Announcement

Collapse
No announcement yet.

ST. PAULI !!!

Collapse
X
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ST. PAULI !!!

    Ya se que a nadie le gusta el fútbol y verdaderamente no es mi deporte favorito, no soy seguidor de la liga de ningún país, me intereso por los equipos que me gustan y hasta ahí.

    Pero hoy quier platicar de uno muy especial y desde ese punto luego comentaré algunos otros temas que no tienen tanto que ver con el deporte.

    El Fútbol Club Sankt Pauli juega en la segunda división de la Bunedesliga ( liga de fútbol alemana) es probablemente el club más seguido en todo el país con aficionados por todo el mundo. Seguro si es el equipo más famoso del mundo que juega en segunda división.

    El St. Pauli es originario de Hamburgo de un distrito que lleva el mismo nombre. La primera particularidad de este equipo es que cuando entra a la cancha suena siempre la cancion de AC/DC "Hells bells" y cuando anotan un gol el sonido local pone " song 2" de Blur.

    http://www.youtube.com/watch?v=etAIpkdhU9Q

    Es un equipo que en lo deportivo no ha pasado por grandes ni tan importantes victorias. pasando de segunda a tercera y a primera división a lo largo de su historia.
    Pero en los 80's cambio su imagen cuando de entre sus fanáticos empezaron a surgir ideales comunistas, antifascistas, socialistas y anarquistas. que se conservan y se preservan hasta la fecha.
    Fue por esta época que los aficionados tomaron como emblema no oficial la bandera pirata (un cráneo y debajo un par de huesos cruzados), haciendo referencia al origen del puerto de Hamburgo frecuentemente atacado y visitado por piratas y por otra parte indicando que finalmente todos las personas son iguales.

    Es el St. Pauli el primer club en Alemania en prohibir los símbolos fascistas y actividades nacionalistas en una época donde los hooligans y los neo-nazis retomaban importancia.

    La comunidad que ha hecho el club con los fans ha permitido que haaan obras de beneficencia y de altruismo.

    A la fecha la mayor parte de los hinchas del equipo se consideran a sí mismos como antirracistas, antifascistas y antisexistas, . La organización tiene una postura abierta contra el racismo, el fascismo, el sexismo y la homofobia y ha incorporado esta posición en sus estatutos. Un caso a mencionar es que los propios aficionados presionaron al club para quitar la publicidad de la revista maxim por que la consideraban sexista y ofensiva.

    Estas son algunas de las razones por las que es considerada la mejór afición del mundo.

    Estos ideales y formas de actuar han sido adoptados por el punk y varias subculturas del rock como estandarte como Bad religion, Turbonegro, panteón rococo incluso cantó una canción para su aniversario 100 "Das Herz von St. Pauli" nuestro corazón con St. Pauli.

    http://www.youtube.com/watch?v=anC7QQh9I6I

    Last edited by Febo; 07-01-2013, 11:55 PM. Reason: me faltó poner una imagen más
    Febo is back
Working...
X