Announcement

Collapse
No announcement yet.

MIEDO

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: MIEDO

ah ok.. entonces nom?s se te meti? la walky que llevas dentro y copypasteaste algo porque sí.. por m?s 30 veces que lo hayas leído.

yo no entiendo para que poner algo que según tu te parece acertado si dices que no tienes inter?s en la política...

y relajate.. "comadrupi" es s?lo un posttttt...

Comment

ah ok.. entonces nom?s se te meti? la walky que llevas dentro y copypasteaste algo porque sí.. por m?s 30 veces que lo hayas leído.

--¿Se supone que me debo sentir ofendido con esta muestra de ardor? Te pedi que no te azotaras y es lo primero que haces.-

yo no entiendo para que poner algo que según tu te parece acertado si dices que no tienes inter?s en la política...

--Ileana, te recomiendo que hagas un tremendo esfuerzo mental y LEAS y ANALICES con calma el texto que "copy-pastie"...

¡Deja de ponerle palabras y acciones a la gente, deja de ser tan comadrupi pues!
      ¡Por todos los dioses del estadio! ¿En que momento escribi que no tengo interes en la politica ?

Yo escribi esto:

-para mi todos los partidos y sus candidatos son la misma mierda!-

¡¡¡¡LOS PARTIDOS POLITICOS Y SUS CANDIDATOS!!!! ¡No la politica!

En fin...Antes de escribir lee con calma lo que los demas exponen, tambien informate para que puedas tener un algun comentario acertado o un criterio sobre tal o cual tema.

no es pelea, solo te pido que dejes de ser asi por favor, te va ayudar en la vida.

y relajate tu...es solo un post.
      WEBOS A TODOS.

Comment

tu te saliste del tema dici?ndome comadrupi.. el que se prendi? fuiste tú...

yo te hice una pregunta super sencilla.. y lo de que no te atrae la política.. no lo saqu? de aquí.. así que no asumas eso..

tu me lo comentaste te prest? atenci?n...

Comment

porque es provinciano, nada mas por eso no puede ser presidente, chequen a este fox como al cag?...

chales pero si los tres fuertes son de provincia....

ya nos cargo el payaso...
          Aguilas a Ganar !!!!

Comment

pero bueno.. tambi?n me dijiste que no te atrae la lectura y leíste esto treinta veces...

Comment

tu te saliste del tema dici?ndome comadrupi.. el que se prendi? fuiste tú...

¡¡Ora resulta!!
              WEBOS A TODOS.

Comment

porque es provinciano, nada mas por eso no puede ser presidente, chequen a este fox como al cag?...

chales pero si los tres fuertes son de provincia....

ya nos cargo el payaso...

Por dios, nos viene cargando el payaso desde hace mas de 500 a?os.
                WEBOS A TODOS.

Comment

verdad que no te interesaba la política

Comment

si Ile, lo que tu digas.
                    WEBOS A TODOS.

Comment

Perro por que no pones bien los quotes? .. me confundes .. :P
                      hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

esque no sabe c?mo se ponen

Comment

Ahh..por fin le encuentro utilidad a esa campa?a de SI NO VOTAS..CALLATE!

Comment

Claro Evita.. y para rematar lo siguiente...

----------------------------

Ok suponiendo que se te hizo interesante...

voy a emitir una crítica en contra de su interesantísimo artículo Mrs. Dresser...(para que le digas ahora que la veas en otro foro)

Se me hace un comentario pasional e irracional decir que Calder?n (mi medio gallo) est? actuando por Miedo-Odio-Miedo cuando el que promete m?s actitudes de ese tipo es precisamente Andr?s Manuel..
                            En todo caso... Ambos serían miedosos.. ambos est?n siguiendo ese juego.

muy bonito texto.. pero conque le pongan versos sobre Calder?n a mí no me va a decir nada v?lido de ningún candidato o me va a convencer de que las acciones de tal o cual se deben a qu?...

Esta es una de esas lecturas baratas de tantas que ya hay..  y se puede dividir en algo tan alejado de la política como es la percepci?n del miedo de cada qui?n .. c?mo se puede aplicar a cualquier tema mientras se llenen los espacios con el nombre que se desee.. y para muestra un bot?n...

