Announcement

Collapse
No announcement yet.

Falso adios de García Márquez

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Falso adios de García Márquez

    Falso adios de García M?rquez


    Desde hace tiempo circula por internet una carta supuestamente escrita por Gabriel Garcia Marquez, donde dice que se retiraba debido al avance de su enfermedad, un c?ncer linf?tico por el cual est? en tratamiento desde hace m?s de un a?o.

    A mi no me molesta que me envien cadenitas, es la foma de mis amistades de decirme 'pienso en ti', pero decididamente estoy en contra de no dar credito al autor de un escrito o en el caso de Gabo, atribuir cosas a otros, malas o buenas, como el caso de este hoax.

    A continuacion trascribo el texto y al terminar, de palabras de Gabo leeremos la verdad sobre la autoria de esta carta...


    Gabriel García M?rquez se retiro de la vida pública por razones de salud: c?ncer linf?tico. Envio una carta de despedida a sus amigos, y gracias a Internet se difundio. Les recomiendo su lectura porque es verdaderamente conmovedor este corto texto escrito por uno de los Latinoamericanos m?s brillantes de los últimos tiempos.


    Se despide un Genio

    Si por un instante Dios se olvidara de que soy una marioneta de trapo y me regalara un trozo de vida, posiblemente no diría todo lo que pienso, pero en definitiva pensaría todo lo que digo. Daría valor a las cosas, no por lo que valen, sino por lo que significan.
    Dormiría poco, so?aría m?s, entiendo que por cada minuto que cerramos los ojos, perdemos sesenta segundos de luz.
    Andaría cuando los dem?s se detienen, despertaría cuando los dem?s duermen.   Escucharía cuando los dem?s hablan y c?mo disfrutaría de un buen helado de chocolate!
    Si Dios me obsequiara un trozo de vida, vestiría sencillo, me tiraría de bruces al sol, dejando descubierto, no solamente mi cuerpo, sino mi alma.
    Dios mío si yo tuviera un coraz?n, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol.
    Pintaría con un sue?o de Van Gogh sobre   las estrellas un poema de Benedetti, y una canci?n de Serrat sería la serenata que les ofrecería a la luna.
    Regaría con mis l?grimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus p?talos...
    Dios mío, si yo tuviera un trozo de vida...   No dejaría pasar un s?lo día sin decirle a la gente que quiero, que la quiero.
    Convencería a cada mujer u hombre que son mis favoritos y viviría enamorado del amor.
    A los hombres les probaría cu?n equivocados est?n al pensar que dejan de enamorarse cuando envejecen, sin saber que envejecen cuando dejan de enamorarse!   
    A un  ni?o le daría alas, pero le dejaría que ?l solo aprendiese a volar. A los viejos les ense?aría que la muerte no llega con la vejez, sino con el olvido. 
    Tantas cosas he aprendido de ustedes, los hombres...   He aprendido que  todo el mundo quiere vivir en la cima de la monta?a, sin saber que la verdadera felicidad est? en la forma de subir la escarpada. 
    He aprendido que cuando un reci?n nacido aprieta con su peque?o pu?o, por primera vez, el dedo de su padre, lo tiene atrapado por siempre.
    He aprendido que un hombre s?lo tiene derecho a mirar a otro hacia abajo, cuando ha de ayudarle a levantarse. 
    Son tantas cosas las que he podido aprender de ustedes, pero realmente de mucho no habr?n de servir, porque cuando me guarden dentro de esa maleta, infelizmente me estar? muriendo.
    Siempre di lo que sientes y haz lo que piensas. 
    Si supiera que hoy fuera la última vez que te voy a ver dormir, te abrazaría fuertemente y rezaría al Se?or para poder ser el guardi?n de tu alma. 
    Si supiera que esta fuera la última vez que te vea salir por la puerta, te daría un abrazo, un beso y te llamaría de nuevo para darte m?s. 
    Si supiera que esta fuera la última vez que voy a oír tu voz, grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas una y otra vez indefinidamente. 
    Si supiera que estos son los últimos minutos que te veo diría "te quiero" y no asumiría, tontamente, que ya lo sabes.   
    Siempre hay un ma?ana y la vida nos da otra oportunidad para hacer las cosas   bien, pero por si me equivoco y hoy es todo lo que nos queda, me gustaría decirte cuanto te quiero, que nunca te olvidar?.
    El ma?ana no le est? asegurado a nadie, joven o viejo. 
    Hoy puede ser la última vez que veas a los que amas. 
    Por eso no esperes m?s, hazlo hoy, ya que si el ma?ana nunca llega, seguramente lamentar?s el día que no tomaste tiempo para una sonrisa, un abrazo, un beso y que estuviste muy ocupado para concederles un último deseo. 
    Mant?n a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, qui?relos y tr?talos bien, toma tiempo para decirles "lo siento", "perd?name", "por favor", "gracias" y todas las palabras de amor que conoces.
    Nadie te recordar? por tus pensamientos secretos. 
    Pide al Se?or la fuerza y sabiduría para expresarlos. 
    Demuestra a tus amigos cuanto te importan."   Si no lo haces hoy, ma?ana ser? igual que ayer.
    Y si no lo haces nunca tampoco importa.
    Ponle acci?n a tus sue?os.  El momento es ?ste.



