Announcement

Collapse
No announcement yet.

TJ: 'Aquí empieza la Patria...y el Armageddon.'

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• TJ: 'Aquí empieza la Patria...y el Armageddon.'

(Noticia abajo del verbo.)

Apenas iba a apagar la computadora ayer en la madrugada para irme a acostar, y escuch? un ruido cabronsisímo que creí que era de truenos. Se me hizo raro que se tratara de una tormenta, considerando que el pron?stico era de días soleados y no había ni una maldita nube en el cielo.

...Luego escuch? los balazos, inconfundibles.

Me fij? en el reloj. 2:35. El (primer) confrontamiento (que resultaron ser TRES distintos) dur? casi siete minutos, y por lo que pude escuchar, despu?s baj? un poco de intensidad: de series de balazos de armas autom?ticas, a uno u otro tiro de vez en cuando (ja, curioso imaginarse al pobre wey enfrent?ndose a un cuerno de chivo con una pistolita mafufa de seis).

Creí que había terminado el desmadre. Equivocaci?n. Dos veces m?s escal? la situaci?n.

No s? exactamente cu?l fue el fin con el que lo hice, pero me levant? de la cama y baj? a dejar al perro entrar a la casa para que durmiera adentro.

En ese entonces no sabía que tan cerca había sucedido todo; pero, futa, bas?ndome en el ruido, sud? frío. 'Si lo puedes oir, es demasiado cerca.'

Bizarro pensar que algo así pueda suceder tan cerca de casa. Quiz? ni cuenta me di de cuando caí en el cinismo, pensando, 'Meh; mientras sea del Centro para all?...'

Escalofrío al pensar que despu?s de las salidas a la Plaza, nos pudi?semos encontrar en esos caminos de regreso a casa, sin saberla ni deberla, en medio de semejantes enfrentamientos.

Cierta tranquilidad de saber que mis hermanos y pap?s estaban en casa, dormidos. Mand? mensajes de texto a un par de amigos; respuesta para atr?s; relativo alivio.

Veinte a veinticinco minutos despu?s del primer balazo, silencio afuera. Ahora, el ruido de un helic?ptero.

Me acost? por tercera vez, última.

No dormí mucho, en todo caso.

~ * ~ * ~

Mueren diez presuntos sicarios tras balacera en Tijuana
    Resultan heridas 14 personas durante dos enfrentamientos en la madrugada. Dos de los muertos llevaban uniformes de policía. Encuentran armas de alto poder tiradas en la zona.

Julieta Martínez/Corresponsal
    El Universal
    Tijuana, Baja California
    S?bado 26 de abril de 2008

Tijuana.- En el m?s cruento choque en lo que va del a?o, un total de 10 muertos (ahora 14) y 14 heridos (...ahora 10) fue el saldo de dos enfrentamientos registrados durante la madrugada, uno entre bandas rivales ligadas al crimen organizado, y otro entre presuntos sicarios y elementos policiacos locales.

De acuerdo con datos preliminares, las balaceras ocurrieron a partir de las 2:43 horas tiempo local en al menos tres sitios de esta ciudad, sobre el bulevar Insurgentes, entre las delegaciones de La Mesa y La Presa (!!!!!!!!).

El primer tiroteo ocurri? en el punto de cruce del bulevar Benton, continu? cuatro kil?metros m?s adelante a la altura de una taquería y sigui? hacia la carretera de Tecate, en la zona del pante?n de Los Olivos.

En el primer sitio murieron dos personas, y cerca de la taquería fallecieron otras cuatro, de las que dos cad?veres quedaron sobre la vía pública y otras dos en vehículos.

Otras dos personas murieron cerca del pante?n y otras dos en la Cruz Roja local, luego que se les traslad? en ambulancias para su atenci?n.

De acuerdo con informes preliminares, el primer enfrentamiento se registr? en las afueras de un centro comercial, donde comenz? un combate a tiros entre dos grupos armados, en donde murieron diez personas y resultaron heridas ocho.

Uno de los muertos tenía puesto un uniforme de la policía federal (N/A: ...M?s no quiere necesariamente decir que el tipo ERA un Federal :s). Cinco kil?metros adelante del primer enfrentamiento, qued? herido un hombre vestido con uniforme de la policía comercial, la cual pertenece a la policía municipal (N/A: Reitero...). No se ha podido determinar si son policías o s?lo portaban el uniforme (!).

En la escena se encontraron tiradas armas AR-15 y cuernos de chivo.

