Announcement

Collapse
No announcement yet.

Jicaleta

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Jicaleta

    Oh mY ..

    tengo dias con un antojo de una jicaleta y pensaba que hacer. por que no se originalmente que tiene.. y oh sopresa que en uno de los blogs que visito seguido tenia Madeleine la deliciosa receta pero puesta hace tiempo..

    aqui se las dejo:

    http://madeleinecocina.com/?p=511

    "Es un pedazo grande de jícama en un palito de madera, a la jícama se le unta un poco de jugo de lim?n, luego se pasa por una salsita (de preferencia chamoy) y luego por chilito en polvo. Nom?s de escribirles esto se me hace agua la boca! jeje!
    Bueno, despu?s de varios ensayos y errores, me qued? rica… el problema es que no queda bien con cualquier salsa chamoy comercial… prob? una que Guacamaya y no… con la de La coste?a quedaba bien, pero a la hora del chilito como que la combinaci?n no era la adecuada, tambi?n con la Tajín de chamoy (que es nueva por cierto) y tampoco… al final fue con una salsita que viene con frutas y que les habl? de ella en mi otro blog. Esa sí le qued? bien, y ya con el chilito en polvo (Tajín, aunque tambi?n us? otro que era m?s dulce que chile).
    Así que mi recomendaci?n es que ensayen a prueba y error hasta encontrar la combinaci?n que m?s les guste, porque en esto de las botanas con chile y lim?n a algunos les gustan m?s ?cidos, a otros m?s enchilosos y bueno, ustedes me comprenden! jejeje!
    Una buena opci?n para una fiesta infantil, nom?s que ahí haría cubos grandes de jícama ensartados en palitos de madera m?s peques, y hasta los ni?os se pueden divertir haci?ndolos, meti?ndolas primero en jugo de lim?n, luego en la salsita y por último revolc?ndolas en el chilito en polvo..
    Que rico!"
    hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

  • #2
    por lo pronto me estoy cenando un delicioso pan de grano con 2 rebanadas de queso amarillo chedar hecho al horno .. mmm chamamanch.
    hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

    Comment


    • #3
      hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

      Comment


      • #4
        va pa' rriba por que no salio en la page principal cuando lo subi mm jicaletassssssss
        hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

        Comment


        • #5
          Y COMO CORTAS LA JICAMA PARA ESO?


          DEL TAMAÑO DE UNA PALETA

          NO SE LE PONE NADA MAS
          hay muchas razones para dejar de tomar... pero hay miles de anecdotas para seguir haciendolo....


          CUANDO LA VIDA TE DA LA ESPALDA... AGARRALE LAS NALGAS....

          Comment


          • #6
            cortas la jicama en rebanadas a lo largo y con eso haces la jicaleta

            Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

            Comment


            • #7
              uuy.. en el pueblo de mi novio H. Zit?cuaro, Michoac?n.. hacen unas paletas de jícama pero les ponen aparte ajo en polvo y cebolla rayada muy muy fina, es una combinaci?n DE-LI-CIO-SA.. y tambi?n los gaspachos michoacanos, que es fruta picada fina (mango, naranja, jicama, etc) y se intercala una capa de fruta con una de queso a?ejo rayado, la cebollita esta, ajo, vinagre de pi?a, chile y jugo de naranja.. así.. varias capas.. y los rellenan super bien... le ponen al vaso, un copete como embudo de papel encerado para que la fruta nos e caiga.. y uno se lo pueda comer a gusto..

              sabe tan pero tan rico, rara combinaci?n pero muy buena..

              Comment


              • #8
                imagen ilustrativa
                Click image for larger version

Name:	jicaleta.jpg
Views:	1
Size:	49.7 KB
ID:	246480

                Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

                Comment


                • #9
                  la semana pasada me fui a comer tacos de pescado y mariscos... a taco fish

                  y les pones jicama picada a los tacos, saben muy bien

                  Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

                  Comment


                  • #10
                    O rabanitos

                    Comment


                    • #11
                      se me antojo! cuando decian jicaleta no me la imaginaba asi, pero se ve muy rica
                      sigpic

                      Comment


                      • #12
                        no lei nada pero la neta se me antojo la jicaleta........
                        Un Brilante Futuro Se Basara Siempre En Un Pasado Olvidado ...

                        Comment


                        • #13
                          no lei nada, pero la neta me dio asquillo la paleta esa..


                          pense que seria algo muy distinto y dulce.
                          Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....



                          Comment


                          • #14
                            la de la foto de el link que puse yo es un poco mas dulce por que es hecha con chamoy y menos chile en polvo. Pero asi como dulce dulce no.

                            mm jicaleta, por fin encontre jicamas. Eso si.. compre 2 por que me toca hacer el appetizer para la reunion de el club de lectura y pienso llevar jicama, pepino, zanahoria y apio con un dip de queso azull mmmmmmm
                            hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Blackheart View Post
                              no lei nada, pero la neta me dio asquillo la paleta esa..


                              pense que seria algo muy distinto y dulce.
                              insolente! como te atreves



                              las jicaletas son buenisimas!!

                              Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

                              Comment

                              Working...
                              X