Announcement

Collapse
No announcement yet.

Se Parte de la Solución!!!

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Se Parte de la Solución!!!

Nuesto mundo nos necesita

1.Ac?rcate poco a poco a la tierra. Todos los días tomamos cientos de decisiones que tienen un impacto en nuestro ambiente. Así que piensa con cuidado en las cosas que haces, los productos que usas y los desperdicios que generas. ¿Hay opciones menos agresivas para el ambiente con las cuales puedas hacer la diferencia? Éste es el primer paso.

2.Reduce tu impacto individual. En realidad, lo mejor que podemos hacer por el planeta es utilizar la menor cantidad posible de sus recursos. En pleno coraz?n de la crisis ambiental se encuentra nuestra sociedad de consumo. Hazte estas preguntas antes de comprar cualquier cosa: ¿Realmente necesito esto? ¿Hay algún otro producto que tenga la misma utilidad pero sea m?s sustentable? ¿Es durable este producto? ¿S? c?mo se hizo este artículo, c?mo ser? usado y c?mo lo desechar?n? Si se hace estas preguntas cada vez que compra algo, sus h?bitos de compra cambiar?n para bien e incluso ahorrar? dinero.

3.Mant?nte informado sobre los temas ambientales. Lee todo lo relativo a problemas ambientales de tu comunidad y en los ?mbitos nacional e internacional. Ent?rate de los hechos para que sepas lo que est? en riesgo. Verifica con frecuencia el sitio de Greenpeace en www.greenpeace.org.mx para que est?s al día en los temas m?s importantes.

4.Ejerce tus derechos políticos. Exige saber qu? posici?n tienen los políticos en los temas ambientales antes de votar o de darles tu respaldo.

5.Opina acerca de los asuntos ambientales. Escribe, llama, envía faxes o e-mails a los políticos y h?blales sobre los temas ambientales que m?s te preocupan y diles lo que esperas que ellos hagan para proteger el ambiente. Tambi?n puedes contactar a los medios de comunicaci?n o ser un activista cibern?tico.

6.Utiliza tu poder de compra. Siempre que te sea posible, adquiere servicios y productos que tengan el menor impacto en al ambiente, tomando en cuenta consideraciones como reducci?n en el desperdicio y el empaque, menos consumo de energía y que est?n elaborados con madera certificada.

7.Ahorra en el consumo de energía. Desde las bombillas fluorescentes compactas hasta los vehículos que ahorran energía, cada decisi?n que tomes reducir? la cantidad de emisiones de CO2 que entran a la atm?sfera de la tierra y ayudar? a prevenir el calentamiento global. Mant?n el nivel de los termostatos al mínimo. Elige los electrodom?sticos que ahorran energía. Inf?rmate acerca de las mejores opciones para ahorrar energía y siempre que te sea posible, adqui?relas. Es bueno para el ambiente y ahorrar?s en tu recibo de la luz.

8.Aísla tu hogar. Una de las formas m?s sencillas y efectivas para ahorrar energía es asegurarte que tu casa est? aislada del frío en invierno y del calor en el verano. Arregla las ventanas y puertas que cuelguen, aísle el calentador de agua y las tuberías y usa alternativas para el aire acondicionado o usa ?ste s?lo cuando sea necesario.

9.Ahorra agua. Arregla las goteras en tomas de agua, tuberías o retretes. Hasta una fuga peque?a significar?, con el tiempo, un gran desperdicio. Riega el jardín o las jardineras s?lo cuando sea necesario y muy temprano o al anochecer para reducir la evaporaci?n.

10.Busca que las reparaciones a tu hogar que sean ecoeficientes. Si vas a hacer arreglos en tu casa, piensa en dise?os y opciones de materiales que sean amigables con el ambiente. Verifica con los proveedores locales si est?n disponibles estos materiales.

11.Maneja menos y utiliza m?s el transporte público. Sabes que deberías hacerlo, pero ¿lo haces? Caminar y utilizar la bicicleta tambi?n son buenas opciones. Son formas f?ciles y efectivas para hacer una gran diferencia en cuanto a la cantidad de combustibles f?siles que quemamos, la contaminaci?n que producimos y la contribuci?n que hacemos al calentamiento del planeta. Si tienes que manejar, comparte tu auto siempre que sea posible.

12.Asegúrate de que tu lugar de trabajo es amigable con el ambiente. Ya sea que trabajes en una f?brica o en una oficina, examina los elementos de tu vida laboral y asegúrate de que es un ambiente de trabajo sano para ti y el planeta.