De acuerdo con los primeros reportes extraoficiales, en el enfrentamiento no participaron policías (...Nada pendejos) y según los vecinos del ?rea se sospecha que hubo uso de granadas (GRANADAS. HOLEY MOTHER OF...!!!!).

En el segundo enfrentamiento, hasta el momento se reporta que fue una balacera entre policías y un grupo de presuntos sicarios, que dej? como saldo seis heridos, quienes, junto con los lesionados del primer enfrentamiento, fueron trasladados a distintos hospitales para recibir atenci?n m?dica.

Policías y soldados resguardaban la zona donde murieron las diez víctimas, hasta que una persona desconocida dispar? cerca del lugar, por lo que las corporaciones se movilizaron en su captura.

A los lugares de los hechos acudieron las policías Municipal, Ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), agentes federales y elementos del Ej?rcito, quienes llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Balacera en Tijuana ajuste de cuentas entre crimen organizado
    Identifican a cinco heridos por balacera en Tijuana: Uno de los lesionados fue identificado como Alfredo Delgadillo Solís, quien portaba un uniforme de la Policía Federal.

Notimex

TIJUANA.- La Cruz Roja de Tijuana identific? a cinco de los heridos durante una balacera al parecer entre grupos delictivos antag?nicos, ocurrida esta madrugada en Tijuana, en hechos que dejaron, luego de al menos otros dos enfrentamientos, 15 muertos y unos nueve lesionados.

La benem?rita instituci?n inform? que desde las 3:00 horas de este s?bado, en el hospital de la Cruz Roja atendieron a Roberto Gonz?lez B?rcenas, de 37 a?os; Jos? Luis Carrillo, de 22; Alberto Uribe Guevara, de 23, y Andr?s Armando C?rdova, de 21.

Otro de los heridos durante esa primer balacera fue identificado como Alfredo Delgadillo Solís, quien portaba un uniforme de la Policía Federal y presentaba una herida de gravedad en el cuello.

Dijo que seis heridos en los hechos fueron trasladados al Hospital General por la gravedad de sus lesiones, especialmente Delgadillo Solís, quien fue atendido en la sala de urgencias.

La identidad del resto de los heridos y de los muertos durante las refriegas aún no han sido reveladas, aunque las autoridades estatales ofrecer?n durante este s?bado una conferencia de prensa para dar mayores datos.

" Tijuana ha sido escenario de varios enfrentamientos en los últimos meses. El m?s violento se registr? el 18 enero, cuando presuntos sicarios se pertrecharon en una casa de la delegaci?n La Mesa conocida como "La Casa de Piedra", desde donde resistieron tres horas de tiroteos contra elementos del ej?rcito y la policía federal.

Despu?s, hubo otras balaceras, dos de ?stas perpetradas contra el domicilio de un jefe policiaco, y otra, hacia la delegaci?n de la policía municipal en la demarcaci?n Centenario.

Paralelamente grupos de sicarios asesinaron a por lo menos diez elementos policiacos en lo que va de la presente administraci?n municipal. "

...

Tijuana: "Aquí empieza la Patria. Y el Armageddon."

Me largo.
    sigpic

Re: TJ: 'Aquí empieza la Patria...y el Armageddon.'

Cuando veo estas noticias me da una infinita tristeza y preocupaci?n, darme cuenta que vamos de mal en peor... me pregunto si existir? una forma parar tanta violencia e impunidad...

Comment

con todo el respeto y admiracion que te tengo 'nubis...

Dont'n mame!!!!!!!!!

Tomando como referencia tus comentarios de donde vives y la distancia del lugar de la balacera (todavia no estoy seguro pero fue a unos cuantos metros del ca?averal) hay kilometros de distancia, muy dificil que se escucharan los balazos hasta tu humilde hogar.
      La delegacion de la presa es grandisima y automaticamente no me hace correr un riesgo, aun cuando media hora antes de los madrazos pase por el lugar.

Menciono lo anterior (lo de la distancia, peligro, etc) haciendo referencia al ataque al jefe de la policia de la demarcacion centenario, porque despues de ir a balacear su casa persiguieron a los sicarios y los fueron a agarrar a dos, DOS cuadras de mi casa, y como es de imaginarse no se entregaron como unos corderitos, asi que se armo otra balacera, repito, a DOS cuadras de mi casa, y ni un balazo se escucho (dudo mucho que todos hayas traido silenciadores) asi que no creo que hayas escuchado a kilometros de distancia.

