Announcement

Collapse
No announcement yet.

Comer picante diario podría prevenir el cáncer

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Comer picante diario podría prevenir el cáncer

Comer picante diario podría prevenir el c?ncer

Analizan investigadores brit?nicos que los alimentos que contienen la sustancia capsicum tiene potentes efectos contra las c?lulas cancerígenas
    Comer picante diario podría prevenir el c?ncerComer picante diario podría prevenir el c?ncer

El Universal

Martes 09 de enero de 2007
    El consumo diario de comida picante podría ayudar a prevenir el c?ncer, adem?s de otras enfermedades, indica un estudio difundido hoy por científicos brit?nicos.

Un grupo de expertos de la Universidad de Nottingham (centro ingl?s) ha descubierto que la capsaicina, el componente que da el sabor picante a muchos frutos de la especie capsicum (conocidos como guindillas, ají o chile) tiene potentes efectos contra las c?lulas cancerígenas.

En su investigaci?n, publicada en la versi?n de internet de la revista Biochemical and Biophysical Research Communications, los científicos constataron que la capsaicina es capaz de eliminar las c?lulas malignas atacando su fuentes de energía o mitocondria.

Descubrieron que la familia de compuestos en que se incluye esa sustancia, los vanilloides, favorece la apoptosis (muerte celular programada) mediante la uni?n de proteínas en la mitocondria, sin causar da?os a las c?lulas vecinas sanas.

Los investigadores, dirigidos por Timothy Bates, creen que la capsaicina, que actualmente se usa en medicinas contra la psoriasis y tirones musculares, podría ser la base de una nueva generaci?n de f?rmacos contra el c?ncer.

Su estudio sugiere adem?s que una dieta rica en esa sustancia puede ayudar a prevenir o controlar la enfermedad.

Los expertos analizaron en el laboratorio el efecto de los vanilloides en c?lulas cancerígenas de pulm?n, con resultados "sorprendentes", según el doctor Bates.

Un test similar en c?lulas enfermas de p?ncreas tambi?n dio resultados "significativos".

"Dado que estos compuestos atacan el mero coraz?n de los tumores, creemos haber dado con el tal?n de Aquiles de los c?nceres", afirm? el científico.

"Esto es muy emocionante y puede explicar por qu? los habitantes de países como M?xico y la India, que siguen una dieta muy picante, tienen menor incidencia de algunos c?nceres que son prevalentes en los países occidentales" , a?adi?.

Bates, que busca socios empresariales para proseguir la investigaci?n y el desarrollo de medicinas antimitocondria para la quimioterapia del c?ncer, subray? que su proyecto es "único en el Reino Unido" y puede ser muy significativo en la lucha contra el c?ncer a nivel internacional.

El hecho de que la capsaicina, así como otros vanilloides que se encuentran en la dieta humana, se utilice ya en otros medicamentos, facilitaría el proceso de elaboraci?n y aprobaci?n de nuevos f?rmacos por las autoridades, se?al?.

fllq
    hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Re: Comer picante diario podría prevenir el c?ncer

previene el cancer y te mata de gastritis
    Aguilas a Ganar !!!!

Comment

mmta estomago delicado.. tu no eres mexicano!
      hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

Claro que no Sabrosina, ese wey de menos es de pluton o de X25 o un planta bien pinche alejado... con esa cara de menos es un "Criter" como los de la pelicula.

nonononono ha de ser de otra dimension porque.. ayjuesu, me acuerdo de su foto y sienot asi como un susto de no ma...

Comment

y entonces si te da gastritis!

Comment

jajajajajajajaja
            Aguilas a Ganar !!!!

Comment

Originally posted by bh
              Claro que no Sabrosina, ese wey de menos es de pluton o de X25 o un planta bien pinche alejado... con esa cara de menos es un "Criter" como los de la pelicula.

nonononono ha de ser de otra dimension porque.. ayjuesu, me acuerdo de su foto y sienot asi como un susto de no ma...

Tons es Putoniano??
              Una Luz pura y hermosa a Iluminado mi existencia.

Comment

Originally posted by a2mil

Tons es Putoniano??

yo creo que si

Comment

tipo como el triangulito ese q salia en super man,donde metieron a los 3 maleantes, o la madre esa pero aca al wey lo aventaron por feo no?
                  dijeron "chingao la basura pal espacio" y zap en un tambo vino a dar aca

neta sabrina, si vuelve a subir su foto lo vetas...por culey,ches sustos mal pedo

Comment

sigpic
                    Lo importante no es saber... sino tener el teléfono de quien sabe

mutatis mutandis

Comment

En la mesa nunca puede faltar un buen habanero, particularmente a mi no me gusta sentarme a comer y que no haya chile habanero, minimo minimo un serranito.

Comment

En mi casa en M?xico tambi?n siempre hay habanero en la mesa .... aquí me conformo con pimiento fuerte (que por cierto sí pica)
                        sigpic
                        Lo importante no es saber... sino tener el teléfono de quien sabe

mutatis mutandis

Comment

los chilitos toreados mmmmmmmmmm, el chile chiltepin este si que le da buen sabor al caldo.

Comment

como se ve que no saben de salsas, la mejor es la borrachita..

nooooooooooooooombre.. una tortillita calentada en la parrilla, aca con un pedazo completo de T-Bone asado, con cebollita asada a un lado en el plato... y poniendole al taco... unas cucharaditas de salsa borracha,... asi de las de aca.. dandole la mordida y de volada dandole un trago a la tecate.

de fondo escuchando aquella de "Soy asiiiiiiiiiii, asi naci y asi me morireeeee ...", del valentin k..

y aca friillo el clima como ahorita... junto al asador, la chamarra de mezclilla aborregada y el sombrero..

nononononono... asuuuu k... esa es vida y no andar en esta che oficina de traje...

Maldito capitalismo.. lo odio

Comment

mmmmmmmmmmm que rico, pero perdona mi indiorancia como se prepara la salsa borracha?

Comment

Working...
                              X