Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿qué sientes cuando pisotean lo que has hecho?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿qué sientes cuando pisotean lo que has hecho?

bueno, pues el otro dia

en mi clase de arameo antiguo semi-italiano del siglo XII, hablando por ahi

de los prejuicios que tenemos sobre algunas culturas,

llegamos a los prejucios que tienen los europeos sobre los mexicanos

el profe giusseppe, nos dijo

que mas que nada, la imagen que tenian por alla

de mexico, era el sub. marcos hablando y defendiendo los derechos de los indigenas y pues tambien los indigenas que participaban en estos movimientos,

que los consideraban como heroes nacionales

total una chava que esta conmigo, dice que pues esta muy mal que tengan todvia esa idea de nosotros, que ya no somos indigenas y que los indigenas son una minima parte de nuestro pais, practicamente un 0 a la izquierda :caradeviejapendeja:

Este tema surgi? en clase, al estar discutiendo el tema de los indígenas mexicanos vimos. que ellos son uno con la naturaleza y existen desde el comienzo de la tierra, mostraron su descontento y dolor por los antepasados que derramaron sangre injustamente y ahora piden que se les reconozcan los derechos que como humanos e indígenas tienen.

La pregunta que surge es ¿qu? sientes cuando pisotean lo que has hecho? Ya que a ellos les pas? igual, vino un "superior" y les arrebat? todo cuanto tenían.

Creo que este tema de las comunidades indígenas lleva a la reflexi?n y a caer en la empatía, en el deseo sincero de querer hacer algo por el otro.

Re: ¿qu? sientes cuando pisotean lo que has hecho?

Cuando creas/haces algo en el que te lleva tiempo y esfuerzo solo para que alguien llegue y lo haga basura es obvio que sientas coraje, no creo que haga falta decir que sentirias si eso que han desbaratado es algo por lo que sientes amor, respeto y cierta identidad. Eso tu lo sentirias, yo lo sentiria, cualquiera de aqui creo que sentiria eso.
    El punto aqui es que hasta cierto punto Mexico como pueblo no ha podido salir de ese rencor y coraje, me ha tocado escuchar gente que dice que si no nos hubieran 'conquistado' los espa?oles estariamos mucho mejor, que si los gringos no fueran tan mamones otro gallo nos cantara, que si esto o que si lo otro. Le echan (o le echamos) la culpa a todo mundo de nuestro estancamiento.
    Lamentablemente aun en su propia tierra nuestro indigenas son menospreciados y tratados como si fueran seres inferiores solo por el hecho de ser de una etnia diferente a la de los demas.

Comment

el problema de la globalizacion es que no es para todos, y los indigenas no entran en este proceso de globalizacion; entonces que hacer?

no tengo una respuesta exacta, pero si pienso que hay que darles su lugar al no invadirlos o hacerlos como un cero a la izquierda, dejarles su espacio, sus costumbres y demas, no hacer las cosas de tal manera que desaparescan, sino que se puedan conservar en un espacio del pais

Comment

total una chava que esta conmigo, dice que pues esta muy mal que tengan todvia esa idea de nosotros, que ya no somos indigenas y que los indigenas son una minima parte de nuestro pais, practicamente un 0 a la izquierda
        la pendejeas o la pendejeo?

Si ya sabes cómo soy, pa’que me dejas sola?!

Comment

yo quiero saber qui?n le solt? la primer cachetada

Comment

Originally posted by bh
            bueno, pues el otro dia

en mi clase de arameo antiguo semi-italiano del siglo XII, hablando por ahi

JAJAJAJAJAJAJA AY POR FAVOR... ERA TU CLASE DE CIVISMO....
            SIGUEN AQUI!!!!???????????????????

Comment

mmmmm vaya que es desepcionante ver que entre nosotros mismos nos rebajamos y "pisoteamos" de esta manera, con razon tienen esa impresion de nosotros los mexicanos,.....

Comment

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

BUEN PUNTO FLORECILLA
                hay muchas razones para dejar de tomar... pero hay miles de anecdotas para seguir haciendolo....

CUANDO LA VIDA TE DA LA ESPALDA... AGARRALE LAS NALGAS....

Comment

O DE CINISMO

Comment

Pues que mal...

FAN DE MISHE

"Zombie de thriller" By Mishelle

Comment

Working...
                    X