Por cierto, como resultado de esa balacera quedaron 4 muertos, al parecer malosos, pero no se porque extra?a razon eso no salio en tv, radio o periodico, lo unico que se publico fue que habian disparado contra la casa del marrano...

Comment

ya ustedes viven asi desde cuando, puro inche sicario y ajustes de cuentas, nose cambian de ciudad porque les gusta..............

cuerna, lo habran puesto de corrupto pero no hay enfrentamientos a balazos, pa' que si con efectivo nos arreglamos ( los unicos balazos que se llegan a escuchar por estos lares es cuando los chancludos guerrerenses disparan al cielo quesque pa' festejar )

asi que archangel lo unico que debes hacer es cambiarte de ciudad a una de mas nivel.... jojojo
        Vanity, definitely my favorite sin...

Comment

Originally posted by calibretto

Dont'n mame!!!!!!!!!

Tomando como referencia tus comentarios de donde vives y la distancia del lugar de la balacera (todavia no estoy seguro pero fue a unos cuantos metros del ca?averal) hay kilometros de distancia, muy dificil que se escucharan los balazos hasta tu humilde hogar.
          La delegacion de la presa es grandisima y automaticamente no me hace correr un riesgo, aun cuando media hora antes de los madrazos pase por el lugar.

Menciono lo anterior (lo de la distancia, peligro, etc) haciendo referencia al ataque al jefe de la policia de la demarcacion centenario, porque despues de ir a balacear su casa persiguieron a los sicarios y los fueron a agarrar a dos, DOS cuadras de mi casa, y como es de imaginarse no se entregaron como unos corderitos, asi que se armo otra balacera, repito, a DOS cuadras de mi casa, y ni un balazo se escucho (dudo mucho que todos hayas traido silenciadores) asi que no creo que hayas escuchado a kilometros de distancia.

Por cierto, como resultado de esa balacera quedaron 4 muertos, al parecer malosos, pero no se porque extra?a razon eso no salio en tv, radio o periodico, lo unico que se publico fue que habian disparado contra la casa del marrano...
          Con tan s?lo decirte, Calibretto, que de no ser porque SI los escuch?, jam?s me hubiera dado cuenta de que sucedi? cosa alguna, y no hubiera puesto nada por aquí. Las granadas (que fue lo que llam? mi atenci?n de inmediato en un principio) y la matraca interminable del cuerno de chivo no mienten.

Ac? por mis l'ares (Lomas de la Presa, para ser precisa), est? a un par, no m?s de 2.5 millas de la carretera que te lleva al Monte de los Olivos. No s? si fue esa por donde pasaron, o la que est? directamente al pie de mi colonia, que tambi?n te lleva a Tecate (con la aclaraci?n de que pasas forzosamente por la presa Abelardo L. Rodríguez).

No te estoy diciendo que escuch? la de la Bent?n (mi oído no es tan ching?n) . Pero lo que es todo ese tramo del Insurgentes que es paralelo al boulevard que conecta con mi casa, el canal vacío de la R?pida se presta para hacer buen eco. Y como mi colonia queda hacia arriba, no hay excesivo ruido que no te permita escuchar patrullas, frenones, carros en chinga por la R?pida...y balaceras, especialmente a esa hora.

En Villas de Baja California (la colonia de a un lado) anduvo otro comando armado d?ndose de a madrazos con seis "patrullas" a esas misma horas según un amigo, así que a fin de cuentas quiz? por eso me pareci? tan prolongada la balacera.

Como mencionas del caso del jefe de policía, no leí nada en peri?dicos ni en TV. S?lo por internet, y los detalles (ja) son escasos y contradictorios. Típico. Y qu? curioso, que nadie ha dicho nada de "detenidos".

Qu? bueno que no te sucedi? nada con lo del incidente cerca de tu casa.

Ahora, con todo el respeto y admiracion que te tengo 'Bretto...a lo mejor tienes un sue?o pesado.
          sigpic

Comment

Originally posted by deivis
            ya ustedes viven asi desde cuando, puro inche sicario y ajustes de cuentas, nose cambian de ciudad porque les gusta..............
            S?lo esta parte de tu reply me bast? para comprobar que eres un Soberano Pendejo (con mayúsculas).

cuerna, lo habran puesto de corrupto pero no hay enfrentamientos a balazos, pa' que si con efectivo nos arreglamos ( los unicos balazos que se llegan a escuchar por estos lares es cuando los chancludos guerrerenses disparan al cielo quesque pa' festejar )

asi que archangel lo unico que debes hacer es cambiarte de ciudad a una de mas nivel.... jojojo
            Nom?s eso me faltaba. Un indio bajado de cerro a tamborazos habl?ndome de "nivel".