    LO QUE DIJO GABO AL RESPECTO:

    "Lo que me puede matar es la vergüenza de que alguien crea que de verdad fui yo quien escribi? una cosa tan cursi", dijo el escritor desde Los Angeles, cuando se enter? de la noticia.

    Enseguida se supo la verdad: el poema, que circulaba con el título "La marioneta", fue escrito por el c?mico, imitador y ventrílocuo mexicano Johnny Welch. Su título original es "Si yo tuviera vida", y fue publicado en un libro de su autoría, en 1996: "Lo que me ha ense?ado la vida".


    En 1986, cuando Jorge Luis Borges estaba gravemente enfermo, se le había atribuido un poema parecido. Según Coment? el Nobel colombiano, en aquella oportunidad, María Kodama, su mujer, había dicho que si Borges hubiera
    escrito una cosa así, jam?s se hubiera casado con ?l.


    El ventrílocuo mexicano, autor del poema, se lament? por las declaraciones de García M?rquez. "Respeto su opini?n y es muy v?lida. Yo no soy un letrado, ni una persona que ha estudiado filosofía y letras, soy un ser humano con la necesidad de comunicar lo que siente; no s? si lo hago bien o mal, lo hago con coraz?n", dijo Welch a medios mexicanos.



    Welch dijo tambi?n que desconocía c?mo su poema había comenzado a circular por Internet. Explic? que lo había presentado por primera vez en un programa de televisi?n chileno, conducido por el popular animador Don Francisco, y
    que luego lo había leído en un programa de variedades mexicano. Según ?l, el poema fue escrito "con la colaboraci?n" de su mu?eco de trapo", "El Mofles", con quien realiza sus espect?culos de ventriloquia.


    Como ven, Gabo neg? ser el autor de dicha misiva, pero la realidad es que el supuesto texto ap?crifo ha servido tambi?n de excelente operaci?n de mercadotecnia para ?l.


      Mi flor para tí, porque "Cada uno dá lo que posee."

  • #2
    Re: Falso adios de García M?rquez

    ESO LO ESCRIBIO WELCH O EL MOFLES
    hay muchas razones para dejar de tomar... pero hay miles de anecdotas para seguir haciendolo....


    CUANDO LA VIDA TE DA LA ESPALDA... AGARRALE LAS NALGAS....

    Comment


    • #3
      Re: Falso adios de García M?rquez

      ...Me da pena decirlo, pero esa madre yo la escuch? por primera vez en el 'Festival del Humor', no de boca de Gabo .
      sigpic

      Comment

      Working...
      X