Announcement

Collapse
No announcement yet.

Analizan prohibir venta de comida "chatarra" en escuelas

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Analizan prohibir venta de comida "chatarra" en escuelas

    M?xico, 22 Oct (Notimex).- La C?mara de Diputados analiza una reforma para prohibir la venta de comida "chatarra" en las escuelas, ante los altos niveles de obesidad en ni?os y adolescentes mexicanos. La propuesta que se estudia en comisiones de San L?zaro plantea que la Secretaría de Salud (SSA) norme y vigile que se usen aceites oleicos en la elaboraci?n de alimentos que se vendan en las escuelas. La diputada federal Lourdes Qui?ones Canales, del PRI, autora de la iniciativa, confi? en que la reforma el Artículo 115 de la Ley General de Salud permita revertir los altos niveles de obesidad que padece un alto porcentaje de ni?os en el país.

    Coment? que no existe ninguna reglamentaci?n a nivel federal que vigile el tipo de comida que se vende en las cooperativas escolares, asi como en cafeterías y tiendas de escuelas públicas y privadas. En entrevista, la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que la incidencia de la obesidad y sobrepeso entre 1999 y 2006 fue de 41 por ciento en ni?os y de 27 por ciento en ni?as.

    "M?xico enfrenta grandes problemas de mala nutrici?n y parte de ese problema est? en las escuelas", extern? la diputada. Por ello consider? urgente aplicar medidas para frenar ese fen?meno en los menores, entre ellas eliminar la venta y distribuci?n de productos "chatarra" en las escuelas, así como fomentar una cultura de salud en alumnos y padres.




    Me encantan los legisladores.. son re-ocurrentes...

    Pero claro.. la legislaci?n primermundista siempre llega una d?cada despu?s a nuestro país (excepto cuando estuvo Bomberito Ju?rez a la cabeza del ejecutivo)...por otro lado, que bueno que llegue..

    Si que a todos los ni?os gordos x-boxeros , psp-eros los pongan a r?gimen.. ya estuvo bueno que durante las primeras ocho horas de un día, durante 5 días consecutivos cada semana lo único que coman (aparte de lo que las madres responsables les pongan en las "loncheras") sean frituras, galletas con muchas calorías, gorditas, tortas, flautas y ese tipo de alimentos que luego venden en las escuelas..

    En espa?a lo que hay en las cafeterías de las escuelas son unas m?quinas con frutas, jugos y sandwiches... y si.. ok.. tambi?n hay las de la coca-cola... y si pide uno de la barra hay pinchos de jam?n o de tortilla espa?ola, ensalada rusa y club sandwiches... y ensaladas mediterr?neas...

    yo me acuerdo que mi mam? me ponía un sandwich, una quesadilla o un huevo cocido (que me encantan) y un quik.. o un jumex.. hasta sexto de primaria me dieron dinero y fue cuando me descarrie.. me compraba mis "ruffles verdes o mis pizzerolas con -cien pesos de salsa", unos "triki-trakes" y mi "pepsi en bolsa"...

    cien pesos porque no habían todavía los nuevos pesos, mismos que sustituyeron a los pesos actuales.. y era salsa san luis diluída con agua.. guacatelas..

    que alimentaci?n!

  • #2
    ami tambien me daban lonche..y mil pesos (ay wey si me dieran eso ahorita)

    pero el dinero me lo ahorraba..asi q comia siempre saludable si me daban sandwich o torta de jamon o de webo con chorizo o de queso con frijolitos

    en mi escuela no habia cafeteria, habia una "cooperativa" donde solo vendian refrescos y turnaban a los de sexto para venderlos creo el dinero lo ponian los maestros

    luego cuando pase a sexto pedi permiso para abrir mi cooperativa de chucherias
    y a como sacaba lana...pero me quitaban la mitad disque para el mantenimiento de no se quemadres...

    ahora q lo pienso...he de ser responsable de algunos cuantos gorditos q andan por ahi...

    Comment


    • #3
      nooo no no, yo era de comer porquerías y porquerías, adem?s de mi lonche de papas y mis burritos con crema, me tomaba un refresco de naranja, una dona de chocolate, unas palomitas con salsa y cualquier otra chuchería que me alcanzara a comprar con 10 pesos.

      A la salida me compraba dos molletes, y una coca en bolsa con pica-lim?n. O en días de antojo, una malteada de fresa.
      Tambi?n compraba fruta con chile y/o frituras de ruedita con salsa casera y lim?n. La valentina no me gustaba con las frituras.

      así o mas tragona?

      Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

      Comment


      • #4
        ps a mi me gustaban mucho esas manzanitas chiquitas amarillas medio acidas con chilito pikin


        Esta bien que hagan eso, digo chucherias venden en todas partes pero que este ahi la tentacion no se vale, ya hay muchos ni?os obesos y las mamas no se dan cuenta de lo peligroso que puede ser el sobrepeso, como la diabetes mellitus...