¿Eres cínico, o solamente pendejo?

...No es necesario que contestes.

Nada m?s ponte trucha que pa'l siguiente cumplea?os de uno de tus compas, los balazos no los avienten ansinamente pa'rriba, de no ser que les caigan astedes de buelta pa'tr?s.
            sigpic

Comment

Originally posted by calibretto

Dont'n mame!!!!!!!!!

No se we.... igual y te hace falta limpiarte la cerilla de los oidos de cuando en cuando..

a 2 cuadras... es de a huevo que oyes un balazo..

Como la fuerza de un huracan, y el apetito que tiene cualquier predador animal, con la ponzoña de un alacran, una inocencia de un niño y bajo la manga un puñal...

Comment

y yo te amareeeee, te amareeee por siempreee ,nena no te peines en la camaa

ay perdon estaba oyendo una rola de los enanos que tiene puesta mi vecina de OCHO cuadras !!

momento...que escucho ohh si unos balazos , son cuerno de chivo...del meritito Sinaloa uy uy uy

Sarcasm is just one more free service we offer

Comment

puro pasito duranguense... uaaaahhh ....

Como la fuerza de un huracan, y el apetito que tiene cualquier predador animal, con la ponzoña de un alacran, una inocencia de un niño y bajo la manga un puñal...

Comment

Originally posted by Archangel
                    S?lo esta parte de tu reply me bast? para comprobar que eres un Soberano Pendejo (con mayúsculas).

Nom?s eso me faltaba. Un indio bajado de cerro a tamborazos habl?ndome de "nivel".

¿Eres cínico, o solamente pendejo?

...No es necesario que contestes.

Nada m?s ponte trucha que pa'l siguiente cumplea?os de uno de tus compas, los balazos no los avienten ansinamente pa'rriba, de no ser que les caigan astedes de buelta pa'tr?s.

ps yo no soy quien vino a desahogarse con lo de los balazos, yo no sude frio ni aprete el asterisco como tu veras.... y luego sales con:

(Me largo.
                    entonces que quieres...... vivir ahi y luego estarte quejando.
                    asi como la veo o te vas de la ciudad o haces tu campa?a para que exista mas proteccion en tu ciudad y mientras estes ahi sin hacer nada no estes chillando ni metas al perro a tu casa para abrazarlo porque sientes que viene el "coco"

asi que vallase a chillar a otro lado
                    Vanity, definitely my favorite sin...

Comment

mta madre todo eso paso!!!!!

creo que estaba muy entretenida, ni cuenta de tanto despadre.

Comment

...........|""""""""""""""""""""""""||_
                        ...........|......*hola*....*........|||"|""___
                        ...........|________________ _ |||_|___|)
                        ...........!(@)'(@)""""**!(@)(@)***!(@)'

...........|*pase a saludarlos... |||"|"" ___

...........|*como estan?......... |||"|""___

...........|..ojala ke too bm.. |||"|""___

...........|.........adios je.º*.....|||"|""___
                        ...........!(@)'(@)""""**!(@)(@)***!(@)

...........|devuelve el saludo.......|||"|""___
                        ...........|____________________|||_|___|)
                        ...........|___(@)'(@)_____(@)'(@)"""(@)

sigpic

Comment

"Te miraré hacia abajo solo para darte la mano y levantarte"

Comment

ps yo no soy quien vino a desahogarse con lo de los balazos, yo no sude frio ni aprete el asterisco como tu veras.... y luego sales con:

entonces que quieres...... vivir ahi y luego estarte quejando.
                            asi como la veo o te vas de la ciudad o haces tu campa?a para que exista mas proteccion en tu ciudad y mientras estes ahi sin hacer nada no estes chillando ni metas al perro a tu casa para abrazarlo porque sientes que viene el "coco"

asi que vallase a chillar a otro lado

tantas cosas que decirte... tantas cosas que hasta parece injusto o ilegal que seas tan pendejo... es mas, das penilla... neta que si.

Comment

jajajajajajajajaja!!!

tsssss!!! ... ... Deadeivis!!!...

... ... ya me calme...
                              "La mayor necesidad del mundo es la de hombres y mujeres que no se vendan ni compren"

Comment

Working...
                              X