Announcement

Collapse
No announcement yet.

Digame Licenciada

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Digame Licenciada

Originally posted by bh
    era a a mi ...

Pues....

No

Comment

so.. alla tiene que saber lo que quieren estudiar saliendo de la prepa y no hay chance de cambiar mas que comenzando de nuevo?
      Si ya sabes cómo soy, pa’que me dejas sola?!

Comment

Originally posted by Sabrina
        No se por que me acorde. Cuando elegi mi carrera.. tome mi 2da opcion por cierto. Hice todos los tr?mites y el desmaiz. pero cuando ya se llegaba el día del examen de admisi?n comence a pensar que no era loq eu qeuría, que no era mi personalidad ni mis sue?os para esa carrera, pero dije, bueno.. ya hice todo el tr?mite y aplicar a otra sería esperarme un a?o, vamos a ver como me va. Cabe mencionar que me dio flojera estudiar mucho para una carrera en la que veía no iba a durar nada. Hice el exam?n y sorpresivamente .. pase chale dijeme yo.. y ahora que?.

Aplique el..pues por algo pasan las cosas.. y entre a estudiar medicina. La verdad nada me pudo reafirmar mas que no estaba yo para esa carrera que el estar estudiandola. Mis respetos para los m?dicos. Muchisisisima vocacion. Asi que decidi terminar sl semestre 1 y darme de baja. Y que montonal de tramites hay para darse de baja de esa carrera. Donde al entrar te tratan de convencer de que te salgas ( hay ya muchos medicos) y para salir te tratan de analizar si realmente te quieren dejar salir. .. despues de convencer a todo aquel que me analizo.. de que no mas no queria estar ahi y si estaba tomando la decision conscientemente aun sabiendo que había pasado mi 1er semestre .. me di de baja.

En ese momento, tal cual .. se me cay? el mundo, lo tome , como dice Drogo como un "fracaso" como una falla, y sin embargo no lo era, viendo hacia atras veo esa decision como una de las decisiones mejor tomadas en mi vida. Esa carrera no era yo, es mas incluso convertía a mi yo en la persona mas fría del mundo. Y yo..no soy así.

Ahora.. a?os despues, Muchos a?os por cierto... , volteo hacia atras y ahora que primos mios estan con al duda de que carrera elegir.. que si se equivocan se acaba el mundo etc.. Les digo..oye. tranquilo, escoge la carrera que te atrae, entra prueba checa y si no es..no pasa nada. Solo ver que hacer de ahi en adelante. No es un fracaso ni una caida. Pero como cuesta entender eso cuando uno ve cuantsa?os le faltan y piensa que se esta resagando en el camino.

Maldito tiempo y maldita presion.

Hoy no tengo mas que quitarme el sombrero ante mi hermano, y ante todos aquellos que aun ahora han decidido seguir estudiando por aprender, por cnocer y por cubrir la necesidad que tienen de involucrarse mas en una carrera diferente a la ya acabada.

y mis respetos para todos aquellso que consideramos caimos. Pero nos levantamos.

y el fin de la historia es que acabe estudiando ingeniería y es lo mejor que pude haber hecho por mi

FELICIDADES

Oye, por cierto, dos historias, dos.

Tengo una amiga que estudio medicina, y entr? a una de esas universidades privadas en las cuales por lo que cobran, deberian regalarte la calificaci?n...y de hecho, lo hacen.
        Algo no muy bueno para alguien quien realmente quiere estudiar medicina, y sin embargo, ella se olvido de calificaciones y diario la veia con el chingado libro enorme de las peque?isimas letras, estudiando dia y noche. Y finalmente, se gradu?, como todos los dem?s que podían pagar la colegiatura... Cual era el punto de estudiar entonces?

Cuando empezo a hacerla de residente en el hospital, y a ejercer sus practicas profesionales, a codearse con doctores y todo ese rollo....empez? el filtro de los no dignos, y precisamente ella, fue de las destacadas. Ese fue el punto de estudiar.

....

L'otro, es que esto ya es de familia. Mi hermana estudiaba Ciencias de la Comunicaci?n en la Ibero, hasta que a los 20 a?os la convencieron amablemente de que "nomas la puntita", y pssss.... era el embarazo, eventual boda y vida en familia, o seguir con sus estudios, y se fue por lo primero. A?os despúes (4 o 5, no recuerdo), nomas por intentarlo, se fue por Ingeniería en Computaci?n. Por m?s que le ching?, no pudo, no era lo suyo y ella lo reconoci?. Tres a?os despúes, regres? a lo que en verdad le interesaba, Ciencias de la Comunicaci?n, y muy f?sil lo logr?, con excelentes resultados. .. En mi opini?n, no es una carrera muy complicada y que puede no redituar, pero....