13.Trabaja desde tu casa, haz menos recorridos. Con las nuevas tecnologías, es posible que m?s personas trabajen, al menos en parte, desde su casa. Si te es posible, date la oportunidad de disfrutar el ambiente de trabajo en su casa y minimiza el uso de energía y las congestiones de tr?nsito. Incluso si lo haces un día al mes habr? diferencia.

14.Det?n la propagaci?n de los organismos gen?ticamente modificados (OGM) o transg?nicos. Pregunta en la tienda o supermercado en los que adquieres tus alimentos si ?stos contienen OGM. Si es así, diles que no quieres transg?nicos en su comida, no s?lo por razones de salud, sino tambi?n porque los OGM son una grave amenaza para el equilibrio ecol?gico. En los restaurantes pregunta si usan transg?nicos y diles que te gustaría que hubiera opciones libres de OGM en el menú.

15.Minimiza el desperdicio de comida. La comida que sobra utilízala como composta en el jardín para reducir la cantidad de desperdicio que termina en los tiraderos. Compra comida a granel, es m?s barato y requiere menos empaques. Siempre que puedas compra productos sueltos en vez de empacados.

16.Cultiva tu comida o compra alimentos cultivados en tu localidad. La producci?n en masa y la transportaci?n de alimentos alrededor del mundo es una de las peores pr?cticas de desperdicio de la tierra. Adquiere productos locales o cultiva tu comida. Esto te ahorra dinero, te permite utilizar t?cnicas amigables con el ambiente, te ayuda a evitar el consumo de pesticidas t?xicos y ahorra energía.

17.Come menos carne. La producci?n de fruta y verdura requiere mucha menos energía y gasto de agua que la producci?n de carne. Comer granos, fruta y vegetales es saludable, econ?mico y mejor para el ambiente. Si comes carne y huevos, trata de que sean productos org?nicos.

18.Evita los materiales t?xicos y los pesticidas. Aunque la industria es la mayor productora de contaminaci?n t?xica, todas y todos generamos residuos t?xicos. Lee las etiquetas de los productos antes de comprarlos y escoge las opciones m?s simples y menos contaminantes. Utiliza agentes limpiadores como el vinagre en vez de limpiadores químicos, jab?n puro en vez de detergentes químicos y evita usar pesticidas t?xicos siempre que te sea posible. Evita utilizar líquidos destapaca?os y aerosoles. Elige pinturas de agua en vez de pinturas con base de solvente y nunca uses pinturas con plomo. Evita emplear contenedores pl?sticos para guardar comida.

19.Elige opciones distintas a las que requieren lavado en seco. La mayor parte de los solventes para lavar en seco son altamente t?xicos y cancerígenos. Estos químicos se quedan en la ropa cuando usted la lleva a casa. Trate de comprar ropa que se lave en casa en vez de ropa de tintorería. Mucha de la ropa que dice "l?vese en seco" en realidad puede lavarse en casa con jab?n y agua fría.

20.Recicla siempre que puedas. Incluso artículos como las pilas, las cajas de cart?n, el acero y el lat?n pueden reciclarse. Pregunta a las autoridades ambientales de tu localidad d?nde puedes reciclar los deshechos. Siempre que te sea posible, compra artículos usados o reciclados. Lleva tus propias bolsas a las tiendas y evita los empaques excesivos.

21.Cuando tengas que usar pl?sticos, asegúrate de que no sean PVC. Los productos de cloruro de polivinilo (PVC) contaminan durante todo su ciclo de vida el ambiente y tu hogar. El PVC emite productos t?xicos como dioxinas durante su producci?n y cuando se deshecha y se quema en incineradores. Incluso cuando est? siendo usado el PVC se pueden desprender químicos t?xicos. Entre los productos que contienen PVC est?n los marcos de las ventanas y otros materiales de construcci?n, los pisos, el mobiliario suave, el pl?stico para envolver, las cortinas de ba?o e incluso algunos juguetes.

22.No tires los desechos caseros contaminantes al aire libre. Nunca arrojes pintura, tiner, pesticidas o fluidos de los autom?viles en el drenaje o en el bote de basura. Pregunta a las autoridades ambientales locales cu?l es la mejor forma de deshacerse de estos materiales y evita usarlos siempre que te sea posible.

23.Cultiva plantas nativas. Si tienes un jardín o compartes una parcela comunal, cultiva plantas end?micas de la regi?n, ya que no da?ar?n el ecosistema local. Especialmente, cultiva el tipo de plantas que est?n en peligro de desaparecer en tu zona. Siempre que te sea posible, escoge plantas que requieran menos riego y por lo tanto, sean m?s sencillas de mantener. Cultiva flores, ?rboles y vegetales en vez de pasto. Protege y alienta la diversidad.

