Announcement

Collapse
No announcement yet.

SIDS

Collapse
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• SIDS

Lei un articulo sobre el sindrome de muerte infantil y queria postearlo, pero no lo encuentro en espa?ol 

Bueno, el chiste es que scientificos descubrieron que la causa puede estar en ciertas anormalidades en el systema de seratonina ( ? ) La cual regula la respiracion, la presion arterial, el calor corporal y el arousal (cuando despiertan? ). 

Se cree que los bebes cuando duermen boca abajo o cubiertos (aguas con las cobijas mamas!!!) comienzan a respirar menos oxigeno y mas dioxido de carbono exhalado, en un bebe sin esas anormalidades, el cerebro los hace mover la cabeza y buscar oxigeno, en bebes con la anormalidad no esta ese reflejo. 

Tengo una amiga que perdio a su bebe por SIDS y como mama he perdido mucho sue?o pensando en esto.  Les dejo algo de info.  Por ahi lei algo sobre cobijar al bebe.. cuidado!!!

Pobga al bebe a dormir de espaldas!!

Cama. Asegúrese de que su beb? duerma sobre un colch?n firme u otra superficie firme. No use mantas mullidas o plumones debajo del beb?. No permita que el beb? duerma en una cama de agua, sobre una piel de oveja, una almohada u otro material blando. Cuando su beb? es muy peque?o, no ponga juguetes rellenos o almohadas blandas en la cuna con ?l o ella. Algunos beb?s se han ahogado con estas cosas blandas en la cuna.

Temperatura. No hay que dejar que los beb?s tengan frío, pero tampoco hay que permitir que tengan demasiado calor. Mantenga el cuarto del beb? a una temperatura que es agradable para usted.

Nada de humo. Mantenga una zona libre de humo alrededor de su beb?. Nadie debe fumar cerca de su beb?. Los beb?s y los ni?os peque?os expuestos al humo se enferman m?s con resfríos y otras enfermedades, aparte de tener menos resistencia al SMIS.

Consultas al m?dico o a la clinica. Si le parece que su beb? est? enfermo, llame a su m?dico o a la clínica inmediatamente. Asegúrese de que su beb? reciba sus vacunas cuando le corresponde.

Cuidado durante el embarazo. El cuidado prenatal desde temprano y a lo largo del embarazo puede ayudar a reducir el riesgo del SMIS. El riesgo del SMIS es mayor para los beb?s que sus madres fumaron durante el embarazo. Para la salud de su beb?, nunca debe tomar drogas (excepto si son recetadas por un m?dico) ni tampoco debe tomar bebidas alcoh?licas durante el embarazo.

Amamantar. Si es posible, debe pensar en darle pecho a su beb?. La leche materna ayuda a mantener sano a su beb?.

Disfrute de su beb?! Recuerde que la mayoría de los beb?s nacen sanos y siguen sanos. No deje que el temor del SMIS arruine su gozo y alegría de tener un nuevo beb?.

Mejor Posici?n Para Domir
    Asegúrese de que su beb? duerma de espaldas. Esto prove? la mejor protecci?n contra el SMIS.

Posici?n Alternativa Para Dormir
    Se decide poner a su beb? de costado para dormir, asegurese de que el brazo de su beb? este de abajo hacia adelante para evitar que se den vuelta boca abajo.

Si usted tiene alguna pregunta acerca de la posici?n en que debe dormir su beb? o acerca de su salud, hable primero con su m?dico o enfermera. Para m?s informaci?n sobre la campa?a para Domir de Espaldas, llame gratis al 1-800-505-2742. O puede escribir a: Back to Sleep, 31 Center Drive, Rm. 2A32, Bethesda, MD 20892-2425.

Qu? Es El SMIS?
    El síndrome de muerte infantil súbita (SMIS) es la muerte repentina e inexplicable de un ni?o menor de un a?o de edad.

El SMIS, conocido a veces como muerte de cuna, es la causa principal de la muerte en beb?s de 1 mes a 1 a?o de edad. La mayor parte de las muertes por SMIS ocurren cuando el beb? tiene entre 1 y 4 meses de edad. Mueren m?s varones que nembras y la mayoría de las muertes ocurren durante los meses del oto?o, invierno y a principios de la primavera.

La muerte es repentina e imprevista; en la mayoría de los casos, el beb? parece estar sano. La muerte ocurre r?pidamente, generalmente mientras duerme.

Despu?s de 30 a?os de investigaci?n, los científicos todavía no pueden encontrar una causa o causas definidas del SMIS. Pero, como explica este folleto, la investigaci?n sí ha descubierto algunas cosas que pueden ayudar a proteger al beb? del SMIS.

Esta informaci?n viene del Servico de Salud Pública de los Estados Unidos, la Academia Americana de Pediatría, Alianza de SMIS, y la Asociaci?n de Programas del SMIS y de la Muerte Infantil.

Fuente
    National Institute of Child Health, USA
    http://www.nichd.nih.gov
    Si ya sabes cómo soy, pa’que me dejas sola?!

Re: SIDS

aer salio una investigacion del sids.. pero no la alcanze a ver, tuve que salir... si es algo que asusta y preocupa, mi hermano y mi cu?ada con su primer bebe no dormian por la preocupacion, ya con la 2da mas o menos ya le agarraron la onda a los cuidados que se deben de tener
    hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

Comment

C?mo dormir seguro a su beb?
      ¡Ayude a que su beb? duerma seguro!
      Como mam?, usted puede haber escuchado acerca del Síndrome de Muerte Súbita del Infante o SIDS en ingl?s.

