Announcement

Collapse
No announcement yet.

Día de Muertos

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Re: Día de Muertos

¡Vientos mi chupitos!
    WEBOS A TODOS.

Comment

Alba y yo vamos a poner nuestro altar de dia de muertos ma?ana. Sin cempasuchil, sin pan de muerto, sin la calabaza que hacia me abuelita, pero con mucho amor (a ver si la intencion le basta a mi abuelo). Vamos a ponerle papel picado y flores de las que haya por aca. =) Lo que me conmovio fue que fue ella quien me lo pidio. Luego les pongo una foto de nuestro "wannabe" altar.

Ah... pa eso Patzcuaro se pinta solo shingao!
      Si ya sabes cómo soy, pa’que me dejas sola?!

Comment

L?stima que el día de muertos michoacano ya se est? haciendo una cantina gigante como el Cervantino.

Comment

La ceremonia de Patzcuaro es hermosa, pero lamentablemente, ya se popularizo tanto que como dice Ile ya parece una gran cantina...

Yo fui hoy al mercado por flores, veladoras, pan de muerto, calabaza en tacha, papel picado, y en la tarde poondre el mini altar d emi casa, porque afortunadamente, son poquitos los muertos con que contamos en la familia...

Comment

bahhh eso de los altares ya no se usa.. lo de hoy es el halloween..

Como la fuerza de un huracan, y el apetito que tiene cualquier predador animal, con la ponzoña de un alacran, una inocencia de un niño y bajo la manga un puñal...

Comment

Originally posted by fantasmadeBH
              bahhh eso de los altares ya no se usa.. lo de hoy es el halloween..

mmmmmmmm

bueno hoy es dia primero y es dia de las almas peque?as o de los ni?os que ya fallecieron ....

Un Brilante Futuro Se Basara Siempre En Un Pasado Olvidado ...

Comment

uyy y el sabado de las almas de los viejitos?

las almas no tienen edad ...

Como la fuerza de un huracan, y el apetito que tiene cualquier predador animal, con la ponzoña de un alacran, una inocencia de un niño y bajo la manga un puñal...

Comment

uyy y el sabado de las almas de los viejitos?

las almas no tienen edad ...

en eso tienes razon, pero hoy es el dia de muertos de los ni?os que ya fallecieron, a eso me refiero .......

Comment

Tienes razon

seria muy complicado que fuera dia de muertos para ni?os que aun esten vivos...

nahh shido con las tradiciones... auqnue esta en monterrey se limita casi casi a visitar el panteon con flores y nadamas..

Comment

Tienes razon

seria muy complicado que fuera dia de muertos para ni?os que aun esten vivos...

nahh shido con las tradiciones... auqnue esta en monterrey se limita casi casi a visitar el panteon con flores y nadamas..

pues nosotros no ponemos altar, pero cuando vivia en mexico me gustaba ir a mixquic ( o como se escriba ) la neta se muy chido ver todos los adornos y ofrendas .........

Comment

TAMBIEN LAS OFRENDAS QUE PONEN EL ZOCALO SE PONEN MUY BONITAS, AHORA EL IR A MIXQUIC ES SOLO IR A CHUPAR Y PONERSE HASTA LA MADRE YA NO ES LO MISMO PERO AUN SIGUEN YENDO FAMILIAS QUE SI RESPETAN LAS TRADICIONES.
                        Vives en mi mente, te llevo en el alma y te amo con todo mi corazón.

Comment

Originally posted by titeretito
                          TAMBIEN LAS OFRENDAS QUE PONEN EL ZOCALO SE PONEN MUY BONITAS, AHORA EL IR A MIXQUIC ES SOLO IR A CHUPAR Y PONERSE HASTA LA MADRE YA NO ES LO MISMO PERO AUN SIGUEN YENDO FAMILIAS QUE SI RESPETAN LAS TRADICIONES.

en efecto mi peke?o saltamontes ...................... mixquic es la ley ............. lastima que no puedo ir ..

Comment

hace algunos a?os en la universidad hicieron un concurso de altares entre las carreras.
                            ese dia apagaron casi todas las luces de la escuela y nada mas esta alumbrada por la velas de los altares, se miraban muy fregon los caminos o como a lo lejos mirabas el resplandor de los altares de las otras carreras, en esa ocacion no recuerdo si terminamos en 2 o 3 lugar.
                            Quienes se lo ganaron fueron los quimicos que se aventaron una piramide de dos pisos de alto con cajas de carton forradas y unos 15 mts de ancho y dentro de la piramide estaban todos los adornos y el altar si contar los adornos del exterior...

Comment

calibruto una mas de tus choco-aventuras. :P

Comment

Originally posted by calibretto
                                hace algunos a?os en la universidad hicieron un concurso de altares entre las carreras.
                                ese dia apagaron casi todas las luces de la escuela y nada mas esta alumbrada por la velas de los altares, se miraban muy fregon los caminos o como a lo lejos mirabas el resplandor de los altares de las otras carreras, en esa ocacion no recuerdo si terminamos en 2 o 3 lugar.
                                Quienes se lo ganaron fueron los quimicos que se aventaron una piramide de dos pisos de alto con cajas de carton forradas y unos 15 mts de ancho y dentro de la piramide estaban todos los adornos y el altar si contar los adornos del exterior...

¡Wou, que padrisisimo!
                                WEBOS A TODOS.

Comment

Working...
                                X