24.Haz preguntas y ten cuidado cuando planees tus vacaciones; apoya las actividades ecoturísticas. Inf?rmate sobre si el tour, las instalaciones o el complejo turístico que visitar?s trabajan para proteger el ambiente de forma local o si han contribuido a su destrucci?n. Pídele a tu agente de viajes que te informe acerca de las opciones amigables con el ambiente antes de hacer tus reservaciones. Apoya las actividades recreativas que crean conciencia respecto al ambiente, como la observaci?n de ballenas.

25.No compres especies en peligro de extinci?n. Asegúrate de no comprar productos provenientes de especies en peligro. Los países africanos y asi?ticos ofrecen una gran cantidad de productos, comida y medicina alternativa hecha mediante especies en peligro, incluyendo coral, tortugas, cuerno de rinoceronte, osos, monos, p?jaros tropicales y ballenas. Pregunta sobre las especies en peligro antes de viajar y evita comprar cualquiera de estos productos.

26.Comienza tu propio grupo ambientalista local o participa en alguno que ya exista. Tú puedes hacer la diferencia de muchas formas, en organizarte para proponer y exigir al gobierno o empresas que cambien sus políticas que afectan negativamente el medio ambiente, al promover el uso de la bicicleta en tu comunidad, organizando jornadas de limpieza o plantaci?n de ?rboles, organiz?ndote para difundir las campa?as de Greenpeace M?xico. Habla de tus ideas y esfuerzos a otras personas "organízate" y trabajen juntos. Si tienes el inter?s de contribuir a la protecci?n del medio ambiente de manera decidida y comprometidamente, de forma organizada y sistem?tica junto a Greenpeace M?xico, formando un Grupo de Apoyo en tu ciudad, comunícate a: jose.luis.perlasca@mx.greenpeace.org

27.Educa a tus hijos e hijas sobre la importancia de cuidar nuestro planeta y apoya la educaci?n ecol?gica en las escuelas y la comunidad. Las futuras generaciones tendr?n que tratar con enormes problemas ambientales, como el calentamiento global, el delicado equilibrio de la biodiversidad, c?mo deshacerse de los desperdicios incluyendo deshechos nucleares y contaminantes, adem?s de los impactos potenciales de los organismos modificados gen?ticamente. Asegúrate de que entienden y pueden involucrarse en la protecci?n del ambiente a trav?s de los programas que se organicen en sus escuelas.

28.Defiende tu derecho a saber. Si vives cerca de una f?brica, una planta incineradora o nuclear, exige que los due?os te digan a ti y a la comunidad qu? químicos producen o emiten al ambiente y cu?les son los riesgos que implican para la salud. Enfr?ntate a ellos si no est?n abiertos a hablar acerca de lo que se hace en la planta.

29.Apoya las formas alternativas de energía. Muchos países se est?n quedando atr?s en las investigaciones acerca de las formas de energía renovable. Dile a los políticos y empresarios de tu país que deben utilizar otras opciones para obtener energía, tales como la solar, la e?lica y la hidr?ulica.

30.S? positivo. Hay amenazas muy serias a nuestro ambiente y a nuestro futuro. Pero tambi?n hay soluciones. S? positivo y haz la diferencia.

Re: Se Parte de la Soluci?n!!!

algunos links interesantes...

me gust? el post...

Sources:
    www.conservation.org]http://www.nature.org and www.conservation.org
    [/url]
    www.earthsave.org
    www.ewg.org
    www.SafeCosmetics.org
    www.bewellstaywell.com
    www.infinitehealthresources.com

Comment

Se Parte de la Soluci?n!!!

mi contribuci?n:

OneEarth.org

Comment

la 11 esta dificil...

no se puede en chilangolandia ...
        Aguilas a Ganar !!!!

