Announcement

Collapse
No announcement yet.

Porque subió la tortilla y porque tal vez suba el pan.

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Porque subió la tortilla y porque tal vez suba el pan.

Mucho se dijo en el inicio de este año de los porques acerca del aumento del precio de la tortilla de maiz en México... la mayoría de los artículos mencionaban sequías, escacez, y otros tantos se fueron por el lado de que los distribuidores del grano estaban inflando mucho los precios para obtener mayores ganancias....

Pero el fenómeno más fuerte detrás de estos aumentos de precio es el creciente mercado de biocombustibles, hace tiempo estoy leyendo al respecto y les quize compartir algo.

Resulta que, como varios de ustedes sabrán, existen proyecciones alarmantes que indican que los combustibles fósiles se acabarán en 40 años y que por lo tanto el hombre deberá ingeniárselas para sobrevivir con nuevas fuentes energéticas. Es aquí donde entran los biocombustibles, descubiertos por un ahora señor de 66 años brasileño que desde los años 70's trabaja en ellos, se trata del etanol y el biodiesel que se fabrican con maiz, trigo y caña de azúcar.

El etanol es como una especie de alcohol que puede servir para maquinas pequeñas, pero el biodiesel puede atender las necesidades de tanques, buques, y ahora en una nueva derivación hecha con plantas palmáceas también aviones.

Y bueno pero empezamos el tema hablando de la tortilla.... pues bien, como se imaginarán cada vez más los países están interesados en la producción de biocumbustibles y los territorios dedicados a producir granos alimentarios ahora se están dedicando a las plantaciones vinculadas con la producción de etanol y biodiesel lo cual está provocando escacez y el consecuente aumento de precios.

Al inicio de este año ha sido el maiz, pero parece que las nuevas noticias ahora se vinculan al trigo, y de hecho España a anunciado un aumento de hasta 40% a partir de este mes de septiembre en los precios del pan y las pastas a causa de la presión del mercado de biocombustibles.

Este fenómeno viene con fuerza, pues Brasil y su mayor petrolera tienen grandes planes para promover los biocumbustibles a nivel mundial y presumen de q si sus experimentos con aviones funcionan ellos pueden abastecer al mercado mundial. Así mismo, actualmente los nuevos vehículos fabricados en este país tienen motores flex que aceptan gasolina o biocombustibles por igual y se están haciendo grandes tratos con países latinoamericanos y europeos para impulsar el comercio de biocombustibles.....

Aunque el descubridor asegura que esto sólo será una etapa para llegar a la dependencia total de la energía solar la verdad esque Petrobras (la mayor petrolera brasileña) ya pretende estar entre las 5 petroleras màs grandes del mundo y ya mezcla 25% de biocumbustibles en sus gasolinas.

Que sucederá ustedes que opinan? están a favor o en contra de la producción de biocombustibles?

FUENTE: YO
    Todo depende, nada es siempre, todo es algunas veces

Re: Porque subi? la tortilla y porque tal vez suba el pan.

este..pa ya habia dicho yo en ese post la razon...
    biocombustibles americanos..

tambien me interes? el fenomeno y estuve leyendo acerca de eso..
    pero la explicacion mas clara la vi en un programa llamado "la entrevista con sarmiento"

Comment

Originally posted by FantasmadeCudik
      este..pa ya habia dicho yo en ese post la razon...
      biocombustibles americanos..

tambien me interes? el fenomeno y estuve leyendo acerca de eso..
      pero la explicacion mas clara la vi en un programa llamado "la entrevista con sarmiento"
      mmm pues pon la explicaci?n q dices no? yo no se de q post hablas....

Comment

parece q uno no puede poner nada porq todo aqui la se ha puesto.... mmm weno ya no vuelvo a poner nada, me dedicar? a contestar a los veteranos que de seguro ponen cosas "originales" porque ya se saben todo lo puesto aqui.

Comment

creo en ese tiempo de habias desaparecido...

en fin..pon lo q quieras...igual y no dire nada tampoco..me limitar? a no contestar post
          repetidos y ya...

Comment

Ahhhh..si ser?s maric?n....

S?lo es cuesti?n de darle el link al post y son dos p?jaros/una piedra...SANS tus berrinches.

Creo que este es el post del que habla, Stela:

sigpic

Comment

Re: Porque subió la tortilla y porque tal vez suba el pan.

ay que pinche consuelo..... cuando nadie pele lo que uno pone es porque es repetido.... che foro de %·&·$

Ah y gracias Archangel

Comment

Porque subi? la tortilla y porque tal vez suba el pan.

hay quienes si leemos todo

Comment

Thanks Plastic....

y que creen q no era tan igual el anterior post... pero bueno

Comment

Originally posted by stela
                    ay que pinche consuelo..... cuando nadie pele lo que uno pone es porque es repetido.... che foro de %·&·$

Ah y gracias Archangel
                    Stela, no seas chillona y aguanta, o sea aquí de eso se trata la mayoría de las veces, de fregar al pr?jimo, pero si te vas aponer de sensible, ya valiste madree... o sea publica lo que se te de la gana y si nos parece bien y sino tambi?n.. o seaaaaaaal menos que sea el Master Anguilera a quien no le parezca, entonces no hay pex...

Comment

Originally posted by sucubo
                      Stela, no seas chillona y aguanta, o sea aquí de eso se trata la mayoría de las veces, de fregar al pr?jimo, pero si te vas aponer de sensible, ya valiste madree... o sea publica lo que se te de la gana y si nos parece bien y sino tambi?n.. o seaaaaaaal menos que sea el Master Anguilera a quien no le parezca, entonces no hay pex...
                      Pues sí pero soy un ser sensible jajajajaja.... weno al rato se me pasa y sigo poniendo lo q se me de la gana jeje

Comment

tanto pedo pa una respestilla q puse...pero weno..asi pasa cuando uno es importante y polemico

....

Comment

Naaahh. S?lo eres otro megal?mano del mont?n.
                          sigpic

Comment

Pues yo no estoy informado sobre el tema, se lo que es pero no como funciona exactamente,
                            ni tampoco he tenido tiempo de darle una hojeada, es mas, cr euq eme quede dormido
                            cuando pasaron el documental en NatGeo

pero...

Asi como lo platicas y me han dicho, dudo mucho que se encuentre un beneficion para
                            todos, en tal solo hecho de explotar la tierra a marchas forazdas para producir mas
                            puede orillar a una erosi?n y dejarla infertil por cientos de a?os...

deberian trabajar mejor con combustibles a base de hidroxido de oxigeno

O continuar con la energia solar ... esa si es eterna y cada dia mas fuerte

Comment

Yo quiero ser megal?mano... .. que cosa sera? .,,,

me suena asi como superheroe ,

Megaloman ,, ayudanos.!!

Como la fuerza de un huracan, y el apetito que tiene cualquier predador animal, con la ponzoña de un alacran, una inocencia de un niño y bajo la manga un puñal...

Comment

Working...
                              X