Announcement

Collapse
No announcement yet.

Aprueba Senado impuestos!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Aprueba Senado impuestos!

    chulada de maiz prieto!!!


    ahora sí, v?nganos tu reino: TODA LA REATA ADENTRO!


    En marat?nica sesi?n que dur? m?s de nueve horas, el Senado aprob? con 53 votos del PAN, el Verde Ecologista y Nueva Alianza, y 28 en contra de PRD, PT y Convergencia, el IVA de 16%, una vez que el PRI se neg? a ir junto con la izquierda para frenar ese gravamen, pues la mayoría de ese partido opt? por abandonar el sal?n de plenos y los ocho que se quedaron prefirieron abstenerse.


    La plenaria tambi?n valid? la cascada de aumentos propuestos por el Ejecutivo para 2010 y remiti? las minutas, con ajustes, a la C?mara de Diputados.

    La miscel?nea fiscal y la Ley de Ingresos se aprobaron en lo general con 75 votos a favor y 41 en contra.

    En el caso del ISR, se aprobaron ajustes para exentar del gravamen los salarios de los trabajadores que ganen hasta 10 mil 300 pesos mensuales, en vez de los 7 mil 500 aprobados en San L?zaro.

    En el tema de consolidaci?n, se mantiene la retroactividad y las empresas deber?n pagar, no el 40 por ciento que aprobaron los diputados ni el 60 por ciento que propuso el presidente Felipe Calder?n, sino s?lo un 25% el primer a?o y montos similares en los cinco subsecuentes, hasta cumplir un 10 por ciento en 2014.

    En el tema del impuesto a los dep?sitos en efectivo, no hubo cambios. A quienes depositen 15 mil pesos mensuales en su cuenta bancaria se les cobrar? un 3 por ciento del gravamen.

    Tambi?n se modific? el C?digo Fiscal para impedir que Hacienda embargue las aportaciones individuales que haga los trabajadores en sus cuentas de las Afores, así como que puedan embargar las primas de seguros de vida.

    El en caso de los impuestos especiales de productos y servicios, se determin? modificar la minuta de los diputados, que grav? con 3 por ciento los servicios de telecomunicaciones, a fin de que el internet, la telefonía rural y una parte de celulares quede exenta de ese gravamen.

    Igualmente se ech? abajo con 58 votos a favor y 50 en contra el artículo transitorio 244-E de la Ley Federal de Derechos, que planteaba que empresas interesadas en prestar servicios de telefonía exentar el pago por explotaci?n hasta 2013.

    Se acept? la propuesta del senador perredista Pablo G?mez, para que ese primero transitorio entre en vigor en enero de 2010, en vez de 2013.

    Ahora quien quiera adquirir las concesiones de las bandas del espectro radioel?ctrico tendr? que pagar 5 mil 600 millones de pesos.

    Adem?s se confirm? no modificar ni el precio del barril de petr?leo, que queda en 59 d?lares, ni el d?ficit que ser? de 0.75%

    Los votos del PRI

    Como había anunciado horas antes, el PRI mantuvo su postura de abstenerse en el tema del IVA. La sesi?n inici? cerca de las dos de la tarde y hacia las once de la noche, el gravamen que enfrent? a gobernadores, diputados y senadores del tricolor se aprob?.

    A su llegada al recinto, los panistas habían amarrado con los ecologistas una votaci?n conjunta para sacar adelante el gravamen, luego de que el cabildeo directo del presidente Felipe Calder?n y el secretario de Gobernaci?n, Fernando G?mez Mont, reunific? al panismo para ir en bloque.

    Sin embargo, llegaban con el amago de echar abajo el artículo 244-E de la Ley Federal de Derechos, que permitir? a empresas interesadas en prestar el servicio de telefonía no pagar ese gravamen en los pr?ximos dos a?os.

    En su plenaria privada, los priistas analizaron escenarios y confirmaron su abstenci?n, pero ahí tambi?n se permiti? que quienes estuviesen en contra podrían abandonar el sal?n para no tener que sufragar.

