar el Palacio de Versalles, en París, observamos que el suntuoso palacio no tiene ba?os.
    • En la Edad Media , no existían, cepillos de dientes, perfumes, desodorantes, y mucho menos papel higi?nico. Las heces y orinas humanas eran tiradas por la ventana del palacio.
    • En un día de fiesta, la cocina del palacio era capaz de preparar un banquete para 1500 personas sin la m?s mínima higiene.
    • Vemos en las películas a la gente siendo abanicada. La explicaci?n no esta en el calor, sino en el mal olor que exhalaban las personas por debajo de los vestidos (eran hechas a prop?sito para contener los olores de las partes íntimas porque no se lavaban).
    • Tampoco había costumbre de ba?arse por la falta de calor en las habitaciones y de agua corriente. Así el mal olor era disipado por el abanico.
    • Pero solo los nobles tenían lacayos que hacían esta labor. Adem?s de disipar el aire tambi?n espantaban insectos que se acumulaban a su alrededor.
    • Quien ha estado en Versalles se ha maravillado con sus jardines, enormes y hermosos que en la ?poca eran mas usados que contemplados ya que se usaban como retretes en las fiestas promovidas por la realeza, ya que no tenían ba?os y se reunía una gran cantidad de personas.
    • En la Edad Media la mayoría de las bodas se celebraba en el mes de junio, al comienzo del verano.
    • La raz?n era sencilla: el primer ba?o del a?o era tomado en mayo, así, en junio, el olor de las personas aun era tolerable. Asimismo, como algunos olores ya empezaban a ser molestos, las novias llevaban ramos de flores, al lado de su cuerpo en los carruajes para disfrazar el mal olor. Así nace mayo como mes de las novias y la tradici?n del ramo de novia.
    • Los ba?os eran tomados en una ba?era enorme llena de agua caliente. El padre de la familia era el primero en tomarlo, luego los otros hombres de20la casa por orden de edad y despu?s las mujeres, tambi?n en orden de edad. Al final los ni?os, y los bebes los últimos.
    • Cuando se llegaba a ellos ya se podía perder un bebe dentro del agua de lo sucia que podía estar.
    • Los tejados de las casas no tenían bajo tejado y en las vigas de madera se criaban animales, gatos perros, ratas y otros bichos. Cuando llovía las goteras forzaban a los animales a bajar. De esto naci? la expresi?n llueven perros y gatos típica anglosajona.
    • Los m?s ricos tenían platos de esta?o. Ciertos alimentos oxidaban el material y hacia que mucha gente muriese envenenada que, unida a la falta de higiene de la ?poca se hacia muy frecuente. Los tomates, que eran ?cidos y provocaban este efecto fueron considerados t?xicos durante mucho tiempo. En los vasos ocurría lo mismo donde, al contacto con whisky o cerveza hacia que la gente entrara en un estado narcol?psico producido tanto por la bebida como por el esta?o.
    • Alguien que pasase por la calle y viese a alguien en este estado podía pensar que estaba muerto y ya preparaban el entierro. El cuerpo era colocado sobre la mesa de la=2 0cocina durante algunos días y pasaba con la familia mientras ellos comían y bebían esperando que volviese en si o no. De esta acci?n surgi? el velatorio que hoy se hace junto al cad?ver.
    • Los lugares para enterrar a los muertos eran peque?os y no había siempre suficiente sitio para todos. Los ataúdes eran abiertos y retirados los huesos para meter otro cad?ver. Los huesos eran retirados a un osario. A veces al abrir los ataúdes, se percibía que el enterrado había ara?ado la tierra, había sido enterrado vivo.
    • En esta ?poca surgi? la idea de, al cerrar el ataúd, agarrar a la mu?eca del difunto un hilo pasarlo por un agujero del ataúd y atarlo a una campanilla sobre la tierra. Si el individuo estaba vivo solo tenia que tirar del hilo y sonaría la campanilla y seria desenterrado ya que una persona estaba al lado del ataúd durante unos días. De esta acci?n surge la expresi?n Salvados por la campana que usamos hoy día.




    seraa??
    hombres necios que acusais a la mujer sin razon

  • #2
    que horror que te entierren vivo.. la verdad..
    hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

    Comment


    • #3
      iew iew iew! Guacale! yuck!
      Si ya sabes cómo soy, pa’que me dejas sola?!

      Comment


      • #4
        Los lugares para enterrar a los muertos eran peque?os y no había siempre suficiente sitio para todos. Los ataúdes eran abiertos y retirados los huesos para meter otro cad?ver. Los huesos eran retirados a un osario. A veces al abrir los ataúdes, se percibía que el enterrado había ara?ado la tierra, había sido enterrado vivo.
        Despues de darse cuenta de eso, le amarraban un cordon en la pierna o brazo de la persona y afuera dejaban una campanita.

