Announcement

Collapse
No announcement yet.

Defiende inglesa su derecho a morir

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Defiende inglesa su derecho a morir

El caso de Hannah Jones, una joven brit?nica de tan s?lo 13 a?os que ha conseguido convencer a los m?dicos que la tratan para que no le trasplanten el coraz?n que necesitaría para seguir viviendo, ha conmocionado al Reino Unido. Según publica la prensa inglesa, la operaci?n no sería una soluci?n definitiva para Hannah, que padeci? una leucemia a?os atr?s, cuyo tratamiento le provoc? graves da?os en el coraz?n. La medicaci?n que necesitaría la adolescente para evitar un posible rechazo del ?rgano recibido podría hacer que reaparecezcan las complicaciones relacionadas con la leucemia.
    Por todo ello, la joven decidi? rechazar la intervenci?n y expres? su deseo de acabar sus días dignamente, rodeada de sus hermanos Oliver (11 a?os), Lucy (10 a?os) y Phoebe (4 a?os). En casa, Hannah podría recibir los cuidados de su madre, Kirsty, enfermera experta en cuidados intensivos.
    Ante su negativa, la direcci?n del hospital que la atiende –el Herefordshire Primary Care Trust de Hereford (Reino Unido)- decidi? en un primer momento acudir a los tribunales para retirar temporalmente la custodia a sus padres y 'obligar' a la adolescente a someterse a la cirugía; sin embargo, tras varios procedimientos legales y el informe de un funcionario de la oficina del defensor del menor, el centro ha decidido retirar la demanda.
    Según publica la BBC, Hannah fue capaz de convencer al funcionario estatal de que su decisi?n era fruto de una reflexi?n meditada y madura.
    "No s? exactamente qu? le habr? dicho, pero ha debido ser algo realmente poderoso para convencerle de que tenía raz?n. Es algo increíble que una persona que ha pasado por tanto tenga la valentía de defender así sus derechos. Estamos muy orgullosos de nuestra peque?a", ha declarado el padre de Hannah, Andrew,
    Tanto ?l como su esposa apoyan totalmente la decisi?n de su hija. "Obviamente queremos tener a Hannah con nosotros tanto como sea posible, pero no vamos a forzarla a hacer algo que ella no quiere hacer en este momento"

dadas las circunstancias, creo que se equivoca y que los papas son batante tontos, no se trata de que ella tenga una enfermedad que no pueda ser trataday que irremediablemente la lleve a morir de mala manera.. se trata solo de posibilidad.. creo que se pierde la oportunidad de que las posibilidades jueguen en su favor y tener una buena vida.

Last edited by Blackheart; 11-12-2008, 04:48 PM.
    Yo era capaz de subir al cielo, para bajarle un monton de estrellas....

Yo pienso que los padres est?n tibios. Como dices, es una posibilidad que probablemente te permita vivir 20 a?os, quiz? menos, quiz? un poco m?s... Pero si fuera el caso de mi hijo, por supuesto que tomaríamos ese riesgo si se trata de intentar todo para que ?l viva.
    Quedarían fuera las dudas... "y si se hubiera operado?"

Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

Comment

asi es alex... otra cosa preocupante es que una ni?a de 13 a?os ya no quiera vivir.. si, entioendo en la medida de lo posible que la ha pasado muy mal en el pasado.. pero aun asi es preocupante ... recuerdo un programa de house que era todo lo contrario, una ni?a enferma sin posibilidades y de cualquier manera luchaba bastante valiente por vivir lo mas que pudiera.. es como decir.. que uno es el que elige ponerle dignidad a la vida, mas que elegir morir dignamente.

Comment

"Defiende inglesa su derecho a morir"??

Mmm, no: nada tan profundo. Eso es s?lo el reportero en turno d?ndole ese giro polarizado. En realidad, la chavita dijo que estaba cansada de los tratamientos y los hospitales y que s?lo quería ir a casa.
        sigpic

Comment

Tuve una amiga, tenia 11 a?os, kes dio a sus papas qeu si volvia a recaer, leucemia, no queria mas tratamientos, que ya habia sufrido lo suficiente al igual que ellos. Los papas y nosotros le respetamos su idea. Falleci oa los 12 a?os. Asi que.. no me puedo poner ni a juzgar ni adecir nada, no se como hayan sido los 13 a?os de esa ni?a, lo que si es que su grado de madurez mental es de alguien mucho mayor por todo lo que ha pasado. No me puedo poner en el lugar de los papas ni saber por que le permitieron tomar la decision a ella.

