Announcement

Collapse
No announcement yet.

Miedo al compromiso

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Miedo al compromiso

Los j?venes de hoy (una tercera parte de quienes tienen 30 a?os viven todavía en casa de sus progenitores) se lo piensan mucho antes de irse del hogar familiar. Y, todos en general, le damos mil vueltas a la cabeza antes de suscribir cualquier compromiso que suponga una atadura: hipotecarse comprando una vivienda, consolidar una relaci?n sentimental, tener hijos, cambiar de lugar de residencia para acceder a un nuevo puesto de trabajo…

Este mundo de comodidades y seguridad en que vivimos nos ha hecho conservadores, recelosos ante el futuro y dubitativos, introspectivos y, lo que es peor, nos ha convertido en personas bastante inseguras y desconfiadas. Buena parte de esta situaci?n se debe a la educaci?n protectora y permisiva que los padres de las últimas generaciones han proporcionado a sus hijos.

Esa sensaci?n de bienestar a cambio de casi nada y con tan pocos límites y obligaciones, actúa como freno ante el cambio, al aumentar el nivel de prevenci?n y exigencia ante las incertidumbres que generan los cambios estructurales. Sin duda, hay barreras objetivas ante las que apenas se puede intervenir, como la carestía de la vivienda o la escasez y baja remuneraci?n del trabajo, que dificultan la toma de las decisiones relacionadas con la emancipaci?n y el desarrollo personal.

Pero hace s?lo tres d?cadas, ni se vivía tan c?modamente ni la gente había tenido tanto tiempo (antes de la vida en pareja y de tener descendencia) para construirse a sí misma, para definir sus preferencias y su propio estilo de vida. Crear una familia o irse de casa de los padres supone renuncias importantes, que pueden verse sobradamente compensadas una vez realizado el cambio pero que hacen que la gente se lo piense mucho antes de tomar la decisi?n.

Re: Miedo al compromiso

Pues yo tuve la oportunidad de irme de la casa a los 17 para irme a Monterrey a estudiar; aunque estaba muy cerca de mi hogar (Saltillo), poco a poco fui dejando de ir los fines de semana a mi casa a ver a mi familia y a mi raza, ahora, tengo 23 y a pesar de que toda mi familia esta en monterrey, yo llevo poco mas de 3 meses que me cambie de casa con un camarada y me hago cargo de mis gastos.

Siento que le independecia que uno tiene viene de la educacion en casa, de si todo te lo dieron gratis o te costo ganarte las cosas, o que tanto te aventaban a que tu hicieras las cosas solito y por ti mismo.... todo eso lo aprende de chavito y lo aplicas cuando vas creciendo.

En mi caso asi fue, pero se de antemano que existe mucha gente arrastrada que no se quita el cordon umbilical y siempre depende de los padres; es una pena para ellos, porque no les deja crecer como personas y no los hace madurar.

saludos a todos

Comment

La mayoria de mis cuates se han casado de  30 incluso uno se caso de 33 y eso por que su chava quedo enbarazada, yo en lo personal no lo pienso hacer sino hasta que tenga unos 27, 28.  es un paso muy dificil.  
      Vives en mi mente, te llevo en el alma y te amo con todo mi corazón.

Comment

Originally posted by andreas
        Los j?venes de hoy (una tercera parte de quienes tienen 30 a?os viven todavía en casa de sus progenitores) se lo piensan mucho antes de irse del hogar familiar. Y, todos en general, le damos mil vueltas a la cabeza antes de suscribir cualquier compromiso que suponga una atadura: hipotecarse comprando una vivienda, consolidar una relaci?n sentimental, tener hijos, cambiar de lugar de residencia para acceder a un nuevo puesto de trabajo…
        Mmm no califico en ese perfil . Casada, ya nos endeudamos, y nos cambiamos de lugar de residencia.. total no calificamos

Yo la verdad lo veo diferente. Yo pienso que uno s ela piensa mas por que quiere mantener su nivel de vida y darle ese mismo nivel a la persona conquien se une. con quien se compromete. Y busca de alguna forma tener un arranque en menos de ceros.. como antes lo tenían, así que le ahorra y se mete un poco mas en el lado de la seguiridad economica antes de arrancar un compromiso .

