Announcement

Collapse
No announcement yet.

Receta Pay de Manzana a la Gabacha

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Receta Pay de Manzana a la Gabacha

    Sinceramente yo prefiero comprar la masa por que siempre me queda del nabo con la manteca crisco..( que e sla que encuentro aqui). Extra?o la Inca esa si es buena.

    Pero compro los tubos de pillsbury de pasta para pay y con eso hago el pay asi que simplifica todo.

    Las manzanas verdes se las pelan.. y los pedazos segun gustendesde cuadrito, rajitas o hasta rayada la manzana, segun quieras la textura del pay.



    Pie de Manzana. Gabacho.


    Hasta ahorita vi que no puse cuanta azucar, cuanta harina y cuanta canela :

    6 manzanas "granny smith" son las verdes
    3/4 taza de azucar granulada
    2 cucharadas de harina ( yo le pongo 1)
    1 cucharada de canela en polvo
    1 cucharada de mantequilla
    1 huevo , yema o clara ( es para pintar la pasta de arriba nada mas)


    Espolvorear manzanas con azucar, harina y canela.
    Vertir en masa de pay con pdazos de mantequilla.
    Cubrir c la masa de pay y sellar orillas.
    Cepillar con clara o yema dehuevo para el color de l amasa.
    Hacer raaditas para qeu salga el vapor, en la masa.

    a 350F por 30-40 minutos. Hasta qeu la parte de arriba este tostadita.

    Masa de pay:

    - 2 tazas de harina
    -1 cucharadita de sal
    3/4 de taza de manteca
    5 cucharadas de agua helada. ( heladisima sacada del refrigerador)

    El agua y la manteca la vas midiendo segun que tan pegosteosa te queda.

    Poner sal y harina en un bowl, con un cortador de manteca revolver la manteca con la sal y la harina, ya hecho casi polvo ir poniendo poco a poco el agua y medir qu ela pasta no qeude muy pagajosa.

    Apachurrar con un tenedor o cortador de manteca hasta que la pasta pueda formar una pelota con las manos. ( como bola de plastilina)

    Dividir en 2 y estirar cada una con un rodillo para la base y tapa del pay.



    Le pongo gabacho por que me pasaron la receta aca .. el de mi madre es practicamente igual pero reposa mas tiempo la manzana con el azucar y es rayada a la de a fuerzas..pero bueno..como seaaaa..ahi ta;
    Last edited by Sabrina; 05-26-2009, 02:28 PM.
    hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

  • #2
    kuantas veces empachaste a aguilera antes de ke te kedara

    jajajajajaj

    ntc

    pues se ve riko pero foto o nunka kuajo.
    sigpic

    Comment


    • #3
      esa misma masa la utilic? el día de hoy para hacer quich? de espinaca, súper recomendada esa masa!!!

      sigpic

      El verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto....

      Comment


      • #4
        Hijole Rede..la neta hace como 8 o 9 meses que no horneo mas que pan. La verdad es que encontramos un pay de manzana en Stew Leonard's ( una tienda) buenisimo que me sale hasta mas economico que prepararlo y ahorita con el clima la verdad hornear da calor y calienta todo el depa y ya de por si hace un buen de calorcito rico.. asi que nada mas en invierno.. traduccion: no hay foto.

        Risita.. excelente masa. Nombre y si consigues el pan italiano es buenisimo tambien!. Los que son panes dulces como que no mas no ..les queda un sabor a conservador que no deja de hacer ruido. Aunque los croissants quedan ricos y mas si cuando los envuelves les pones adentro mantequilla canela y azucar.. quedan rellenos de caramelo bien rico
        hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

        Comment


        • #5
          Originally posted by Sabrina View Post
          Sinceramente yo prefiero comprar la masa por que siempre me queda del nabo con la manteca crisco..( que e sla que encuentro aqui). Extra?o la Inca esa si es buena.

          Pero compro los tubos de pillsbury de pasta para pay y con eso hago el pay asi que simplifica todo.

          Las manzanas verdes se las pelan.. y los pedazos segun gustendesde cuadrito, rajitas o hasta rayada la manzana, segun quieras la textura del pay.



          Pie de Manzana. Gabacho.

          Espolvorear manzanas con azucar, harina y canela.
          Vertir en masa de pay con pdazos de mantequilla.
          Cubrir c la masa de pay y sellar orillas.
          Cepillar con clara o yema dehuevo para el color de l amasa.
          Hacer raaditas para qeu salga el vapor, en la masa.

          a 350F por 30-40 minutos. Hasta qeu la parte de arriba este tostadita.

          Masa de pay:

          - 2 tazas de harina
          -1 cucharadita de sal
          3/4 de taza de manteca
          5 cucharadas de agua helada. ( heladisima sacada del refrigerador)

          El agua y la manteca la vas midiendo segun que tan pegosteosa te queda.

          Poner sal y harina en un bowl, con un cortador de manteca revolver la manteca con la sal y la harina, ya hecho casi polvo ir poniendo poco a poco el agua y medir qu ela pasta no qeude muy pagajosa.

          Apachurrar con un tenedor o cortador de manteca hasta que la pasta pueda formar una pelota con las manos. ( como bola de plastilina)

          Dividir en 2 y estirar cada una con un rodillo para la base y tapa del pay.



          Le pongo gabacho por que me pasaron la receta aca .. el de mi madre es practicamente igual pero reposa mas tiempo la manzana con el azucar y es rayada a la de a fuerzas..pero bueno..como seaaaa..ahi ta;

          D::

          OM NOM NOM NOM :3


          El mejor postre en la historia del mundo. Bueno, junto con el pastel de zanahoria.



          Ahora que tengo estufa/horno funcional en mi casa, veremos si puedo lograr algo sin quemar la casa en el intento.
          sigpic

          Comment


          • #6














            =
































            sigpic

            Comment


            • #7
              De hecho, creo que esa foto es de aquella vez que intent? hacer flan y se me olvid? en el horno. Los bomberos de Tijuana tienen un tiempo de respuesta de 7 minutos.

















              Esta vez voy a tener al perro adentro de la casa conmigo, a ver si ladra cuando comience a llenarse el comedor de humo .
              sigpic

              Comment


              • #8
                o muere en el intento....
                hay muchas razones para dejar de tomar... pero hay miles de anecdotas para seguir haciendolo....


                CUANDO LA VIDA TE DA LA ESPALDA... AGARRALE LAS NALGAS....

                Comment


                • #9
                  I sincerely hope it is not a classic "American Pie"
                  Soy como tu, pero mejor, Y a pesar de ser perfecto, me mantengo humilde.

                  De 100 problemas que tienes 10 son por pendejo y 90 por metiche

                  Comment


                  • #10
                    tambi?n hay una pasta deliciosa para strudel que es pasta francesa en vez de sal lleva azúcar, royal y mantequilla, queda súper delgadita la pasta y buenisima!!. Esa es receta de la abuela
                    sigpic

                    El verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto....

                    Comment


                    • #11
                      Hasta ahorita vi que no puse cuanta azucar, cuanta harina y cuanta canela :

                      6 manzanas "granny smith" son las verdes
                      3/4 taza de azucar granulada
                      2 cucharadas de harina ( yo le pongo 1)
                      1 cucharada de canela en polvo
                      1 cucharada de mantequilla
                      1 huevo , yema o clara ( es para pintar la pasta de arriba nada mas)
                      hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

                      Comment

                      Working...
                      X