Asi que.. respeto el hecho de que ella quiere morir. Y que ellos se lo respeten, solo ellos saben como han vivido estos ultimos 13 a?os
          hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

Originally posted by alexacrow View Post
            Yo pienso que los padres est?n tibios. Como dices, es una posibilidad que probablemente te permita vivir 20 a?os
            lei la nota en el periodiko y le garantizan 10 a?os komo maximo, eso de ser exitoso el transplante mas aparte el tratamiento konstante kon farmakos, y eso si no reaparece el kancer.

La unika kosa ke kreo ke podria empa?ar esta decision es su korta edad, por lo demas es tu vida y si tu no kieres seguir viviendo eso nada mas te ata?e a ti, ademas de el hecho de padecer una enfermedad terminal.

nadie de los aki presentes a sufrido komo esta jovencita y kiza su deseo es realmente deskansar y pasar el poko tiempo ke le keda kon su familia tal y komo lo dice en una entrevista grabada para la kaja idiota.

es realmente desgarrador pero en mi opinion si ella desea no seguir sufriendo y realmente las posibilidades son pobres kreo ke se debe respetar su decision

sigpic

Comment

pues creo que es una decicion valiente por parte de la ni?a, creo que el hecho de seguir reciviendo tratamientos contra la leucemia ya con un corazon nuevo tambien es dificil es muy facil opinar cuando solo vemos las cosas desde fuera o como coloquialmente se dice solo vemos los toros desde la barrera..

ella tomo una decicion valiente y el corazon que le dara a ella 10 a?os de vida tal vez a alguien mas joven le llegue a dar 30 a?os de vida ...
              Un Brilante Futuro Se Basara Siempre En Un Pasado Olvidado ...

Comment

ps ... yo opino como mam?, y cada cabeza es un mundo

Comment

Originally posted by alexacrow View Post
                  ps ... yo opino como mam?, y cada cabeza es un mundo

a claro como papa tambien preferiria que mi ni?o viviera 20 a?os mas o muchisimos mas, pero es dificil vivir con leucemia me imagino aun asi cabe resaltar que que ni?a tan valiente ...

Comment

eso si... que valor

Comment

mas bien.. que desilucion tiene de la vida a sus 13 a?os

creo que es falla de los padres y su medio.... No ama vivir, y repito no es una condenada a morir, tiene posibilidades de vivir muchos a?os..

Comment

Originally posted by Blackheart View Post
                        mas bien.. que desilucion tiene de la vida a sus 13 a?os

creo que es falla de los padres y su medio.... No ama vivir, y repito no es una condenada a morir, tiene posibilidades de vivir muchos a?os..

si pero vivira esos a?os con leucemia, despues de un corazon nuevo seguiria luchando por vivir una vida "normal" ...

Comment

eso de la leucemia es una posibilidad, no un hecho.

Comment

Asi es..

ademas, recien estos dias lei que ya se habian fabricado corazones humanos completamente artificiales, sin rechazos de ningun tipo como los transplantes de organos... a lo mejor aun no pueden ponerle uno asi, pero da muestra de que la ciencia avanza

de aqui a 15 o 20 a?os? quien sabe..

Comment

el mismo artículo lo dice.. La medicaci?n que necesitaría la adolescente para evitar un posible rechazo del ?rgano recibido podría hacer que reaparecezcan las complicaciones relacionadas con la leucemia.

tan terrible fue lo que sufri? esa ni?a que la mínima posibilidad de volver a sufrirlo aunque sea para tener un coraz?n sano, la aterra... ahí est? su deseo de vivir, prefiere vivir calidad que cantidad. Tal vez su coraz?n no es el mismo, se pone mal si se agita, no puede jugar basketball o no puede participar en un karaoke.. pero si le vuelve la leucemia pasaría mucho m?s tiempo en cama y con los dolores que esta provocan. Yo creo que en su declaraci?n de muerte est? su deseo de vivir.

Comment

Working...
                              X