Comment

To: <humanidad>
          From: Gaia (tierra, para todos aquellos que no sepan mi nombre)
          Subject: Que tal

¿Como estas? He tratado de hacer contacto contigo desde que veniste al mundo
          pero he estado ocupada cuidando de esto y de aquello. De todas formas ¡Bienvenido
          al mundo! Te he observado desde que eras una tierna criaturita y hacias gracias y
          algunos trucos y yo estaba tan cerca y no pude decir hola. Perdon por eso, he estado
          tan ocupada despidiendome de tantas especies que desaparecen día con día. Creo que
          te has dado cuenta de ello, incluso a donde vas de vacaciones puedes ver cuanta basura
          me dejan tirada; es mas, ni siquiera tienes que salir de tu vecindario para darte
          cuenta de cuan maltratada me tienen (Hacer un agujero y meter toda la basura en ?l o
          quemarla, no son metodos muy apropiados para deshacerse de ella). No es solo eso, algunos
          anfibios y peces me han escrito quejandose de lo toxico que han vuelto el aire, el agua
          y la tierra misma.
          Otra cosa, debo decirte que me irrita mucho el ruido que provocan, no me gustaría sonar apatica,
          pero por favor ¿Podrían matarse entre ustedes de manera mas silenciosa? No me importa si ustedes
          mismos destruyen sus ciudades y edificios, pero esas bombas y toda
          esa contaminacion me provoca dolores muy fuertes y malestares.

Bueno, bienvenido otra vez; pon atencion a tu hogar (el planeta) y la recompensa ser? mejor.

Bendiciones,

Gaia

Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

Comment

La neta es que con que empecemos con las faciles es bueno, y tratar de ir contagiando a los que tenemos cerca de hacerlo para que cada ves mas raza haga algo.

Yo ya emepce por dividir la basura de mi casa en organica y no organica, no tiene la menor ciencia hacerlo, que el camion de basura tooodo lo revuelva es otro pedo pero cuando menos cuando habran la bolsa no tendran que separar el contenido de la misma.........algo es algo

Comment

Se Parte de la Soluci?n!!!

Manuel, a pesar de que aqui los gringos tienen muy "establecida" la cultura del reciclaje y separaci?n de residuos org?nicos, es una exageraci?n la cantidad de basura que se genera (a diario).

... del auto ni se diga, hasta pa' ir a la esquina

por cierto.. buen post

Comment

Originally posted by BAMBAM
                la 11 esta dificil...

no se puede en chilangolandia ...
                al contrario es de los lugares donde mas se puede.. tienen metro!

Aca como dice plastico, lugar donde no hay metro usan el carro hasta para ir a la esquina oa 2 casas de su casa son flojisimos es el colmo.

Eso si, en washington y NY que tienen metro un montonal de gente lo usa por que andar en carro es de locos..andar esquivando taxistas..
                hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

Aquí esta mi aportaci?n...

ZZZZZZZZZZ
                  WEBOS A TODOS.

Comment

Como de costumbre
                    hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

Hay azules que se caen de morados

Comment

achis y tu?

Comment

Ahi anda la Gabyyy... ya va a entrar a la uni

Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

Comment

MMM.... PUES AKI EN CHILANGOLANDIA... SI HAY METRO.... PERO DÁ LO MISMO....

Y ESO QUE NO SE HAN SUBIDO AL VAGON DE LAS PERRAS!!!!

Y SI HAY UNA LEY PARA SEPARAR LA BASURA... ORGANICA E INORGÁNICA.... Y LOS CAMIONES DE BASURA LA CONSERVAN ASI... SEPARADA... ASÍ QUE DE ENTRADA... SEPARO MI BASURA...

NO TENGO CARRO... ASÍ QUE UTILIZO EL METRO Y EL TRANSPORTE COLECTIVO...

TENGO BICI... Y DE NADA SIRVE... PORQUE SI ME ATREVO A ANDAR EN ALGUNA AVENIDA... NO DUDO NI TANTITO QUE ALGUN PENDEJO ME AVIENTE EL CARRO CON TAL DE PASAR PRIMERO....

Y TAMBIÉN CONTRIBUYO... CON EL MEDIO AMBIENTE Y CON MI SALUD... Y AUNQUE NO HE PODIDO DEJAR EL VICIO... SI LO HE DISMINUIDO.... CASI NO FUMO... 1.- POR LESTAT 2.- POR MI.. Y 3.- PORQUE TRABAJO EN GOBIERNO Y ESTÁ PROHIBIDO FUMAR EN LOS EDIFICIOS... ASÍ QUE... COMO ME DA PENA SALIR DEL EDIFICIO PARA FUMAR... POS MEJOR ME AHORRO LA CAMINATA...

LO DEMAS.... ES QUITARSE LA DESIDIA... Y HACERLO.

HE DICHO
                            I´m going in for the kill... I´m doing it for a thrill... I´m hoping you´ll understand... and not let go of my hand...

Comment

Pues mi única aportaci?n real, es separar la basura y poner los desechos org?nicos en mis plantas o arboles del patio de mi casa, así los abono naturalmente y con eso no revuelvo basura inorg?nica con org?nica

Comment

Working...
                              X