        Si al muerto le suena la campana...no esta tan muerto.

        **** Ooops...ahi ta al final del mensaje original...eso me pasa por no leerlo completo a la primera
        Last edited by aguilera; 08-24-2008, 10:35 PM.
        hffehkhhjfsd

        Comment


        • #5
          jajaj

          de hecho cuando me llego la info tampoco lei todo a la primera


          saludos inguesu-master
          hombres necios que acusais a la mujer sin razon

          Comment


          • #6
            si algo temo, es que me entierren o cremen viva... siempre he so?ado que eso pasa... por eso he pedido a mi family que cuando muera... antes de que me cremen... me den el tiro de gracia... pero nadie quiere hacerlo =(

            Comment


            • #7
              wuacalaaaaa

              Comment


              • #8
                Originally posted by aguilera View Post
                Despues de darse cuenta de eso, le amarraban un cordon en la pierna o brazo de la persona y afuera dejaban una campanita.

                Si al muerto le suena la campana...no esta tan muerto.

                **** Ooops...ahi ta al final del mensaje original...eso me pasa por no leerlo completo a la primera
                ajajajajaja...a mi me paso lo mismo me iba a aventar mis 5 min de gloria contando lo de '' llueven perros y gatos''


                Bueno lo cierto es que la Edad Media es una de mis epocas favoritas,con todo su oscurantismo , con toda su europa putrefacta, con sus reyes y sus papas, con su fiebre amarilla ...es fascinante .

                A ver ahi va una que parece no esta en la lista
                Una vez al a?o , la gente se deshacia de los piojos,chinches y ladillas usando durante la noche un abrigo de piel de oso , que las atraia por el calor y el olor ...al dia siguiente el abrigo era quemado con todo y sus nuevos habitantes.

                Sarcasm is just one more free service we offer

                Comment


                • #9
                  Originally posted by sucubo View Post
                  cuando muera... antes de que me cremen... me den el tiro de gracia... pero nadie quiere hacerlo =(

                  sho, me apunto.......


                  pero antes necrofilia



                  Vanity, definitely my favorite sin...

                  Comment


                  • #10
                    Originally posted by deivis View Post
                    pero antes necrofilia




                    jajajaja, el koncepto en si de hacer aktos nekrofilikos, no se oye tan malo
                    sigpic

                    Comment


                    • #11
                      una amiga ke es historiadora me komento ke la razon ke kuando uno va por la kalle kaminando kon una mujer ella debe ir pegada a la pared, ( bueno de esa lado pues) es por ke a falta de drenajes la gente hacia sus necesidades en las basinikas y comodos, y pues era tipiko ke lo tiraban por la ventana y pues al wey de abajo le kaian las heces, y pues el hombre tenia ke hacerse el martir, naaaaaaaaaaaaaaaah a la burger yo la mandaba del otro lado
                      sigpic

                      Comment


                      • #12
                        Originally posted by Redencion View Post
                        una amiga ke es historiadora me komento ke la razon ke kuando uno va por la kalle kaminando kon una mujer ella debe ir pegada a la pared, ( bueno de esa lado pues) es por ke a falta de drenajes la gente hacia sus necesidades en las basinikas y comodos, y pues era tipiko ke lo tiraban por la ventana y pues al wey de abajo le kaian las heces, y pues el hombre tenia ke hacerse el martir, naaaaaaaaaaaaaaaah a la burger yo la mandaba del otro lado

                        ah eso sii ehh

                        ahora por educacion eso es muy importante...

                        pero ya pocos lo llegan a hacer

                        en lo particular segun mis creencias se dice que si la chica va del otro lado de la pared y el hombre bien tranquis de lado de la pared quiere decir que el hombre la esta ofreciendo a los que van pasando por ahi...


                        ammm espero que me hayan entendido lo que trate de decir jeje
                        hombres necios que acusais a la mujer sin razon

                        Comment


                        • #13
                          wackatelassssss



                          De cualquier manera, cuando yo muera y renazca en un universo paralelo, me gustaría vivir en la edad media

                          Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by alexacrow View Post
                            wackatelassssss



                            De cualquier manera, cuando yo muera y renazca en un universo paralelo, me gustaría vivir en la edad media


                            Seguro que ya estuviste ahi
                            sigpicLA VERDADERA FELICIDAD SURGE DEL DESEO DE QUE LOS DEMAS SEAN FELICES...

                            SHANTIDEVA

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by alexacrow View Post
                              wackatelassssss



                              De cualquier manera, cuando yo muera y renazca en un universo paralelo, me gustaría vivir en la edad media

                              no es una muy buena epoka ke digamos sobre todo por la represion de la iglesia, a kualkiera de los de aki ya lo hubieran kemado por hereje
                              sigpic

                              Comment

                              Working...
                              X