        FAN DE MISHE

        "Zombie de thriller" By Mishelle

        Comment


        • #5
          los ni?os han sobrevivido asi por miles de millones de a?os.


          mejor que se pongan comprar hummers y los dejen en paz
          Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....



          Comment


          • #6
            Originally posted by Blackheart View Post
            los ni?os han sobrevivido asi por miles de millones de a?os.


            mejor que se pongan comprar hummers y los dejen en paz

            ps si pero antes no habia nintendos ni xbox, antes jugabamos, corriamos y todo, ellos hasta weba les da pararse al ba?o,

            por eso papas hay que ense?arles a hacer ejercicio de vez en cuando


            FAN DE MISHE

            "Zombie de thriller" By Mishelle

            Comment


            • #7
              yo tenía horario para jugar family

              Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

              Comment


              • #8
                antes habia atari y dream cast y estamos bien

                Yo comia muchas porquerias tambien pero tambien comia sano en mi casa ... Una porqeuria de vez en cuando o de antojada no hace tanto da?o El da?o viene cuando comen porquerias en la escuela y porquerias en la casa

                Cuestion de educacion, pero esta bien que chequen lo que venden en las escuelas de comida. COmo sea es solo un lunche y no una comida oficial NO es desayuno ni comida ni cena. Esa es el relajo por aca que e sla comida del medio dia oficial y les daban puras cochinadas..

                Pero esta bien preferible les vendan fruta con chilito en polvo a que vendan papas ...
                hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

                Comment


                • #9
                  yo pienso que ahí tiene mucho que ver como los pap?s acostumbran al ni?o. O sea, est? bien que les den dinero para gastar en el recreo pero tambi?n tienen la responsabilidad de ponerles un sandwich, un jugo, etc., para que con el dinero que les den, se compren lo que se les antoje, pero despu?s de comer. Si se llevan a pasear el sandwich pues tan f?cil como no darle dinero al día siguiente.

                  Y ya a la hora de la comida, una sopa, ensalada, guisado en casita

                  Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

                  Comment


                  • #10
                    Pues, a un ni?o no veo para que necesita dinero.. que se lleve lonche y ya.
                    Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....



                    Comment


                    • #11
                      pues para las chucherías

                      jajaja

                      a mi me encanta comer chucherías!

                      Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

                      Comment


                      • #12
                        Pues si, pero ahi es donde hay que tener cuidado en las chucherias, no nomas porque engorden sino que de repente y hacen da?o.

                        yo cuando ni?o todo lo que compraba wera un tampico congelado , que es un jugo entre naranja, mandarina y creo que toronja... en monterrey siempre hace calor
                        Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....



                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by gijjy View Post
                          M?xico, 22 Oct (Notimex).-

                          yo me acuerdo que mi mam? me ponía un sandwich, una quesadilla o un huevo cocido (que me encantan) y un quik.. o un jumex.. hasta sexto de primaria me dieron dinero y fue cuando me descarrie.. me compraba mis "ruffles verdes o mis pizzerolas con -cien pesos de salsa", unos "triki-trakes" y mi "pepsi en bolsa"...

                          cien pesos porque no habían todavía los nuevos pesos, mismos que sustituyeron a los pesos actuales.. y era salsa san luis diluída con agua.. guacatelas..

                          que alimentaci?n!
                          mi mama hasta la secundaria me empeso a dar dinero por que como la escuela me quedaba serca de la casa ella iva a dejarme el desayuno ..
                          Un Brilante Futuro Se Basara Siempre En Un Pasado Olvidado ...

                          Comment


                          • #14
                            Originally posted by Sabrina View Post
                            antes habia atari y dream cast y estamos bien

                            Yo comia muchas porquerias tambien pero tambien comia sano en mi casa ... Una porqeuria de vez en cuando o de antojada no hace tanto da?o El da?o viene cuando comen porquerias en la escuela y porquerias en la casa

                            Cuestion de educacion, pero esta bien que chequen lo que venden en las escuelas de comida. COmo sea es solo un lunche y no una comida oficial NO es desayuno ni comida ni cena. Esa es el relajo por aca que e sla comida del medio dia oficial y les daban puras cochinadas..

                            Pero esta bien preferible les vendan fruta con chilito en polvo a que vendan papas ...


                            si pero antes no es ahora, no es lo mismo


                            FAN DE MISHE

                            "Zombie de thriller" By Mishelle

                            Comment


                            • #15
                              Originally posted by Blackheart View Post
                              Pues, a un ni?o no veo para que necesita dinero.. que se lleve lonche y ya.

                              lo que pasa es que el ni?o entra temprano, en el recreo loncha algo, pero a la hora de la salida ya hace un poco de hambre y ps el olfato y la vista provocan al estomago en ese instante de la salida y ver a la ?ora de los churros ahi estacionada


                              FAN DE MISHE

                              "Zombie de thriller" By Mishelle

                              Comment

                              Working...
                              X