Announcement

Collapse
No announcement yet.

Photoshop vs Corel vs ?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Photoshop vs Corel vs ?

B?sicamente, hablo de comparar distintos softwares de gr?ficos, ilustraciones, dise?o, etc.

Estoy buscando comprar uno de estos softwares, y la verdad se ve feo el panorama. Estamos hablando de gastar entre 400-700 d?lares por un programa que estaría usando como herramienta para un pasatiempo; y para alguien de nivel amateur que desconoce totalmente todo este tipo de software, pss...no quiero comprometerme a hacer gastadero de dinero a lo wey.

Van. Denle rienda suelta a lo que saben/conocen y experiencias con estos programas.

Gracias =).

pd.

FYI: Supongo que tiene algo de relevante el hecho de que uso WindowZ XP.
    sigpic

Re: Photoshop vs Corel vs ?

Si recomienden programas igual de los softwares gratuitos qeu sirvan similar, yo ando buscando algo economicon para edicion de fotografias, no de estar cambiando caras pero si mejorando la imagen o restaurando fotos viejas en fdigitales y asi. Tambien de tipo hobbie.. peroyo unso una macbook. Hasta ahorita uso el preview y el iphoto pero pues..algo con mas opciones no estaria mal.

Y archangel si te recomiendan algo en otro lado me dices!!!
    hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

paint?

Hay azules que se caen de morados

Comment

Pues yo teniendo al alcance el corel photopaint en el trabajo (hace unos 6 o 7 a?os) empece a moverle. Luego me pude comprar un libro de Corel en la feria del libro y empece a aprender. Segun lo que he visto, es muy similar al photoshop.

Cualquiera es sencillo si te animas a moverle o con cualquier manual

Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

Comment

si es onda a nivel amateur yo utilizo el GIMP para linux, pero existe para windows

es free y bueno no soy ni remotamente profesional en la onda de disenio asi que no podria decirte que tan completo es, pero a mmi me funciona muy bien

y por ahorrarme 700 dlss... pss yo lo usaria

GIMP - The GNU Image Manipulation Program: The Free and Open Source Image Editor

otra opcion,, el photoshop elements... es una version reducida y creo que anda por los 100 dlls..

saludos

pd.

Cuando ponen la Z al final es que es pirata no? .. si es asi.. psss photoshop pirata ya que... hahaha

tambien esta el fireworks de adobe, pero no se como ande de precio... esta bueno

Comment

Originally posted by bh
            si es onda a nivel amateur yo utilizo el GIMP para linux, pero existe para windows

es free y bueno no soy ni remotamente profesional en la onda de disenio asi que no podria decirte que tan completo es, pero a mmi me funciona muy bien

GIMP - The GNU Image Manipulation Program: The Free and Open Source Image Editor

otra opcion,, el photoshop elements... es una version reducida y creo que anda por los 100 dlls..

saludos
            Gracias por el link. Tienes raz?n: vale la pena inciar con un programa como estos con el fin de obtener pr?ctica. Alguien m?s me lo mencion?; pero por eso de que es freeware...

tengo el reflejo involuntario de descartarlo inmediatamente . Cheque?ndolo.

Respecto a (Adobe) Photoshop Elements:

Debido a la gran diferencia en el precio comparado a EL Photoshop (75 vs 700 d?lares), me tiene desconcertada. Digo, aparte de que sigo leyendo t?rminos en cada enunciado de la descripci?n que me saben a nada. La versi?n 5 tiene mejores reviews que la 6, y parece que mucho de ello radica en que las mejoras de un número a otro fueron inimpresionantes.

'Vectores vs rafters' es el aparente dilema.

...Cosa que a mí me tiene sin cuidado, porque NPI de cu?l es una u otra . A re-Googlear se ha dicho : /.

CorelDRAW Graphics Suite X4 [Education Edition]:

Lo encontr? en Amazon (como todo lo dem?s en este mundo) a 90 d?lares. Es el que mejores reviews de usuarios tiene, y aunque me imagino que por la edici?n que es ha de ser limitada, los usuarios se muestran satisfechos. Est? en mi radar.

El Photoshop (caro) en sí leí que es para los veteranos que NECESITAN de todos los botones achichincles y efectos aparatosos (cosa que no es mala, pero que al nivel actual que tengo no viene mucho al caso : / ).

Originally posted by bh
            Cuando ponen la Z al final es que es pirata no? .. si es asi.. psss photoshop pirata ya que... hahaha

tambien esta el fireworks de adobe, pero no se como ande de precio... esta bueno
            Le agregu? esa 'z' al final pero me falt? ponerle otras dozz...pero no por pirata. Ni Dios lo mande .

He sido fiel a la causa Windowz por default y accesibilidad, no por elecci?n conciente. Cuando en el colegio me toc? lidiar en varias ocasiones con m?quinas Mac, me frustraron. De que viene siendo tiempo para intentar salir de la caja, es cierto...y creo que no hay mejor tiempo que ahora que mi PC parece en cualquier momento estar dispuesta a deslumbrarme con la pantalla azul de la muerte (anda lentísima, fallas por doquier, y hace de las suyas con mis programas y drives), pero, pssss...

no hay lana para todo :|.

Adem?s, estaba leyendo que estos programas suelen tener ataques según el número de ventanas de proyectos que tengas abiertas en ellos, o a veces no corren como debieran, según el OS. Por eso tambi?n especifiqu? que tengo Windows XP.

