Announcement

Collapse
No announcement yet.

Huella Latente

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Huella Latente

Esto esta interesante

A ver si tengo chance de verlo.

PGR-TV

acueva@milenio.com

El a?o pasado, los se?ores de
    Discovery Channel vinieron a M?xico a grabar un espectacular paquete de programas de televisi?n en la Procuraduría General de la República (PGR).

Como usted sabe, la PGR es nuestra m?xima agencia de investigaciones policiacas y Discovery Channel no se anda con medias tintas.
    Cuando se trata de producir televisi?n ellos lo hacen con los m?s altos est?ndares de calidad del mundo.

El caso es que los resultados de ese trabajo est?n al aire desde la semana pasada, se llaman Huella latente y son diez documentales especiales que se transmiten los viernes a las 22:00 por Discovery Channel.

Para entender Huella latente hay que entender lo que est? pasando en la televisi?n internacional.

¿Qu?? Que desde que empez? la d?cada a un buen número de televidentes le dio por entretenerse descifrando enigmas, siguiendo investigaciones, atando cabos y sacando sus propias conclusiones sobre temas tan variados como la medicina, el crimen, el arte y la religi?n.

Desde que inici? este siglo, usted, millones de personas y yo hemos ejercitado nuestras neuronas con series, libros y películas como C.S.I., Bones, El c?digo Da Vinci, Medical investigation, La vida privada de una obra maestra, Cold case, La historiadora y La catedral del mar.

¿Por qu?? Porque nos encanta pensar, participar, medir nuestra inteligencia, que nos tomen en cuenta, que nos hagan sentir que no somos unos bultos aplastados frente a una pantalla o a una pila de papel.

El problema es que muchas de estas producciones, en su af?n por vender, traicionan sus fuentes, la metodología que realmente se sigue en una
    investigaci?n profesional y mienten.

Discovery Channel, un canal de paga que combina inteligencia, ciencia, tecnología, divulgaci?n, entretenimiento y utilidades, no se podía quedar con los brazos cruzados ante este fen?meno y decidi? producir un paquete de documentales que nos mostrara c?mo son y c?mo se hacen las cosas que nos maquillan en el cine, los libros y la televisi?n.

El objetivo de Huella latente es ense?arle a la gente los m?todos reales que se siguen en una investigaci?n policiaca profesional. Es un C.S.I. pero de verdad.

Lo m?s atractivo es que los socios de Discovery Channel no se fueron a filmar a Estados Unidos, Inglaterra o Australia, sino a M?xico, Colombia y Espa?a, lo cual es m?s cercano a nosotros y nos puede dejar con la boca abierta.

¿Por qu?? Porque, no s? usted, pero al menos una buena parte de los espectadores de este país y yo pens?bamos que los laboratorios de la PGR eran como los de las películas de El Santo, todos asquerosos, atascados de telara?as, con computadoras de cinta y botellitas de colores a las que les salía humo.

Peor tantito, por alguna extra?a deformaci?n cinematogr?fica nos imagin?bamos que los m?todos de investigaci?n de esas personas consistían en tener a un pobre hombre amarrado en una silla bajo un foco pel?n mientras un verdugo lo torturaba golpe?ndolo y meti?ndole agua mineral por la nariz, y que nunca encontraban a los culpables de nada.

¡Qu? gran error! De acuerdo a Huella latente de Discovery Channel, que no tiene por qu? vendernos la imagen ni de la PGR ni de ninguna otra dependencia de ningún gobierno, nuestros policías, forenses, crimin?logos y genetistas no le piden nada en equipo, metodología ni preparaci?n a los mejores científicos del FBI de los Estados Unidos.

Es impresionante que una cadena internacional con la credibilidad de Discovery Networks nos abra los ojos en este sentido como jam?s lo han
    querido hacer las cadenas nacionales y, por si esto fuera poco, ver c?mo esos hombres y mujeres analizan fotos, huellas, cabellos, micropartículas y c?mo llegan a la resoluci?n efectiva de cada caso.