Yo soy de la idea que ..siempre hay que buscar mejorar..en TODO, nivel persona, profesional , familiar e incluso ECONOMICO, dado esto no es posible arrancar en menos 20 como antes arrancaban nuestros padres si no minimo o en ceros o en mas algo. Y buscas ir haciendo tu cochinito para romperlo y arrancar bien, de igual forma buscas que si vas a tener familia , asegurarte de darles mas o al menos lo mismo qeu te dieron a ti tus padres.. asi qeu te la piensas mas.. pero no por comodidad o conformismo, al contrario.. por que buscas mas.. y esa e sla mentalidad capitalista que necesita a veces el pais.. muera el conformismo y el esperar que alguien te de todo, hay que luchar por las cosas...( llamada de atencion al peje).

Desgraciadamente entra otro factor. El miedo, y no al compromiso en si.. por que no es el miedo a comprometerse con una persona si no el miedo a no atinarle a la persona. La gran mayoria de las personas que conozco que nos e han casado o no han salido de sus casas es por que o no han encontrado a la persona conquien se casarian.. o por que de alguna forma son fuerte apoyo $$$ o moral de su familia y saben lo que influye el que se vayan, asi qeu quieren dejar las cosas en un equilibrio antes de decidir irse.. y no es por comodos si no por que en muchos casos son ellos o ellas quienes se han vuelto el $oporte familiar.

En mi caso, pues me rompio el corazon ver los ojos tristes de mi pap? cuando le dije que me ibaa vivir a otro estado, pero a fin de cuentas ocmo me dijo una amiga. tu familia, y tus amigos siempre estaran para ti vivas donde vivas..

asi que los que si nos e han salido por miedo.. ANIMO! no pasa nada..

pero creo que hay muchas mas razones por las qeu la gente a lso 30-35 -40 a?os aun no se casa o sale de sus casas y que no tienen nada que ver con el miedo. Las cosas..suelen ser tan simplemente complicadas
        hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

cassarse esta en griego

Aguilas a Ganar !!!!

Comment

nel. me consta que no esta tan pasado siempre y sea bien planeado todo es sencillo por que se quiere.. se puede
            hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

Originally posted by Sabrina
              nel. me consta que no esta tan pasado siempre y sea bien planeado todo es sencillo por que se quiere.. se puede

AMENOS CLARO QUE SEAS UN HIJO DE PAPI.............
              LOS MEXICANOS SOMOS TAN CHINGONES, QUE INVENTAMOS LA PALABRA CHINGON PARA DESCRIBIRNOS!!!!!!!!!

Comment

Originally posted by JETZABE
                tssss ... . .... . . . . sera?

Comment

Originally posted by JETZABE

Pues quien sabe.. como no es nuestro caso... no te sabria decir

Comment

Originally posted by Sabrina

Pues quien sabe.. como no es nuestro caso... no te sabria decir
                    LOS MEXICANOS SOMOS TAN CHINGONES, QUE INVENTAMOS LA PALABRA CHINGON PARA DESCRIBIRNOS!!!!!!!!!

Comment

Miedo al compromiso

en una ocasi?n escuch? una pregunta:

¿Prefieres la soledad por el miedo al compromiso? ? ¿Apresurarse por miedo a la soledad?

esto estaría bueno para un poll

Comment

Originally posted by plastico

en una ocasi?n escuch? una pregunta:

¿Prefieres la soledad por el miedo al compromiso? ? ¿Apresurarse por miedo a la soledad?

esto estaría bueno para un poll
                        Otra pregunta que leí (no recuerdo si aquí o en otro lugar? fue:

¿Alguna vez has amado despacio?
                        sigpic
                        Lo importante no es saber... sino tener el teléfono de quien sabe

mutatis mutandis

Comment

amado despacio? haber explicame...

Comment

En una ocasion escuche .. "Dame toda la feria que traigas .."

Comment

Originally posted by quimera_ai
                              Otra pregunta que leí (no recuerdo si aquí o en otro lugar? fue:

¿Alguna vez has amado despacio?
                              me puedes explicar como

Comment

Working...
                              X