Y del Fireworks: Leí que es muy, muuuuuuuuuy simple (coff coff...y barato...coff coff)...y que mejor vale la pena invertir en algo con un poco m?s de sustancia, cosa que estoy dispuesta a hacer, desde luego.

** El PS Elements, Sabrina, tambi?n lo encontr? para Mac: http://www.amazon.com/gp/product/B00...77WHAZ4F7JKDZF
            sigpic

Comment

Gracias por la ayuda, BH =)
              sigpic

Comment

Originally posted by Archangel
                Gracias por el link. Tienes raz?n: vale la pena inciar con un programa como estos con el fin de obtener pr?ctica. Alguien m?s me lo mencion?; pero por eso de que es freeware...

tengo el reflejo involuntario de descartarlo inmediatamente . Cheque?ndolo.
                No es freeware... es opensource

Comment

Originally posted by bh
                  No es freeware... es opensource

sigpic

Comment

B?sicamente, hablo de comparar distintos softwares de gr?ficos, ilustraciones, dise?o, etc.

Estoy buscando comprar uno de estos softwares, y la verdad se ve feo el panorama. Estamos hablando de gastar entre 400-700 d?lares por un programa que estaría usando como herramienta para un pasatiempo; y para alguien de nivel amateur que desconoce totalmente todo este tipo de software, pss...no quiero comprometerme a hacer gastadero de dinero a lo wey.

Van. Denle rienda suelta a lo que saben/conocen y experiencias con estos programas.

Gracias =).

pd.

Si solo es para un pasatiempo puedes practicar y no gastar tanto, empieza comprando pinturas vinci, pinceles "miky" y crayones "pakito", no necesitas ningún sistema operativo. ¡suerte!
                    WEBOS A TODOS.

Comment

Originally posted by EL PERRO
                      Si solo es para un pasatiempo puedes practicar y no gastar tanto, empieza comprando pinturas vinci, pinceles "miky" y crayones "pakito", no necesitas ningún sistema operativo. ¡suerte!
                      De hecho, Perro, porque ya me "gradu?" de esos materiales (incluso de l?pices de cera y madera, colores Blancanieves, lapiceros Pentel, colores oil/pastel, y hasta plumas Bic!!!), ando buscando otra plataforma para mi pasatiempo. ¡gracias!
                      sigpic

Comment

Corel!!!
                        "Te miraré hacia abajo solo para darte la mano y levantarte"

Comment

COREL.... ESTA MUY COMPLETO Y SENCILLO DE MANEJAR
                          Si te molesta k te diga la verdad entonces no preguntes

Comment

bueno como note que nadie le dio una buena respuesta a la pregunta de archangel ahi les va .....

Originally posted by Sabrina
                            Si recomienden programas igual de los softwares gratuitos qeu sirvan similar, yo ando buscando algo economicon para edicion de fotografias, no de estar cambiando caras pero si mejorando la imagen o restaurando fotos viejas en fdigitales y asi. Tambien de tipo hobbie.. peroyo unso una macbook. Hasta ahorita uso el preview y el iphoto pero pues..algo con mas opciones no estaria mal.

Y archangel si te recomiendan algo en otro lado me dices!!!

para eso nesecitas photo shop pues es el que mejor maneja matices en las restauraciones de fotos y asi te quedaran mejor los retoques que pudieras llegar a hacerle a alguna foto ...

Originally posted by gabyyy
                            paint?

definitivamente esto medio mucha ternura ..

Originally posted by alexacrow
                            Pues yo teniendo al alcance el corel photopaint en el trabajo (hace unos 6 o 7 a?os) empece a moverle. Luego me pude comprar un libro de Corel en la feria del libro y empece a aprender. Segun lo que he visto, es muy similar al photoshop.

Cualquiera es sencillo si te animas a moverle o con cualquier manual

error corel photo paint tiene muchisimas limitaciones pues son de usos totalmente diferentes ya que photo shop maneja imagenes mucho mas pesadas con esto kiero decir ke se pueden trabajar mejor las imagenes con el grano o con el izo mas amplio en la foto en cambio en corel esos peque?os detalles no son percibidos y los manda como error de pixel ..

asi quela unica similitud es el ambiente de trabajo.

Gracias =).

pd.

a tu pregunta puedes bajar cualkiera de los dos programas cone l software de prueba que solo es de un mes y ahi puedes saber cual es ke te late mas..

Photo shop . ideal para trabajar imagenes y arreglarlas ya que la vista que te da de coloresla idela y te muestra tu imagen con los colores que imprimiria siempre y cuando tu monitor este configura con photo shop ya que no es lo mismo una salida de impresion RGB a una CMYK eso para photo shop es muy importante y las herramientas son muy faciles de utulizar pues casi todas estan juntas en una sola ventana.

Corel Draw. muy bueno para hacer trazos yo solo lo utilizo para trazar logotipos pues para mi es el ideal en ese sentido y es muy lento en el manejo de imagenes y no te muestra la realidad de la calidad de las imagenes y eso al momento de imprimr pues si te llevaria un par de desiluciones en cuanto a corel asi como tambien tendrias muchos problemas al principio con las erramientas con los centrados y aliniamientos.

Un Brilante Futuro Se Basara Siempre En Un Pasado Olvidado ...

Comment

Originally posted by bh

saludos

gracias
                              hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

Working...
                              X