Announcement

Collapse
No announcement yet.

Muy salsa ¿no?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Muy salsa ¿no?


    Les tengo una coleccion de salsas mexicanas que nunca estan de mas en la mesa mmmmmm que rico 


    SALSA BORRACHA

    Ingredientes:
    100 grs. de chile pasilla
    1 vaso de pulque fuerte
    2 chiles serranos y aceitunas en vinagre
    1 diente de ajo
    1 cebolla mediana picada
    50 grs. de queso rallado
    1 cucharada escasa de aceite de oliva
    sal.

    Procedimiento:
    Los chiles pasilla se desvenan y tuestan, luego se muelen junto al diente de ajo.
    Se les agrega el pulque y el aceite de oliva.
    Debe quedar una salsa aguada.
    Para servirla se le a?aden los chiles serranos y las aceitunas, la cebolla picada, y se le espolvorea encima el queso.
    Sazonar con sal.


    SALSA DE CHILE DE ARBOL

    Ingredientes:
    6 chiles de ?rbol secos, desvenados
    2 chiles anchos, desvenados
    ¼ kilo de tomate verde hervido con su c?scara en poca agua
    sal gruesa
    ¼ de cucharadita de jugo de lim?n
    1 cucharadita de azúcar
    ¼ kilo de jitomate asado, pelado y sin semilla
    2 cucharadas de cebolla picada fina

    Procedimiento:
    Se muele todo en el molcajete o licuadora, menos la cebolla.
    La cebolla se pone al final, sin molerla.
    Si se hace la salsa en la licuadora, se pone a baja velocidad para que quede con textura y no líquida.


    SALSA DE MOLCAJETE

    Ingredientes:
    5 chiles serranos frescos
    5 jitomates maduros
    1 diente de ajo
    1 cucharadita de sal

    Procedimiento:
    En un comal o sart?n de hierro, asar los chiles y los jitomates durante 8 minutos o hasta que est?n blandos. Pelar y quitar la parte quemada de los jitomates.
    En un mortero o molcajete, machacar los chiles y el ajo. Cuando est?n bien molidos, agregar los jitomates y continuar moliendo. A?adir la sal. Servir en el mismo molcajete o en una salsera.


    Salsa Diabla

    Ingredientes:
    100 gr. de chile cascabel
    1 taza de vinagre
    6 dientes de ajo

    Procedimiento:
    Se desvenan los chiles, se asan y se dejan macerar en vinagre, durante toda la noche.
    Al día siguiente se muelen en la licuadora con los dientes de ajo, hasta lograr la tersura de la salsa.


    SALSA MEXICANA

    Ingredientes:
    2 Jitomates
    1/2 cebolla
    1 diente de ajo
    chile serrano al gusto
    sal

    Procedimiento:
    Ase los jitomates y p?lelos despu?s, ponga en el molcajete los chiles, el ajo, los jitomates y mu?lalo todo.
    Agregue sal y cebolla picada.


    SALSA PICO DE GALLO

    Ingredientes:
    2 naranjas en gajos pelados y partidos por la mitad
    el jugo que sueltan de gajos
    2 cucharadas de jugo de lim?n
    1 cucharadita de cebolla picada muy fino
    1 jitomate entero picado (opcional)
    2 chiles serranos picados fino o 1 cucharadita de chile piquín en polvo
    2 cucharadas de aceite de oliva
    sal

    Procedimiento:
    Se mezcla todo. La sal se pone al gusto: si la salsa se va a usar para almejas chocolata no se le pone sal.
    Variaci?n:En Jalisco se sirve como botana con trocitos de jícama y un poco de or?gano, tambi?n se le puede poner pepinos y pi?a picados.
    Nota: Adem?s de servirse con pescados y mariscos es muy rica como aderezo de ensaladas.


    SALSA RANCHERA

    Ingredientes:
    2 jitomates
    1/2 cebolla
    2 dientes de ajo
    1 cucharada sopera de aceite
    chile serrano al gusto
    or?gano al gusto
    jugo de medio lim?n
    sal

    Procedimiento:
    Sumerja los jitomates en agua hirviendo unos segundos, p?lelos, píquelos y p?ngalos en una salsera. Pique la cebolla, los chiles y el ajo y mezcle con el jitomate.
    A?ada el aceite y el jugo de lim?n y espolvoree con el or?gano.