    En su oficina, al coordinador tricolor, Manlio Fabio Beltrones, lo esperaba la bancada del verde, a la que se sum? su dirigente, Jorge Emilio Gonz?lez, para reclamar el apoyo a dicho artículo. Al salir, los verdes no se veían muy satisfechos.

    A su llegada al recinto, el presidente de la Comisi?n de Hacienda, Jos? Isabel Trejo, dio por hecho que tendrían los votos suficientes para aprobar el IVA de 16 por ciento con los votos del PVEM y horas despu?s así ocurri?.

    Los perredistas Tom?s Torres, Rosalinda L?pez y Minerva Hern?ndez; el petista Ricardo Monreal, y el coordinador de Convergencia, Dante Delgado, presentaron reservas a una veintena de artículos. Argumentaron la gravedad de aprobar en estos momentos de crisis una paquete regresivo, que inhibe la inversi?n y amplía la brecha de la desigualdad.

    Pero poco a poco el sal?n se fue vaciando. Los priistas abandonaban sus esca?os.

    El secretario general del PRI, Jesús Murillo, escuchaba a los opositores en silencio y se rascaba la cabeza; el coordinador del equipo econ?mico, Francisco Labastida, junto a María de los Ángeles Moreno, permaneci? tambi?n, con Fernando Castro Trenti, Ricardo Pacheco, Pedro Joaquín Coldwell y Fernando Baeza.

    Al momento de votar, los ocho priistas se abstuvieron. Rub?n Camarillo fue el único del PAN que vot? contra el IVA.

    Chocan por consolidaci?n fiscal

    A pesar de los reclamos reiterados del presidente Felipe Calder?n a los empresarios para que paguen impuestos, el Senado aprob? un r?gimen de consolidaci?n fiscal que disminuye el monto de carga impositiva que deber? pagar la iniciativa privada por a?os anteriores, al pasar de 40 a 25 por ciento, aunque aval? la retroactividad a cinco a?os.

    La decisi?n del PAN por aceptar la propuesta del PRI, que promovi? el menor pago de impuestos a la hacienda pública para “dar facilidades de pago” a los empresarios, provoc? que el presidente del Senado y coordinador del PRD, Carlos Navarrete, hiciera desde la tribuna un reclamo público al líder de los panistas, Gustavo Madero, por incumplir acuerdos pactados la noche del jueves.

    En lo que fue parte del debate que se origin? minutos antes de la discusi?n del IVA, Navarrete expuso que proteger a los empresarios para que no paguen impuestos fue el pago del PAN al PRI para que se avalara el aumento del IVA.

    Madero solo se qued? con el rostro adusto, luego subi? a tribuna para justificarse.
    M?xico. Ang?lica Mercado y Elba M?nica Bravo



    http://impreso.milenio.com/node/8665892


    AL CABO MÉXICO AGUANTA ESO Y MÁS!












    (hijazos de su reputisísisisisisismisima y perra madre! si yo los hubiera parido me cae que me pego un tiro!)
    sigpic
    enzo, by plastilina mosh...

  • #2
    Que me perdonen las putas , pero...PINCHES PUTAS !!!


    y en que culminara todo este desmadre ??...se los predigo desde ahorita, culminara con el regreso de el T-Rex a los Pinos.

    Sarcasm is just one more free service we offer

    Comment


    • #3
      exactamente..... el PRI ya huele a pinos.

      Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

      Comment


      • #4
        a webo!
        sigpic
        enzo, by plastilina mosh...

        Comment


        • #5
          Pobre Meexico

          taan lejos de Dios y tan cerca de estos hijos de su pinche madre,,

          lo pior.. esque todo este nuevo plan de ingreso es solo para el gasto corriente... no hay un plan que nos garantice que un aumento como este, no se de de nuevo en 3 o 5 anios mas ....


          no hay un plan de nada.... eso es lo mas preocupante.
          Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....



          Comment


          • #6
            vamos , saquemos de el cofre de los bellos recuerdos la Roquese?al!