El odio a primera vista. El temor destilado. La mezcla de ambos sentimientos en la campa?a del PRD contra todos aquellos que lo pongan en evidencia en cuanto a sus p?simas acciones políticas. Día tras día, spot tras spot, declaraci?n tras declaraci?n, los prdístas atizan dos sentimientos que van de la mano. Porque no hay odio sin miedo. Porque el odio es el miedo cristalizado, objetivizado, su dividendo: odiamos lo que tememos y el odio florece donde el miedo acecha. El PRD promueve el miedo a un candidato y piensa que tiene derecho a hacerla por lo que dice y ha hecho. Pero eso es s?lo parcialmente cierto. El miedo a CALDERÓN que el peje siembra y ciertos sectores del país cosechan es -en el fondo- miedo al país. Miedo a ese país de pobres, de gente común donde no s?lo valen los capitalistas ni los pobres.. sino todos.. porque este país es multiclasista, de indígenas y mestizos, de desarrapados y gente común y corriente como la mayoría de la poblaci?n. Miedo a quienes viven parados en los camellones vendiendo chicles o a quienes subsisten en el campo cultivando maíz o a quienes tienen un trabajo decente para apenas sostener a la familia, o a cualquier mexicano honrado que quiera una calidad de vida, no un pap? como presidente que s?lo dure un sexenio. Miedo a los mineros enojados y a los ca?eros sublevados (mineros que quieren un corruptazo para líder sindical .. seguro). Miedo a los que estamos hartos que no se dejen a los gobernantes actuar para cambiar.  Miedo a los resentidos y a los marginados. Miedo a mirar la realidad del subdesarrollo detr?s de la ret?rica de la modernidad. Miedo a la verdad y a nosotros mismos. Miedo a que prometan cosas que no podr?n cumplir. Miedo a que nuestras fuentes de ingresos seguras se esfumen.

Miedo a mirar al país tal y como es. Detr?s de los mitos, detr?s de las cercas electrificadas cada vez m?s altas en Las Lomas, detr?s de la hipocresía fundacional en un país profunda y dolorosamente desigual.

Ese miedo al M?xico que hemos construido, disfrazado de rechazo a una persona a la cual se erige como el del complot. "Un peligro para M?xico". En todas las conversaciones, en todos los c?cteles, en todas las cenas. Mensajes reiterativos -repletos de descalificaci?n es- enviados a trav?s del Internet sobre Calder?n. Vender? al país. Mentiroso. Deshonesto. Cobarde. Lo defiende Fox. Comprometi? al país con el Fobaproa, va a vender PEMEX. S?lo gobernar? para los ricos. Ha inventado lo de la deuda interna del DF. Una tras otra, preocupaciones legítimas acompa?adas de juicios que no lo son. Una tras otra, percepciones fundadas acompa?adas de prejuicios escondidos. Porque como lo escribi? Burke, ninguna pasi?n roba a la mente de sus poderes de actuaci?n y razonamiento como el miedo. Ese miedo que desquicia, que enardece, que polariza. Ese miedo que el PRD detecta y comercializa en las pantallas de televisi?n, utilizando la imagen de una literata, no por lo que signifique culturalmente (cu?ntos indígenas han leído a poniatovska, cu?ntos marginados la admiran como escritora) sino porque es un ícono de “nuestros viejitos”, cu?ntos piensan que el que se dirige al presidente, sea del partido que fuere, dici?ndole Chachalaca merece tantito respeto. Ese miedo que impide evaluar a Calder?n con la cabeza fría y el coraz?n en calma. Que obstaculiza la critica necesaria basada en los hechos y no en las diatribas. Que impide ver lo bueno y lo malo de su participaci?n en el congreso. Su verdadero inter?s en la naci?n. Lo aplaudible y lo criticable de las propuestas que ha planteado. Esa labor de discernimiento que una ciudadanía consciente deberla asumir como obligaci?n, frente a Felipe Calder?n y tambi?n frente a sus contrincantes. Esa tarea de externar las preocupaciones legitimas en torno a los derechos de propiedad, la irresponsabilidad fiscal, el alivio a la pobreza acompa?ado de la creaci?n de riqueza. Esa tarea que hoy quienes odian con virulencia no pueden llevar a cabo. Est?n demasiado ocupados odiando, vociferando, vituperando, odiando, quiz?s, por un sentido de culpa. Temiendo. quiz?s, porque viven con la conciencia intranquila. Porque cuando se odia tanto a una persona se est? odiando algo que es demasiado profundo y poderoso para ser asumido de manera consciente. Porque cuando se odia tanto a una persona, se est? odiando tambi?n parte de uno mismo, como escribi? Herman Hesse en Demian. Lo que no forma parte de una persona no preocupa, pero Calder?n preocupa precisamente porque quiere abrir los ojos a M?xico y su poblaci?n. Por romper ese espejo en el que dicen reflejarse unos como si lo colocasen ante los ojos del país. Un lugar rico con muchos pobres. Un lugar con m?s multimillonarios que Suiza, según la lista m?s reciente de la revista Forbes. Donde gran parte de las fortunas han sido acumuladas en sectores con poca o ninguna competencia y protegidos por el gobierno. Donde funcionarios de Telmex est?n intentando bloquear la aprobaci?n de la nueva ley competencia porque buscaría precisamente fomentarla. Donde según un estudio reciente de la ONG Fundar, 7 de cada 10 mexicanos padecen un abuso de autoridad cada vez que pisan un Ministerio Público. Donde el 94 por ciento de los delitos no son resueltos. Donde el 40 por ciento de las mujeres dicen haber padecido la violencia dom?stica. Donde los responsables del mayor cartel de M?xico son premiados con una gubernatura. D?nde es el único país del mundo en el que se teme literalmente pisar la capital por las condiciones en que la dej? el último Jefe de Gobierno. Donde 17 millones de personas viven en pobreza extrema. Datos duros de un país donde la vida es difícil para la mayoría de quienes sobreviven en ?l.