Sali?, como dice Eva, al mundo del desempleo por largo tiempo, hasta que lleg? a trabajar en la administraci?n de una pizzería, en la coordinaci?n de una universidad, eventualmente para el gobierno en Bienestar Social, para ahora ser casi casi la hija adoptiva del gobernador de Oaxacalifornia. Así que, me quito el sombrero.

Y en verdad...nunca se deja de estudiar.

Comment

Originally posted by :spensive:
          so.. alla tiene que saber lo que quieren estudiar saliendo de la prepa y no hay chance de cambiar mas que comenzando de nuevo?
          Si, en tu zona tambien.

Pero si se puede cambiar de una carrera a otra sin empezar de nuevo, siempre y cuando tengan un tronco común (sin albur).... Por ejemplo, yo puedo brincar de Ingenieria en Electronica a Computacion o a Electromecanica o a Industrial, si en esas carreras existen las mismas materias entre ellas (tronco común, pues)...

Pero, de medicina a.... informatica, por ejemplo....no hay nada en comun, lo logico es empezar de nuevo. Incluso en los yunaites. Eso creo.

Comment

nah dude, casi todos tienen los mismos requisitos, y para graduarte entre uno y otro solo tienes que compenzar los creditos que no tomaste.

Comment

Espera..espera...si yo, estudiante de medicina, un semestre antes de terminar, decido cambiar a otra carrera que no tiene ninguna relaci?n con la anterior.... solo cumplo los creditos que faltan y ya?

Y como obtienes los conocimientos necesarios de dicha carrera, si nomas estas llegando al final?

Y espera..hablas de college o university?

Comment

University foo... los dos primeros a?os son tu problemo.. nada esta decidido, nada esta escrito en stone. De ahi en adelante.. you better know what you want, si no, waste of time, com oquien dice, estarias tomando creditos a lo pendejo. Dude... Medicine? Do you have any fucking idea how long it takes to study that shit? You better know what you want before getting into that.

Comment

si drogo nada mas que los creditos que te faltan corresponden casi cuasi aempezar la carrera de nuevo..

Pues la verdad.. jam?s se deja de estudiar. Yo me quito el sobrero ante mi hermanito menor, Que ahora es todo un Doctor. Y que, les presumo por el, le dieron al mejor promedio de toda su genraci?n cada a?o  y obviamente el de toda la carrera

Pero no me quito el sombrero nad amas por las calificaciones, que dicen algo pero no todo. Si no por que ademas de ser una increible persona y un increible ser humano. La carrera no lo deshumanizo como le hace a algunos.. no para nada. Es tambi?n un increible hermano . Y se que ser? un increible Doctor. por que tiene el cerebro y el coraz?n como debe de ser,  

La verdad.. para que estudio tu amiga en una de medicina privada cuando las publicas son las que tienen los mejores lugares en la republica?.

yo insisto, cuando sea grande quiero ser como mi hermano menor y como mi mam?!. Si es que un dia de estos me decido a crecer.

hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

y por eso es tan dificil sacar una pinche carrera dude... Si yo estuviera estudiando lo que yo quiero en lugar de estar tomando basic credits... pfff... seria feliz.  Thats why I hate school.. I can't go through introductory algebra.

And fuck you.. just in case you have any smart comments about that.  

Comment

Originally posted by €Vå
                      La neta es que tengo que reconocerlo ,con titulo o no , ha ejercido y es una fregona( a pesar de su perredismo) en lo que hace , es mi amiga y la adoro , que podria decir si no ?...es mi escultora favorita, mi fotografa de cabecera y mi wannabe incondicional ...asi que Felicidades Licenciada...ya era hora que te unieras a las grandes ligas !...

Y bueno aprovecho para felicitar a todos Inguesunianos que este a?o , se unen a las grandes ligas o a la larga lista de desempleados con titulo :P

Gijjy ..Drogolfo ....FELICIDADES!

Alguien mas ?

Comment

Originally posted by Sabrina
                        La verdad.. para que estudio tu amiga en una de medicina privada cuando las publicas son las que tienen los mejores lugares en la republica?.

Por la alta demanda que hay en esa carrera. Muchos aplican, pocos quedan. Lo intento tres veces en la UABC, y nunca pudo entrar. Y todo por un pinche examen de admisi?n que ni siquiera tiene que ver con la carrera :-/

Adem?s, aprovechando...ella es el amor imposible de calibretto

Comment

todo depende con el cristal con que se mira...

Comment

Tssss...y si vieras a tu competencia....

Con tu mismo cabello distintivo pero con 40 kilos de m?s

Comment

B_L_E_H_!!!!!!!

Comment

Originally posted by :spensive:
                                Dude... Medicine? Do you have any fucking idea how long it takes to study that shit? You better know what you want before getting into that.

Sure. Alrededor de 10 semestres, internado, especialidad, practicas, residencia, etc etc etc.... dos que tres lustros

Comment

Working...
                                X