            Sarcasm is just one more free service we offer

            Comment


            • #7
              Gaviota como primera dama...

              El pedo es que no es un plan, una reforma que beneficie al pais, solo estan buscando como tener mas pinche dinero para gastarselo en el 2012
              La cabeza de los demás es un lugar demasiado desdichado para que en él se asiente la auténtica felicidad...
              sigpic

              Comment


              • #8
                con eso ya les dieron casi 10 millones de pesos a los gobers
                sigpic
                enzo, by plastilina mosh...

                Comment


                • #9
                  Originally posted by Chente View Post
                  Gaviota como primera dama...

                  El pedo es que no es un plan, una reforma que beneficie al pais, solo estan buscando como tener mas pinche dinero para gastarselo en el 2012
                  No creo que vaya totalmente por ahi , definitivamente hay broncas economicas , la gripita se volvio efisema y no creo que sea totalmente culpa ni del gordito , ni de Calderon...el problema , lo que me choca es que en este pais solo 8 millones pagamos impuestos , exacto clasemedieros casi todos y ...no cambio nada excepto , que los clasemedieros vamos a vivir de ahora en adelante con el 16/30/3 ...los evasores , seguiran evadiendo , los de cuello blanco seguiran evadiendo ...pero ok , vamos a suponer ( es un hecho) que el pais urge de el esfuerzo de TODOS, entonces ahora habria que apoyar la propuesta de el Senador que quiere disminuir a la mitad el numero de senadores o...que tal el ejemplo de el Senador ,que regreso de puros gastos de representacion 2 MILLONES DE PESOS , a manera de denuncia de como se derrocha dinero en el erario publico

                  Sarcasm is just one more free service we offer

                  Comment


                  • #10
                    yo digo que los reduzcamos a la mitad... mat?ndolos...



                    y que elijamos a un presidente narcotraficante.
                    sigpic
                    enzo, by plastilina mosh...

                    Comment


                    • #11
                      Hasta que postean algo interesante. EL GOBIERNO ES UNA BASURA, LOS MALDITOS POLITICOS SOLO VEN POR ELLOS, SUS PARTIDOS Y SUS OTROS "PATRONES" OJALA Y ALGUN DIA ESTO CAMBIE.

                      Comment


                      • #12
                        bueno, se puede, se puede, qu? tal meterte a

                        www.yabajenle.org.mx
                        sigpic
                        enzo, by plastilina mosh...

                        Comment


                        • #13
                          Originally posted by Eva View Post
                          No creo que vaya totalmente por ahi , definitivamente hay broncas economicas , la gripita se volvio efisema y no creo que sea totalmente culpa ni del gordito , ni de Calderon...el problema , lo que me choca es que en este pais solo 8 millones pagamos impuestos , exacto clasemedieros casi todos y ...no cambio nada excepto , que los clasemedieros vamos a vivir de ahora en adelante con el 16/30/3 ...los evasores , seguiran evadiendo , los de cuello blanco seguiran evadiendo ...pero ok , vamos a suponer ( es un hecho) que el pais urge de el esfuerzo de TODOS, entonces ahora habria que apoyar la propuesta de el Senador que quiere disminuir a la mitad el numero de senadores o...que tal el ejemplo de el Senador ,que regreso de puros gastos de representacion 2 MILLONES DE PESOS , a manera de denuncia de como se derrocha dinero en el erario publico

                          Me parece que es una combinaci?n de ambas.

                          Lo que dices es totalmente cierto....

                          Ya no compren en el comercio informal.
                          La cabeza de los demás es un lugar demasiado desdichado para que en él se asiente la auténtica felicidad...
                          sigpic

                          Comment


                          • #14
                            ...pero eso si , que venga en puentezasoooo!!!

                            Sarcasm is just one more free service we offer

                            Comment


                            • #15
                              ps segun quieren que no se haga el puentazo..... pero esta en veremos
                              Vanity, definitely my favorite sin...

                              Comment

                              Working...
                              X