    SALSA VERDE

    Ingredientes:
    500 grs. de tomates verdes
    8 chiles serranos
    1 diente de ajo
    Sal
    ½ cebolla
    2 ramas de cilantro

    Procedimiento:
    Poner un comal al fuego y allí asar los tomates y los chiles serranos.
    En un molcajete triturar el ajo, los chiles y la sal; enseguida a?adir los tomates y la cebolla, en trozos, hasta que resulten muy bien incorporados todos los ingredientes.
    Vertir entonces la salsa en un recipiente y esparcirle encima un poco de cilantro picado.

    NOTA:Si desea hacer la salsa roja, sustituir los tomates por igual cantidad de jitomates y seguir el mismo procedimiento.


    SALSA DE CHILE HABANERO

    Ingredientes:
    1 chile habanero finamente picado
    ½ cebolla morada finamente picada
    1 taza de jugo de naranja agria
    Sal al gusto

    Procedimiento:
    Mezcle todos los ingredientes y d?jela reposar 2 o 3 horas.
    Nota: El chile habanero es uno de los chiles m?s picantes de la Cocina Mexicana. Si desea que la salsa quede menos picante quítele las venas y semillas al chile.


    SALSA DE CHIPOTLE

    Ingredientes:
    1 jitomate grande
    5 tomates verdes
    chiles chipotles al gusto
    1 cebolla picada finamente
    1 diente de ajo
    1 cucharada cafetera de vinagre
    aceite para freír
    sal

    Procedimiento:
    Hierva los tomates y los chiles en 1 taza de agua durante unos 15 minutos. Licúe los chiles, los tomates, el jitomate, el ajo y agregue el vinagre, enseguida se cuela.
    Fría la cebolla; agregue la mezcla anterior y cueza 10 minutos m?s, moviendo continuamente para que no se pegue.
    A?ada sal y sirva con tortillas calientes. Puede a?adir queso a?ejo desmoronado.


    SALSA DE CHILE DE CASCABEL

    Ingredientes:
    8 Tomates verdes
    5 chiles cascabel
    3 dientes de ajo
    sal.

    Procedimiento:
    Los tomates se hierven. Los chiles se tuestan y se pican en el molcajete junto a los tomates y los ajos, agregando la sal.
    Se sirve en la salsera, con cualquier platillo.

      Mi flor para tí, porque "Cada uno dá lo que posee."

  • #2
    Re: Muy salsa ¿no?

    Fiuta, en la cocina valdr? una moronga, pero cuidadiiiiiiito  con mi chile de molcajete .
    sigpic

    Comment


    • #3
      Re: Muy salsa ¿no?

      Muy buen post! +Karma
      hffehkhhjfsd

      Comment


      • #4
        Re: Muy salsa ¿no?

        ...Sabes, leyendo la receta de la salsa de chile de ?rbol (el mejor chile sobre la faz del planeta --....abstengan su lengua, albureros--)...

        ..Prefiero mejor nada m?s aventar unos cuantos chiles a una cazuela o comal, con un poquitititito de aceite, tostarlos un poco, echarles sal al gusto, y a mordidas (de nuevo, albureros abstengan...)!!!
        sigpic

        Comment


        • #5
          Re: Muy salsa ¿no?

          ORALEEE QUE VALIENTE! SI PARA MORDER UN CHILE JALAPEÑO EN VINAGRE ME LA PIENSO AHORA NO QUIERO SABER COMO SERA MORDER UN CHILE DE ESOS ARCHANGEL. PERO SUEÑA RICO HASTA ME HICISTE SALIVAR. LO UNICO QUE SI NO TOLERO ES EL OLOR DE LOS CHILES SECOS AL ASARLOS, ME HACE LLORAR Y ME DA TOS.
            Mi flor para tí, porque "Cada uno dá lo que posee."

          Comment


          • #6
            Re: Muy salsa ¿no?

            UTA... QUE CHIDO ....AQUI LE HABLAN A TODO AQUEL AMANTE DEL CHILE....
            LOS MEXICANOS SOMOS TAN CHINGONES, QUE INVENTAMOS LA PALABRA CHINGON PARA DESCRIBIRNOS!!!!!!!!!

            Comment


            • #7
              Re: Muy salsa ¿no?

              EXCELENTE POST!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! este si hassta lo grabo en mi recetario
              hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

              Comment

              Working...
              X