Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Las células piensan y hablan?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Las células piensan y hablan?

    Est? interesante el articulillo este...







    Un importante científico brit?nico afirma que las c?lulas son entes inteligentes capaces de comunicarse y hablar entre sí.
    Vea su mano y analice su piel... ¿Cree que las c?lulas que componen sus tejidos est?n pensando y conversando mientras usted las observa?
    Según el profesor Brian Ford, bi?logo, escritor y presidente de la Sociedad de Cambridge para la Aplicaci?n de la Investigaci?n (CSAR por sus siglas en ingl?s), esto es un hecho.
    Las c?lulas poseen inteligencia, expresa el científico, y esto tiene enormes implicaciones para nuestro entendimiento de enfermedades como el c?ncer.
    Según Ford, incluso podemos escuchar a las c?lulas hablando entre sí. Y suenan así:
    Ese sonido, grabado en el laboratorio por el profesor Ford, es según el científico una prueba de las neuronas comunic?ndose -o hablando- entre sí.
    Entes complejos
    Según el experto los organismos unicelulares son mucho m?s que las estructuras unidimensionales que s?lo llevan a cabo funciones "mundanas y repetitivas".
    "Necesitamos una revoluci?n en la biología" dijo a la BBC el profesor Ford, quien presentar? sus argumentos en una conferencia en la Universidad de Cambridge titulada "Inteligencia y la c?lula viva: conducta adaptativa y poder de decisi?n de la c?lula".
    "Nos hemos preocupado tanto por las peque?as estructuras que forman a la c?lula que nadie se ha parado a preguntar qu? es lo que puede hacer por sí misma una c?lula".
    El profesor Ford cree que cada c?lula individual es un organismo complejo capaz de demostrar una conducta inteligente y de tomar de decisiones.
    El argumento es radical y controvertido, porque lo que piensan los científicos hasta ahora es que s?lo las colonias o grupos de organismos son capaces de llevar a cabo conductas inteligentes.
    "Lo que pensamos actualmente del cerebro es que cada c?lula o neurona es una especie de transistor que envía se?ales a otras neuronas. Es por eso que el cerebro es una extraordinaria computadora", se?ala y el experto y agrega:
    "Pero lo que yo pienso es que cada neurona y cada c?lula es una computadora y por lo tanto el cerebro es una comunidad de computadoras separadas".
    Implicaciones
    Si las c?lulas de hecho pueden pensar y hablar, sin duda esta teoría podría tener importantes implicaciones en el estudio de enfermedades, como explica el profesor Ford.
    "Por ejemplo, el c?ncer, que ahora intentamos curar matando a las c?lulas cancerosas, destruy?ndolas con sustancias químicas y radiaci?n".
    "Pero si vemos a la c?lula cancerosa como un ente inteligente, que ha dejado de responder a las se?ales de otras c?lulas que le dicen: "oye ya creciste demasiado, deja de crecer", entonces quiz?s podremos restaurar químicamente esa respuesta y hacerla que vuelva a escuchar a las otras c?lulas".
    "En otras palabras, quiz?s podremos lograr que esa c?lula "delincuente" vuelva a comportarse de manera normal, en lugar de simplemente tratar de destruirla", agrega el profesor Ford.
    Si entonces una c?lula es capaz de tomar decisiones sola, adaptarse a situaciones y encontrar soluciones cuando se enfrenta a un problema, esto sin duda podría tener enormes implicaciones, como sugiere el científico brit?nico.
    ¿Pero ser? posible en el futuro hablar con una c?lula y persuadirla para que no se vuelva maligna ni se propague, sino que vuelva a su estado normal?
    Según el profesor Ford "?sa ser? una forma perfectamente viable de combatir el c?ncer en el futuro".
    "No necesariamente tendremos que seguir destruy?ndolas. Quiz?s podremos "razonar" con ellas y así lograremos controlarlas".
    BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducci?n sin la debida autorizaci?n por escrito de parte de la BBC.

  • #2
    Ta canijo que piensen si no tienen cerebro. :P, si acaso reaccionarian ante estimulos pero eso ya lo habian descrito antes, incluso con el experimento de como actuan las moleculas de agua cuando son expuestas a distintos sonidos..
    Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....



