Announcement

Collapse
No announcement yet.

EL CHILE!! (sin albur)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • EL CHILE!! (sin albur)

    El chile en M?xico es imprescindible para dar sabor a cualquier platillo y es, sin duda, el condimento nacional por excelencia. En M?xico se conocen m?s de cien tipos de chile, “la pimienta de esta tierra” como la llam? Sahagún.

    El chile provoca sensaciones en el gusto que no pueden ser calificadas ni como dulces o saladas, sino simplemente como picantes. El escozor en la boca, que modifica y a veces hasta predomina sobre otros sabores es lo que le da raz?n de ser a platillos tan típicos como el mole, la tinga, la salsa de los tacos y las indispensables enchiladas.

    Pero por otro lado, el chile tiene propiedades únicas: es un estimulante natural, es capaz, tambi?n de curar ciertos dolores – dicen los científicos que porque libera los opiatos propios en el cerebro-, es de gran efectividad para sobrellevar la “cruda”, despierta el apetito, aminora los efectos de la gripa, ayuda a desechar las toxinas (porque hace sudar) y, hasta corre la creencia de que, untado, hace que salga pelo a las personas calvas, desaparece las perrillas de los ojos y hasta elimina el sortilegio del “mal de ojo”.

    Sin embargo, lo que sí es una verdad es que el chile contiene cantidades importantes de vitamina C y diversos minerales indispensables en una buena nutrici?n.


    Esto no lo escribi yo…lo encontre en un website de comida y definiciones.

    En lo personal me gusta el chile( sin albur ) el picante es basico en la comida…ahh como me gusta sufrir con esas comidas tan picosas, creo que no podria comer sin algo picante…mi salsa favorita es la verde…y la de chile habanero…ahh y sudo demasiado cuando como picante :P

    Saludos

    el chile…si…motivo de muchas sensaciones y gustos…ahh eso si…comida mexicana sin chile no es comida…

    la salsa de molcajete es de lo mejor…podria vivir comiendo salsa y morir feliz jejeje
    Attached Files
    sigpic

  • #2
    Re: EL CHILE!! (sin albur)

    ah en julio por fin estan listos mis jalape?os en vinagre caseros
    hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

    Comment


    • #3
      Re: EL CHILE!! (sin albur)

      y estara listo el valliente que se los coma?









      digo..







      Como la fuerza de un huracan, y el apetito que tiene cualquier predador animal, con la ponzoña de un alacran, una inocencia de un niño y bajo la manga un puñal...

      Comment


      • #4
        Re: EL CHILE!! (sin albur)

        son para mi
        hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

        Comment


        • #5
          Re: EL CHILE!! (sin albur)

          Originally posted by Gizeh
          desaparece las perrillas de los ojos

          te lo untas en el ojo y nos vienes a contar que show con tu ojo va...............
          Vanity, definitely my favorite sin...

          Comment


          • #6
            Re: EL CHILE!! (sin albur)

            BH ...no leas esto:




            en Mty , las salsas APESTAN!! les ponen leche y aceite , y con el calor que hace aqui a las dos horas ya estan todas '' burbujeantes'' giaaaak

            Sarcasm is just one more free service we offer

            Comment


            • #7
              Re: EL CHILE!! (sin albur)

              Originally posted by Eva
              BH ...no leas esto:




              en Mty , las salsas APESTAN!! les ponen leche y aceite , y con el calor que hace aqui a las dos horas ya estan todas '' burbujeantes'' giaaaak




              ME CAIGO AL MAR CUANDO SE HA VISTO QUE UNA SALSA LLEVE LECHE KE LOCOS ...




              Un Brilante Futuro Se Basara Siempre En Un Pasado Olvidado ...

              Comment


              • #8
                Re: EL CHILE!! (sin albur)

                coincido con eva...

                aunque una vez fui a unos tacos en qui?n sabe d?nde (andaba peda ) y no se si fue por la peda o qu? pero picaba... picaba de amadreeee... buenisima salsa pero picosísima...
                Hay azules que se caen de morados

                Comment


                • #9
                  Re: EL CHILE!! (sin albur)

                  El chile pica... tambien sin albur
                  Si ya sabes cómo soy, pa’que me dejas sola?!

                  Comment


                  • #10
                    Re: EL CHILE!! (sin albur)

                    Originally posted by gabyyy
                    aunque una vez fui a unos tacos en qui?n sabe d?nde (andaba peda ) y no se si fue por la peda o qu? pero picaba... picaba de amadreeee... buenisima salsa pero picosísima...
                    comadre, era de esas salsas que le ponen leche, como para que se hagan cremosas, que se yo... y no era por la peda picaban de a madre!
                    cuando vienes a enchilarte otra vez?
                    sigpic

                    Comment


                    • #11
                      Re: EL CHILE!! (sin albur)

                      jajajaja albureandome? jajajajaja




                      m,e cae que si voy sola no doy... nomas me acuerdo que era por mi casa por un seven eleven... creo! jajajajajaja


                      pero caray... que si picaba... nos echamos como de a 2 refrescos cada quien no? ...


                      invite y vamos..,a wirpool...
                      Hay azules que se caen de morados

                      Comment


                      • #12
                        Re: EL CHILE!! (sin albur)

                        Originally posted by gabyyy
                        jajajaja albureandome? jajajajaja




                        m,e cae que si voy sola no doy... nomas me acuerdo que era por mi casa por un seven eleven... creo! jajajajajaja


                        pero caray... que si picaba... nos echamos como de a 2 refrescos cada quien no? ...


                        invite y vamos..,a wirpool...

                        me canso! jajaja a lo mejor voy para tierras potosinas como en agosto, se puede venir con nosotros (sin morbo) y ps ya sabe mi casa es su casa... ahhh y ya me cambie... y sobre su casa comadre... ya no hayy ese seven, asi que ps no ya no da... pero que onda es verdad o no lo de el nuevo bebe? ya va por el axel o no? y si nos tomamos 2 cada uno, yo creo que eso y el aire hizo que nos pusieramos tan pedos, porque no es posible que con 2 cartones se ponga uno asi :P jajaja
                        sigpic

                        Comment


                        • #13
                          Re: EL CHILE!! (sin albur)

                          fue el aigre...


                          oye caalla.. esa vez no fue la de los cartones wey.. fue la del partido :P tu andabas peda o droguis??

                          me parece perfecto que vengas y nos vayamos pa tu tierra.. NOMAS AVISAAAAA! ... y si es en vacas mejor, así no pierdo clases


                          pd. ... chitòn..
                          Hay azules que se caen de morados

                          Comment


                          • #14
                            Re: EL CHILE!! (sin albur)

                            ahhh perdon!!! ya porque te los pusieron en una cubeta crees que no eran cartones?

                            ay no comadre! no se cuando este de vacaciones usted pero yo en agosto, como ve, echeme un fon, paseme su nuevo cel, algo...
                            sigpic

                            Comment


                            • #15
                              Re: EL CHILE!! (sin albur)

                              todo sabe mejor con chile!!! (sin albur) ......
                              Attached Files
                              "La mayor necesidad del mundo es la de hombres y mujeres que no se vendan ni compren"

                              Comment

                              Working...
                              X