Announcement

Collapse
No announcement yet.

¿Qué pasó en Atenco?

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Qué pasó en Atenco?

Tomado de un blog que me encontre por ahí, pero creo que es intresante.

¿Qu? pas? en Atenco?

Un grupo de floricultores del Estado de M?xico que ponían sus puestos en el centro de Texcoco se negaban a ser reubicados por las autoridades municipales. El conflicto ya tenía tiempo y los floricultores habían pedido apoyo al Frente de Pueblos En Defensa de la Tierra (los "macheteros de Atenco", en adelante FPDT). Varias fuentes indican que tenían un acuerdo con las autoridades para vender flores en días de alta demanda (3 y 10 de mayo, 12 de diciembre).
    El 3 de mayo aproximadamente a las 7 a.m. policías del ayuntamiento de Texcoco y del Estado de M?xico les impidieron instalar sus puestos. El FPDT acudi? en defensa de los floricultores y hubo un enfrentamiento con la fuerza policíaca. Los miembros del FPDT y los floricultores se repliegan a un domicilio particular.
    Poco despu?s aprox. 150 habitantes de San Salvador Atenco bloquean la carretera Lechería-Texcoco (km 27) en apoyo a sus compa?eros en Texcoco. A las dos de la tarde se enfrentan con policías del Estado de M?xico, que intentan romper el bloqueo. En el largo enfrentamiento, 9 policías son retenidos y trasladados a San Salvador Atenco. En Texcoco, entre las 4 y las 6 p.m. cerca de 500 policías entran a la casa donde los floricultores y los elementos del FPDT se refugiaban. Se les detiene y lleva en un vehículo de la policía estatal.
    Por la noche, las autoridades federales mantienen resguardados los accesos a San Salvador Atenco.
    La madrugada del 4 de mayo, varios miles de policías estatales y federales comienzan a ingresar a Atenco. Cerca de las 8 a.m., el pueblo es tomado. La policía reporta 20 detenidos. Desde esa ma?ana hay varios bloqueos en la Ciudad de M?xico en repudio a las acciones de Atenco y Texcoco. Por la tarde, los detenidos son internados en el penal de Santiaguito. Entre ellos hay varios estudiantes. 5 extranjeros son expulsados del país al día siguiente.

¿Es tan simple? Por supuesto que no.
    Juzga por tí mismo.

Boletín de Atenco 2006 del Centro de Medios Libres del Distrito Federal

Testimonios reunidos por la Liga Mexicana Por La Defensa de los Derechos Humanos (El Universal)

Carta de la PFP a la Comisi?n Nacional de Derechos Humanos (El Universal)

Posici?n de la Comisi?n de Derechos Humanos del DF

Todo esto tomado de:  http://notadelasemana.blogspot.com/

0
    si
    0%
    0
    no
    0%
    0
    no me interesa
    0%
    0
    npi
    0%
    0
    sin comentarios
    0%
    0
    hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Re: ¿Qu? pas? en Atenco?

SOLO PASO QUE INVADIERON UN PUEBLO... PARA MANIFESTARSE Y LES SALIO MAL EL TIRO...
    Aguilas a Ganar !!!!

Comment

tiene mucho mas trasfondo que eso BamBam, lo malo es que siempre nos quedamos en la portada del libro..
      hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

Mientras sean chilandos y se maten entre ellos... pues que mejor.

Comment

A que pendejo muchacho, queriendose hacer el chistosito pasa por alto que San Salvador Atenco es un pueblo que se encuentra dentro del territorio del ESTADO DE MEXICO a unos pasos de Texcoco y otros mas largos del DF.

Ahora para recalcar tu nivel de estupides arrancate con otro boton mas del gran nivel de humor que te cargas.
          WEBOS A TODOS.

Comment

insisto ...todo esto sigue siendo parte de la campa?a de MIEDO,. pero ..pasa algo que me molesta de cierta manera , ya hay una liga de TODOS somos Atenco , 22 paises se manifestaron en protesta por el hecho , NO MAMEN!! ...Canada se manifesta contra el abuso del poder en mexico , cuando a sus indios los tiene asinados y destinados a morir ??...ya no'mas nos falta que los Chinos protesten a favor de los derechos humanos !

Me cae que el hecho estuvo violento que existio un abuso de poder real ,y todas esas ordenes , vinieron de arriba , los granaderos son unos perros asquerosos pero ni siquiera tienen conciencia de eso , todos esos abusos y violaciones , fueron ordenados y planeados , este desmadrito todo ...tiene un cerebro y que triste porque de alguna manera esto es un paso atras , una vuelta al pasado cuando las 'racias' se hacian asi , y eso ..realmente es detestable.

Atenco no es un pueblito sin historia , todo lo contrario Atenco tiene toda una tradicion de guerrilla y resistencia .

Comment

ansima mesmamente Eva, toda una historia

Attached Files

Comment

Originally posted by EL PERRO
                A que pendejo muchacho, queriendose hacer el chistosito pasa por alto que San Salvador Atenco es un pueblo que se encuentra dentro del territorio del ESTADO DE MEXICO a unos pasos de Texcoco y otros mas largos del DF.
                Ahora para recalcar tu nivel de estupides arrancate con otro boton mas del gran nivel de humor que te cargas.
                Nombre mira.. yo se bien donde esta, el caso es que me vale madre ves??, asi que no te gastes .. sea donde sea que este, me vale una reverenda mentada de madre .. y pues... ese es mi mensaje

gracias por rpeocuparte e ilustrarme perro..

pasa un lindo dia

Comment

ay si ' lindo'

Comment

que pu?al...
                    Aguilas a Ganar !!!!

Comment

Nombre mira.. yo se bien donde esta, el caso es que me vale madre ves??, asi que no te gastes .. sea donde sea que este, me vale una reverenda mentada de madre .. y pues... ese es mi mensaje

gracias por rpeocuparte e ilustrarme perro..

pasa un lindo dia

¡¡¡LONOLLLLL!!
                      WEBOS A TODOS.

Comment

Originally posted by Drogolfo_Marciano
                        ay si ' lindo'

Te ves sexy de verde

Comment

ZZZZZZZZZZZZZZZZzzzzzzzzzZZZZZZZZZZZZ
                          Aguilas a Ganar !!!!

Comment

Originally posted by BAMBAM
                            SOLO PASO QUE INVADIERON UN PUEBLO... PARA MANIFESTARSE Y LES SALIO MAL EL TIRO...
                            A los buenos o a los malos ?

Comment

Originally posted by Drogolfo_Marciano

Te ves sexy de verde

Comment

Working...
                              X