    Comment


    • #3
      considero que las celulas, mas que "pensar y hablar" lo que hacen es reaccionar ante otras celulas, no olvidemos que la vida es un conjunto de procesos quimicos que inician con la fecundacion y terminan con la muerte.

      una celula se encuentra con otra celula y dependiendo de los enzimas, proteinas e informacion genetica que posean, que es lo que tedermina sus funciones, y es entonces cuando interactuan o no, si a ese proceso de interaccion quimica que consiste en reconocerse se le puede llamar pensamiento y lenguaje..... pues entonces si piensan y hablan.

      Pero es mas bien la interacion quiica entre ellas, una c?lula hep?tica no sobrevive en un ambiente de celulas epidermicas, y viseverza, o sería como tener piel de higado y el higado cubierto de piel.....!!!!

      Es como el pensamiento, cada neurona tiene su funcion y hace sinapsis con la neurona adecuada para crear la cadena de transmision de impulsos electricos... por eso el cerebro esta dividido en regiones, pensamiento, lenguaje, memoria, espacio, tiempo....

      Pero bueno, eso de decir que piensan y hablan las celulas considero que es una forma coloquial de explicar las interacciones quimicas entre ellas.

      Y al final, yo ni cientifico soy,tan solo soy un carpintero...........
      Soy como tu, pero mejor, Y a pesar de ser perfecto, me mantengo humilde.

      De 100 problemas que tienes 10 son por pendejo y 90 por metiche

      Comment


      • #4
        Originally posted by Sarrazini View Post
        considero que las celulas, mas que "pensar y hablar" lo que hacen es reaccionar ante otras celulas, no olvidemos que la vida es un conjunto de procesos quimicos que inician con la fecundacion y terminan con la muerte.

        una celula se encuentra con otra celula y dependiendo de los enzimas, proteinas e informacion genetica que posean, que es lo que tedermina sus funciones, y es entonces cuando interactuan o no, si a ese proceso de interaccion quimica que consiste en reconocerse se le puede llamar pensamiento y lenguaje..... pues entonces si piensan y hablan.

        Pero es mas bien la interacion quiica entre ellas, una c?lula hep?tica no sobrevive en un ambiente de celulas epidermicas, y viseverza, o sería como tener piel de higado y el higado cubierto de piel.....!!!!

        Es como el pensamiento, cada neurona tiene su funcion y hace sinapsis con la neurona adecuada para crear la cadena de transmision de impulsos electricos... por eso el cerebro esta dividido en regiones, pensamiento, lenguaje, memoria, espacio, tiempo....

        Pero bueno, eso de decir que piensan y hablan las celulas considero que es una forma coloquial de explicar las interacciones quimicas entre ellas.

        Y al final, yo ni cientifico soy,tan solo soy un carpintero...........
        claro que lo de pensamiento y la hablada es una forma de explicarlo, yo no espero que se les pueda ense?ar japon?s o que escriban su experiencia de vida en un journal... si van a poner la nota para el resto de los mortales que no sabemos nada de medicina, bilogía, química, etc., tienen que expner el tema de forma que le encontremos la relaci?n..

        lo encontr? interesante porque no se ha visto, como dice el m?dico del artículo, tratar de llevar a la c?lula cancerígene a que realice su funci?n primaria y en su lugar la han tratado de destruír. yo le he vivido, he tenido muchos familiares con c?ncer...

        De lo de las celulas que son para una parte y para otra.. yo creo que no necesariamente, ahí es donde radica la supuesta "inteligencia", y lo podemos ver en que las c?lulas madres sirven para cualquier parte.. otro ejemplo es quese pueden transplantar partes del cerdo en nuestro cuerpo (ya se que son los m?s similares a nosotros, pero no somos lo mismo)

        Comment


        • #5
          sta medio fumado eso
          sigpic

          Comment


          • #6
            Originally posted by gijjy View Post
            claro que lo de pensamiento y la hablada es una forma de explicarlo

            Pfffff..es que acuerdate que son hombres ...hay que explicarles.


            ya me los imagino hablandole a su hipotalamo!! ajhajajajaja

            Sarcasm is just one more free service we offer

            Comment

            Working...
            X