Announcement

Collapse
No announcement yet.

Relato Real

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Relato Real

Por compartir, les dejo un relato real que vivieron mis padres 2 tíos y un amigo de mi pap? hace ya unos 33 a?os, yo lo adorne... pero en escencia es lo mismo.

Unos peque?os ni?os olvidados por las obligaciones de los padres vagaban por la calle todos los días, la necesidad de trabajar de sus padres quienes eran muy pobres los obligaban a dejarlos en casa, sin comida, sin vestido, sin amor, abandonados en una horrible vecindad, alejada de las buenas costumbres...

Una ni?a , la m?s grande cuidaba de su hermanito un peque?o que apenas hablaba, acostumbraban visitar a mis padres quienes recientemente habían contraído matrimonio, algunas platicas, algunas risas, y conseguían el alimento del día..,.

Muy cerca vivían mis tíos.. Chicos acostumbrados a la calle, a las peleas a la crueldad de la vida, con pocos temores m?s que los propios....

En un instante mi madre voltea a la puerta y ve entrar corriendo a la peque?a quien sin decir una sola palabra se inca frente a un enorme cristo que colgaba en una pared.....

“ayúdame dios mío no dejes que nos lleven por favor, nos quieren llevar¡¡” , depositando sus plegarias y su fe en esa imagen que sin la m?s mínima reacci?n la llenaba de esperanza....

mi madre llama a mi pap? y miran juntos lo que sucede, de inmediato preguntan que pasa y la ni?a dirige su cabeza hacia ellos y con la mirada perdida les dice que se los quieren llevar, y pide ayuda llorando...

Mis padres salen corriendo a buscar al peque?o temiendo lo peor.......

al dar la vuelta casi llegando a la vecindad se encuentra el ni?o, sentado en una vieja tapa de coladera que sobresale te la calle, alrededor de ?l, 3 payasos, uno alto con un paraguas muy colorido los dirija, le seguía uno m?s bajo y al final un enano, bailando alrededor del ni?o...

El ni?o con una sonrisa los veía y mencionaba “cepillin”, en un intento de su mente por comprender lo que sucedía y a lo que estaba acostumbrado...

Mis padres se acercan y al hacerlo, los payasos de disuelven en el aire desapareciendo en un instante.....

La ni?a voltea hacia la vecindad y dice que les est?n llamando, que est?n en la vecindad....

Muy espantados mis padres llaman a mis tíos y aun luchando contra su raz?n explican lo que ha pasado un tío menciona que pueden ser payasos que quieren robar a los ni?os y va por un perro de pelea que tenía....,

Los acompa?an ya un 2 tíos, al entrar a la vecindad los payasos se encuentran asomados desde un ba?o comunitario al fondo de la vecindad...de inmediato los ni?os se hincan y comienzan a llorar....mi padre levanta a la ni?a y le dice que todo estar? bien, que les pregunte que quieren.....

la ni?a lo hace y al instante su cuerpo se tensa, rígido como tabla se inclina hacia atr?s como si alguien la jalara por la espalda y dice “dicen que me quieren a mí, que me quieren llevar”... el perro se lanza al aire con ladridos desesperados, entre mi padre y un tio no pueden doblar los rígidos pies de la ni?a ni volverla a su posici?n natural, la cargan y toman al ni?o, entran a la casa mientras los payasos los miran desde el ba?o, al entrar estos desaparecen y una vez dentro de la casa el perro no deja de ladrar y aventarse a nada...

Mis padres sugieren llamar al padre de la iglesia local, al hacerlo se enciende un viejo radio a todo volumen, el perro se avienta hacia la radio y se enciende una gran flama de una vieja estufa de petr?leo....una vieja estufa que ni petr?leo tenia.....

Ahora los dos ni?os lloran, se?alan y dicen que ahí est?n.... un amigo que llego despu?s entre enojado y poco cr?dulo dice que no hay nada y trata de convencerse de que nada sucede, pero en su mirada se nota un miedo mesclado con desesperaci?n.....

Mi padre corre y trae al padre, Dragoni Falconi según les dijo su nombre, un padre italiano que se apresura a entrar a los peque?os cuartos, al acercarse a la recamara.... se acerca con cautela, se queda escuchando y dice.... “buenas noches”.....

a lo que los que estaban ahí contestan, “no hay nadie padre”....

¿c?mo?, estoy escuchando voces aquí dentro... el padre abre la puerta y verifica que nadie est? dentro.... se percina, toma un cristo y comienza a rezar bendice la casa y a los ni?os...

Unos momentos despu?s dice “ni?os aquí no hay nada.......pueden entrar a descansar a su cama”, los ni?os se acercan al padre lo miran un momento y se acuestan en la cama, unos momentos despu?s se quedan dormidos.... “v?monos que aquí no volver? a ocurrir nada” dice el padre a lo que todos espantados pero m?s tranquilos, acceden.....

Nunca volvi? a ocurrir nada con esos ni?os...

sigpic
    Envidia, es la tristeza o pesar del bien ajeno y la emulación, deseo de algo que no se posee.
    De acuerdo a esta definición lo que no le agrada al envidioso no es tanto algo en particular que un tercero pueda ser o tener sino la felicidad en ese otro, la envidia es la madre de la mediocridad y del resentimiento , un sentimiento que no busca que a uno le vaya mejor sino que al otro le vaya peor.

que horror pobres peques, no solo por esa situacion si no que vivieran totalmente solos y desprotegidos, pobrecitos.
    hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

Originally posted by Sabrina View Post
      que horror pobres peques, no solo por esa situacion si no que vivieran totalmente solos y desprotegidos, pobrecitos.

si la vdd que feo, fijate que pasaba mucho, platicando con algunos conocidos ya de edad cuentan que les dejaban solos casi todo el dia...

imaginate la bola de cosas que pasaban,,,,,, esta ca?on
      sigpic
      Envidia, es la tristeza o pesar del bien ajeno y la emulación, deseo de algo que no se posee.
      De acuerdo a esta definición lo que no le agrada al envidioso no es tanto algo en particular que un tercero pueda ser o tener sino la felicidad en ese otro, la envidia es la madre de la mediocridad y del resentimiento , un sentimiento que no busca que a uno le vaya mejor sino que al otro le vaya peor.

Comment

Working...
      X