Announcement

Collapse
No announcement yet.

QUE ES EL KARMA?!?!?!?!?!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• QUE ES EL KARMA?!?!?!?!?!

El karma (en s?nscrito 'acci?n', del verbo kri: 'hacer') es una creencia central del budismo, el hinduismo y el jainismo. En idioma pali se dice kamma y en birmano kan.

Aunque estos credos expresan diferencias en el significado mismo de la palabra karma, tienen una base común de interpretaci?n. Generalmente el karma se interpreta como una "ley" c?smica de retribuci?n, o de causa y efecto. Es el conjunto de energías potenciales que residen en las profundidades de la vida y que se manifiestan en el futuro.

Si bien la 'Ley del Karma' se refiere a "causa y efecto", para el budismo, el concepto de karma implica acci?n mental (pensamientos), verbal (palabras) y física (acciones propiamente dichas, obras).

El karma puede ser explicado como un fen?meno an?logo a la inercia, una "inercia natural". Según esta visi?n, el individuo genera tendencias a trav?s de sus causas. Un pensamiento, palabra o acci?n 'intencional' determinar? una tendencia en el mismo sentido. En el futuro, las causas no necesariamente serían intencionales, sino que estarían influenciadas o inducidas por causas previas. En este sentido, el karma consituye una fuerza inconsciente y condicionante, que hace que los individuos tiendan a un determinado estado de vida, ya sea bajo o elevado. Un mal karma, es resultado de malas causas que conducen al individuo a atravesar repetidamente una situaci?n que provoca sufrimiento.

Mediante la pr?ctica budista, las personas pueden escapar del condicionamiento del karma y así liberarse de los cuatro sufrimientos fundamentales: nacimiento, vejez, enfermedad y muerte.

Usualmente se asocia el karma con la reencarnaci?n, ya que una sola vida humana no alcanzaría para experimentar todos los efectos de las acciones del ser humano.

En religiones teístas (como el hinduismo o el cristianismo) existe el concepto de alma. Bajo el punto de vista del karma, la re-encarnaci?n sería la encarnaci?n del alma en un nuevo cuerpo. Algunas religiones (principalmente la cristiana e isl?mica) rechazan esta creencia.

En el budismo no existe el concepto de alma, sino que se entiende que existe un estado de pureza y sabiduría latente en la vida de todos los seres. La reencarnaci?n, o transmigraci?n, es el paso hacia la siguiente existencia física. El karma, determinar? las condiciones bajo las cuales el individuo vuelve a la vida. Sin embargo, el estado de pureza y sabiduría latente seguir?n intactos.

Algunas escuelas budistas ense?an que mediante la meditaci?n se puede llegar a esta comprensi?n, y así, alcanzar el estado de nirvana, el fin de la existencia condicionada por el karma. Otras escuelas, como las del Budismo Nichiren, entienden que no es posible escapar al ciclo de la reencarnaci?n. Por lo tanto, la pr?ctica budista intenta que las personas alcancen un estado de felicidad absoluta en esta vida.

La creencia en la "ley del karma" ha tenido una importante difusi?n gracias a la penetraci?n en Occidente del budismo y el hinduismo, así como diversas escuelas de ocultismo, como la rosacruz, la gnosis (de Samael Aun Weor, entre otros) y la teosofía (de Helena Blavatsky).

QUE ES EL KARMA EN INGUESU?!?!?!?

Sabeeee.... descubrelo cuando vayas avanzando de invel.. bola de pichones!!!!!!!!!!!!!!!! jajajajajaja
    hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Re: QUE ES EL KARMA?!?!?!?!?!

Y POR QUE AGUILETA ES ADMINISTRADOR PICHON

CLARO QUE SABEMOS QUE ES EL KARMA EN LA VIDA REAL... ENTRE COMILLAS...

PERO UN -1 ES MALO... SIEMPRE ES MALO!!!!!!!!!!!!!!!!....
    SIGUEN AQUI!!!!???????????????????

Comment

y un -2?
      hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

OK.. BUENA MANERA DE SER SUTIL PARA NO DECIR QUE TE CAE MAL ALGUIEN....

Comment

Y entre mas + (valga la redundancia) me sera mas facil reencarnar y alcanzar una conciencia superior

que tengo que hacer para pasar a supersayayin fase 3

Comment

Originally posted by Florecilla
            OK.. BUENA MANERA DE SER SUTIL PARA NO DECIR QUE TE CAE MAL ALGUIEN....

Sentida..hasta pareces potosina!.

Jajajaj fer..no tengo idea..

Comment

cu?l es el nivel karm?tico m?s alto??

Comment

io sono newby !!!

Comment

ya le cact? a esto del karma

Comment

Me explicas qu? es el Karma, gijjy?

"Te miraré hacia abajo solo para darte la mano y levantarte"

Comment

es la vibra que tiene uno.. puedes tener vibra positiva o negativa..

lo que no me había fijado es que la vibra es según criterio ajeno.. por ej.. gracias a moi.. tienes un +1

Comment

Oooooohhh!!!

Y puedo poner Karmas hasta que llegue a cierto status, verdad??

Por cierto, muy agradecido por el karma que me pusiste. Cuando yo tenga la oportunidad ser?s la primera.
                        "Te miraré hacia abajo solo para darte la mano y levantarte"

Comment

exacto .. por eso festejo que ya soy newby !

Comment

Originally posted by gijjy
                            exacto .. por eso festejo que ya soy newby ! 

FELICIDADES GIJJY!!!.. EH YO POR FIN TENGO UN +1!!!!

jajaj con eso de que no me podía poner karma a mi mesma..jajajajaja.

Comment

Originally posted by Sabrina

Sentida..hasta pareces potosina!. 

Jajajaj fer..no tengo idea..

OK OK.. YA LO SUPERÉ....

Comment

Working...
                              X