Huella latente es una revelaci?n como programa de entretenimiento y divulgaci?n científica porque, adem?s, est? súper bien hecho en cuanto a t?cnicas narrativas, efectos especiales, dramatizaciones y entrevistas.

Yo que usted le echaba un ojo. No s? si hoy se vaya a transmitir algún capítulo mexicano porque, como ya le escribí, tambi?n hay episodios dedicados a Colombia y Espa?a, pero estamos ante algo grande y yo no podía permitir que usted se lo perdiera. ¿A poco no?
    hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Huella Latente

ooorale !!

que interesante?

pero es del Discovery en espa?ol o el de los güeros?

Comment

Re: Huella Latente

pues parece que es el en espa?ol por que no he encontrado el documental aca por eso digo que a ver si me toca cuando ande en mexico ver un episodio
      hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

naaaaahhhh!!!!

sabian que los iban a grabar y arreglaron todo antes de que llegaran los camarografos...

Comment

Comment

Originally posted by calibretto
            naaaaahhhh!!!!

sabian que los iban a grabar y arreglaron todo antes de que llegaran los camarografos...
            Y LAS COMPUS Y TODO ESO SON CAJAS DE CARTON FORRADAS

hay muchas razones para dejar de tomar... pero hay miles de anecdotas para seguir haciendolo....

CUANDO LA VIDA TE DA LA ESPALDA... AGARRALE LAS NALGAS....

Comment

si we si...

los ladrones son kbrons q ya conocen y q no se han mochao con la mordida

weysitos de esos q los agarran vendiendo pirata o apartando lugares de lavacoches...
              analisis d muestras?? ser?n de aguardientes adulterados y eso a puro paladeo...

lo demas...lo demas es mero teatro panchero...
              que si se lo sirven en caballito,q mas cach? en un tuvo de ensaye..da igual..da igual...
              ches polecias...

muy apenas acaban la secu y saben contar de 20 en 20,multiplos de 50 y aveces en sorjuanitas

haber yo quiero ver q agarren aunq sea un pinche menunarco o un peque?o secuestrador
              es mas ya aunq sea un puto violador...haber q agarren algo de eso..

de esos pocos...y aunq sean h?roes...nadie los se?ala...

Comment

un tuvo de ensayo.. quien tuvo ensayo?

o a lo mejor querias decir un tuBo de ensayo.. ese si es material de laboratorio.

Comment

Huella Latente

comprende Sabrina²

anda estresado y no ha dormido bien.

Comment

hay sabrina....porq no eres una se?ora normal...

osea no leiste q daba igual
                    tons tambien le falto el acento a an?lisis,múltiplos...etc etc

Comment

Originally posted by Sabrina
                      un tuvo de ensayo.. quien tuvo ensayo?

o a lo mejor querias decir un tuBo de ensayo.. ese si es material de laboratorio.
                      un ciego guiando a otro ciego
                      Aguilas a Ganar !!!!

Comment

yo lo quiero ver ... pero yo creo que solamente hasta que haya algo en Youtube ... digo estando aca no puedo esperar mucho
                        sigpic
                        Lo importante no es saber... sino tener el teléfono de quien sabe

mutatis mutandis

Comment

Originally posted by cudik
                          hay sabrina....porq no eres una se?ora normal...

por que ser normal es muy aburrido

Comment

Lo mejor sería que para sus investigaciones salieran junto con los brujos de Catemaco y los del mercado de Sonora, Buscando a todos los narcos y en una de esas terminan hasta ventanendo a uno que otro politiquillo que los visita
                            sigpic

El verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto....

Comment

Y SALDRIA LA PACA CON SU VARA DE MEMBRILLO DICIENDO DONDE ESTAN TODAS LAS NARCOFOSAS....

NAAAAAAAAAA
                              hay muchas razones para dejar de tomar... pero hay miles de anecdotas para seguir haciendolo....

CUANDO LA VIDA TE DA LA ESPALDA... AGARRALE LAS NALGAS....

Comment

Working...
                              X