Announcement

Collapse
No announcement yet.

Teletransportacion

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Teletransportacion

a cl?sica escena de teletransportaci?n de Star Trek seguir? siendo ciencia-ficci?n aunque podría dejar de serlo en menos tiempo del que nos imaginamos.

Un equipo de físicos australianos consiguen teletransportar ?tomos a grandes distancias a trav?s de fibra ?ptica.

Murray Olsen, Ashton Bradley, y Simon Haine de la Australian Research Council Centre for Quantum-Atom Optics, son los científicos que han conseguido dicha haza?a despu?s de muchos a?os de investigaci?n.

La clave del ?xito como ellos mismo explican, consiste en congelar los ?tomos hasta los -273 ºC -niveles cercanos al cero absoluto-, una vez se encuentran en este estado los sacuden con dos l?sers.

Según explica el Dr. Olsen, "si consigues enfriar estos ?tomos lo suficiente, entran todo en el mismo estado cu?ntico, y cuando se les golpea con el l?ser b?sicamente desaparecen, podemos utilizar fibra ?ptica para transportar dichos ?tomos a la velocidad de la luz, hacia otra habitaci?n, otro edificio u otro estado".

En junio del 2002 otro grupo de investigadores australianos consiguieron teletransportar por primera vez un haz de luz y por aquel entonces el jefe del proyecto dijo:

"Mi predicci?n es que probablemente en los pr?ximos tres a cinco a?os, alguien teletransporte un ?tomo", y no se equivocaba, cinco a?os despu?s se ha conseguido y parece que poco a poco se van subiendo pelda?os hacía la futurista idea de la desmaterializaci?n de personas y su posterior teletransporte. µ
    Como la fuerza de un huracan, y el apetito que tiene cualquier predador animal, con la ponzoña de un alacran, una inocencia de un niño y bajo la manga un puñal...

Re: Teletransportacion

ahi la llevan los muchachos jejeje

saludos

Comment

Y me volvi a acordar del inicio del libro de timeline de michael crichton

seria mas rapido viajar ,.. que a gusto no?
      hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

Psi imagintate cuando tu ni?a salga de rol..

a?o 20027, 26 de junio 11:40 pm

Sabrina: A donde vas a estas horas?
        hija : o sea.. tipo que preguntas? pues a la party de la Chole.
        Sabrina: y donde es?
        hija : ja.. tipo que me tapo un ojo, me tapo el otro y nada que verrr... Pues en Paris.. donde mas?.
        nos vamos a ir en el teletransportador de plastico jr .

tssss......

Como la fuerza de un huracan, y el apetito que tiene cualquier predador animal, con la ponzoña de un alacran, una inocencia de un niño y bajo la manga un puñal...

Comment

Pues que chido. Asi va a ser mas facil que aprendan varios idiomas y conozcan mas partes del mundo.

Pues si aqui lo que me toca ver son chavillos como entre 11 y 14 a?os que no mas por que si se lanzan en tren a NY sin papas ni nada. Total con loq eu queda de cerca.. has de cunta que se pueden ir a NY en la ma?ana y regresar al rato a su cas ay decir que andaban dando la vuelta por la cuadra.. y creeme no los van a cachar.

hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

tan bonito que es viajar rudimentariamente al rato eso de los trenes se va a perder como se perdieron las cartas tradicionales y los telegramas por el e-mail...

Comment

Pues los trenes no creo qeu se pierdan pero se convertiran como en transporta mas del tipo urbano.

Las cartas no se han perdido.. las tradicionale,s yo aun mando correos tradicionale sy recibo.. el teegrama pues es que salia caro por eso se perdio.... eso de pagar por leletra o palabra ..bleh.

Comment

Y sie sbin bonito pasar 4 horas sentado, en un avion, con un ni?o llorando y otro mareado, sin poder pararte mucho y hacer cola para ir al ba?o.. hijole si es bien bonito..

:P. Y esperar en el aeropuerto 2 horas pra que llegue otro avion.. y de nuevo asi bien divertido el viaje.

Nombre y mas bonito desde el inicio, que quitese los zapatos y pasele por aqui.. asi bien chido..

:P

Comment

¿que dijo?

Comment

pues es parte de la emoci?n sabrina...

pensar "voy a ir a china!!!!" y el enooooorme recorrido que hay que hacer para encontrar maravillas al otro lado del mundo... es parte de la emoci?n y lo que le da sabor a la expectativa...

que hueva tener la torre eiffel o la fuente de trevi a un segundo de distancia...

Comment

y el tren si se perdi? en muchos lugares... aquí en m?xico si...

Comment

pero seria la solucion ideal para los que no tenemos tiempo para viajar tan lejos...

Imagina... voy a Paris a comer.. y regreso por la tarde

tsss.. van a quebar los hoteles.-

Comment

Si en mexico si se ha perdido el tren totalmente, he de suponer que slaia muy caro actualizar o manterner las vias y la maquinaria..no se.

Pues si le quita un poco la emocion el poder ir de inmediato, pero tambien le abre las posibilidades a muchisima mas gente pues seria mas sencillo viajar, eso si.. sabe si mas economico.

Lo que si es que a mi me gusta viajar pero no el transporte de un lado a otro..me cansa.. Y para mi la teletransportacion representaria el poder ir incluso a comer con mis papas todos los fines o ir a visitarlos mas seguido. ero asi como que viajar 4 horas y que se atraso y que no salio por que hay mucho trafico y que esta nevando y que .... chale.

El tren, pues lo tomo nada mas para ir a NY y la verdad como siempre llego modorra a la estacion pues ni me doy cuenta de cuanto dura el viaje..jajaja . pero es mas comodo que lso aviones, al menos hay mas espacio en los asientos .. y ademas no he hecho viajes de mas de 1 hora en tren en realidad... asi qeu no puedo comparar realmente mucho con el avion.

Ahora que manejar.. Hijole me encanta manejar pero hay carreteras aburridisimas. y cada idiota manejando tambien que hacen la avetura todo un peligro.

Y la expectativa asi de deic r"voy a australia" que chido un viaje de 10 horas en una latota voladora!!! pues no es asi como muy alegre..jajajaja..

Comment

Originally posted by fantasmadeBH
                            pero seria la solucion ideal para los que no tenemos tiempo para viajar tan lejos...

Imagina... voy a Paris a comer.. y regreso por la tarde

tsss.. van a quebar los hoteles.-

Andale asi lo veria yo. voy a visitar am is papas ahorita regreso para la hora de la comida.

Mis papas podrian disfrutar de su nieta como si nada. tambein le bajariamos el ingreso a una que otra compa?ia de telefono.

Comment

pero abrir las posibilidades a muchos.. no sería m?s econ?mico..cu?ntos podrían disponer de eso? Donald Trump, Slim?

Comment

Working...
                              X