Eso es lo que debería provocar miedo. Eso es lo que debería producir temor. Eso es lo que los mexicanos deberían combatir y cuestionar y odiar y recordarle a los candidatos presidenciales, todos los días a toda hora. Y eso es lo que explica que Felipe Calder?n sea puntero con posibilidades reales de ganar, aparte de tener la mejor propuesta para gobernar (y no solo la mejor.. la m?s viable-- osea que se puede cumplir). Hay demasiados mexicanos para los cuales el país no funciona. Hay demasiados mexicanos para quienes m?s de lo mismo significaría peor de lo mismo. Hay demasiados mexicanos que buscan una transformaci?n a fondo del país que los ha excluido o maltratado o ignorado. Y tambi?n hay demasiados mexicanos que no lo entienden, para los cuales el país marcha. El país avanza. El país les permite vivir bien, aunque sea detr?s de muros cada vez m?s elevados. Aunque sea con miedo. Por eso el mismo líder que es carism?tico y con pinta de nerd para la mayoría -cuya salvaci?n est? en continuar con el cambio (porque el cambio no se hace de la noche a la ma?ana y esperanzando gente como afirma AMLO)- es peligroso a los ojos de quienes no ven ser pacientes y continuar en el cambio la respuesta, sino la ruina. La esperanza de unos es el miedo de otros. Y el miedo es un garrote usado, a lo largo de la historia, por los sacerdotes y los reyes y los presidentes y los candidatos para evitar que la gente recobre bienes robados. Bienes públicos que han sido privatizados, monopolizados, arrebatados. ¿Qu? es y ha sido m?s peligroso para M?xico? ¿Calder?n o un sistema socioecon?mico que se endeuda, promete incumplibles, utiliza el sentimiento de cansancio de la gente para ganar adeptos? ¿Felipe Calder?n o ?lites políticas, sociales y empresariales (de las que sali? no hace mucho AMLO para ser líder en un partido que ?l no creo y con el que no comulgaba a pesar de que los principios del mismo han sido los mismos desde su fundaci?n)  satisfechas con las tajadas que se sirven? El odio feroz a Calder?n ata a sus criticas a un adversario falso. El verdadero peligro para M?xico no es un hombre, sino la resistencia de tantos a compartir el país y gobernarlo mejor.

Comment

ps yo si tengo miedo q al salir de la carrera...a medio sexenio en lugar de q no pague impuestos o q tenga seguro social de a grapa,me salgan con la mamarrachada de q
                              stan haciendo un tren bala de nacolandia a ciudad juarez todo para q se quede a medias...

diran lo quieran pero a mi punto de ver(dije al mio ok?) fox la hizo y muy bien...

aqui en donde vivo si se ve un gran avance y desarrollo cosas q otros se tardaron 2 sexenios o tres el y Marcelo se las aventaron en 1a?o y eso nomas lo q se ve a simple vista

Comment

Originally posted by €Vå

Ahh..por fin le encuentro utilidad a esa campa?a de SI NO VOTAS..CALLATE!

Le van a salir berrugas del coraje....

Comment

Working...
                                X