Estás viendo el foro como un visitante. Registrarte es gratis y tendrás acceso a Escribir temas, Usar Mensajería privada, Votar en Encuestas, Tener tu propio perfil, Subir fotos en tu galería de perfil y en temas.
Tendrás acceso a eso y mucho más con tan solo registrarte!
pues mira q nos salvamos de las targetas perforadas...creo...
o por lo menos yo si jaja BeHere quien sabe... hoy acabe mi proyectillo pero todavia
me falta mandar la info por el SERIAL y no se deja...
Materia de Electronica 2
requerientos:
Un Procesador Z80 ALU
Manejo de Buffes Para Puertos Input Ouput Programables
Exhibidor de Cristal Liquido
Manejo de Datos por Puerto serial max232
Convertidores ADC Y DAC
Obvio q RAM y EPROMS
ha....y Una Interfaz Amigable con el Usuario (Ches Usuarios jaja);
Y no se como rayos pero casi cas adivinas
si estoy usando un termistor,si activo sensores en seleccionados por aun ADC0804
y si usa un microcontrolador....mmas bien un procesador usando un CPU Z80
pero no prenden foquitos y menos bien chido.... :P
Z80? tsss.... de que excavaci?n los sacaron?
Por cierto, ternurito, "termopar" y "termistor" no es lo mismo... pero, ahora que estoy intrigado... de que se trata tu proyectillo?
y dale con otro....
yo lo se...por eso dije que casi casi adivinas,porque si lleva algo de temperatura
excavacion? la verdad no se...tendria que preguntarle al q los vende,
pero iwal y los encontraron en XuXulu
se trata de una casa inteligente,y el termistor es para el sensado de temp
de la casa en su interior y exterior a fin de brindar con el menor consumo de energia
una temperatura ideal dependiendo de la masa a enfriar osea,
aplica diferente proceso para si entra un hamster o un perro,
el tama?o es a escala por eso la estoy usando para mascotas solamente,
lo demas son luces,administracion del agua y alimento
solo el problema s el ruido que llega de la se?al del serial a la PC
f?cil, antes de hacerla llegar al puerto serial haz un filtrado de la se?al.... con un osciloscopio puedes observar el ruido y ver si necesitas un filtro pasabajas, pasaaltas, pasabandas, pasahermanas, etc...
?, ponle capacitores de 0.1uF entre Vcc y Gnd a tierra para cada C.I., y asegurate de que est? cerca del C.I...
?, problema demasiado común, en la transmisi?n/recepci?n serial, mandas/recibes una se?al de reloj SCK... fijate que este sincronizada con los datos, fijate si en idle el reloj normalmente esta en bajo o en alto, si cuando lee/transmite datos, el reloj debe estar en flanco de bajada o de subida, etc etc etc...
?, toda tu circuitería hazla en un PCB, en lugar de un proto d?nde hay infinidad de capacitancias par?sitas.
TA MEJOR LA ULTIMA SUGERENCIA NO??........ ADEMAS, EL SUICIDIO TE CAERIA BIEN!!!
Lo mismo has de decirte cuando se te pasa la novela...
Gracias Drogo...
Era un problema en el baudaje de salida y el registro de estado pero creo q ya pas?
y ya no me van a exigir la transmision de datos,basta solo con otra demostracion del funcionamiento en automatico
NAAAAAAAAAAA, YO SOY DE LAS POCAS PERSONAS A LA QUE LA MUERTE LO TIENE SIN CUIDADO................................ LO ULTIMO QUE HARIA SERIA SUICIDARME!!!!
LOS MEXICANOS SOMOS TAN CHINGONES, QUE INVENTAMOS LA PALABRA CHINGON PARA DESCRIBIRNOS!!!!!!!!!
Materia de Electronica 2
requerientos:
Un Procesador Z80 ALU
Manejo de Buffes Para Puertos Input Ouput Programables
Exhibidor de Cristal Liquido
Manejo de Datos por Puerto serial max232
Convertidores ADC Y DAC
Obvio q RAM y EPROMS
ha....y Una Interfaz Amigable con el Usuario (Ches Usuarios jaja);
Originally posted by Drogolfo_Marciano
cuanto mandas al serial, 8, 16 bits?
f?cil, antes de hacerla llegar al puerto serial haz un filtrado de la se?al.... con un osciloscopio puedes observar el ruido y ver si necesitas un filtro pasabajas, pasaaltas, pasabandas, pasahermanas, etc...
?, ponle capacitores de 0.1uF entre Vcc y Gnd a tierra para cada C.I., y asegurate de que est? cerca del C.I...
?, problema demasiado común, en la transmisi?n/recepci?n serial, mandas/recibes una se?al de reloj SCK... fijate que este sincronizada con los datos, fijate si en idle el reloj normalmente esta en bajo o en alto, si cuando lee/transmite datos, el reloj debe estar en flanco de bajada o de subida, etc etc etc...
?, toda tu circuitería hazla en un PCB, en lugar de un proto d?nde hay infinidad de capacitancias par?sitas.
Comment