El SIDS es la muerte súbita e inesperada de un beb? sano, menor de un a?o de edad. El diagn?stico de SIDS se fundamenta en una evaluaci?n del lugar donde el beb? falleci?, en los hallazgos de la autopsia y una revisi?n del historial m?dico del beb?. Una vez que todas las otras causas se descartan, el m?dico forense puede diagnosticar el SIDS como causa de la muerte.

Haga clic en los siguientes enlaces para aprender sobre los pasos que usted puede tomar para reducir el riesgo de SIDS:

Antes de que llegue el beb?
      Despu?s de que llegue el beb?
      Antes de ir al centro de cuidado infantil
      ¿Qu? causa el Síndrome de Muerte Súbita del Infante o SIDS?
      Existen múltiples causas del SIDS, pero las causas reales no se comprenden bien aún. Los investigadores han estudiado la gen?tica, el desarrollo infantil y el ambiente del beb? (incluyendo el ambiente para dormir) para encontrar respuestas.

Algunos factores de riesgo para el SIDS son:

Cuando el beb? duerme boca abajo o sobre su costado
      Lugares inseguros para dormir
      Exposici?n al humo de segunda mano
      Beb?s prematuros o de bajo peso al nacer

FAN DE MISHE

"Zombie de thriller" By Mishelle

Comment

¿Qu? es el síndrome de muerte súbita del lactante?
        El SIDS (de la siglas en ingl?s Sudden Infant Death Syndrome) o SMSL de las siglas en castellano, tambi?n conocida como muerte blanca o muerte en la cuna, es la muerte repentina e inesperada de un beb? sano. No tiene causa aparente y en la actualidad s?lo pueden asociarse algunos factores que lo predisponen.
        La mayoría de los casos ocurren antes del primer a?o de vida, especialmente del primero al sexto mes (90% de los casos).
        Las investigaciones a nivel mundial, aseguran que siempre se asocia a múltiples factores que explicaremos a continuaci?n:

• Alteraciones en el control de la presi?n arterial
        Podrían existir anomalías a nivel cerebral, que afectarían el centro respiratorio o el control de la presi?n arterial, cosas que pueden asociarse tambi?n a la inmadurez que presentan los beb?s que nacieron prematuramente.

• Anomalías del bulbo cerebral
        Se han detectado anomalías anat?micas a nivel del bulbo cerebral, lugar adonde se encuentra el centro regulatorio de la respiraci?n y del funcionamiento cardíaco.

• Imposibilidad de defenderse
        Tambi?n la imposibilidad de defenderse ante situaciones tan simples como al quedar atrapado entre las s?banas, podría ser otro factor de riesgo.

¿Qu? beb?s est?n m?s predispuestos?
        Los beb?s menores de un a?o son los que est?n en riesgo, pero algunos beb?s tienen m?s riesgo de padecerla que otros si presentan alguna de las siguientes características:

• Prematurez
        • Control prenatal inadecuado o inexistente
        • Ser hijo de madre fumadora
        • Ser hijo de madre adicta a las drogas
        • Ser hijo de madre menor de 20 a?os
        • Estar en un ambiente de fumadores
        • Ser alimentado artificialmente y con biber?n
        • Tener antecedentes de muerte súbita en hermanos
        • Dormir boca abajo

¿C?mo puedo reducir el riesgo de muerte súbita?
        Aunque en la actualidad no existe ninguna garantía para prevenirla, igualmente puedes seguir los siguientes consejos que reducen el riesgo. A continuaci?n te indicamos los pasos a seguir:

• Acuesta al beb? a dormir boca arriba preferentemente, o en su defecto de costado, nunca boca abajo.
        • No fumes durante el embarazo, ni permitas que se fume cerca del beb?.
        • Usa en la cuna s?banas bien ajustadas.
        • No dejes juguetes en la cuna.
        • No sobrecalientes al beb?, nunca lo tapes hasta el cuello, para evitar que las mantas cubran su cara.
        • Amamanta a tu beb? por lo menos durante los primeros 6 meses de vida.
        • Realiza controles peri?dicos con el pediatra.

FAN DE MISHE

Comment

SÍNDROME DE MUERTE SÚBITA DEL INFANTE

Es causa de muerte de muchos beb?s cada a?o en todo el mundo. En este síndrome un beb? aparentemente sano muere mientras duerme sin que haya explicaciones.

Hay monitores especiales que detectan cualquier irregularidad en la repiraci?n mientras el beb? duerme, y hacen sonar una alarma. 

DESCRIPCIÓN

La muerte súbita suele ocurrir durante el segundo o tercer mes, y es rara cuando el beb? tiene m?s de 6 meses. Es m?s común en los ni?os que en las ni?as. Los ni?os negros o indoamericanos parecen tener un riesgo mayor que los ni?os asi?ticos, blancos o hispanos.

CONSIDERACIONES

Los padres que usan un monitor para detectar irregularidades en al respiraci?n de sus beb?s, deben recibir entrenamiento en la t?cnica de administraci?n de resucitaci?n cardiopulmonar a un beb?.

Las organizaciones locales de Cruz Roja o la patrulla de emergencia m?dica pueden proveer informaci?n sobre esos cursos.

CAUSAS

No existe una sola causa, ni siquiera hay un acuerdo sobre si se trata de una sola enfermedad o de una constelaci?n de diferentes trastornos. Se han propuesto muchas teorías a lo largo de los a?os:

Cuidado prenatal insuficiente
          Bajo peso al nacer
          Neumonía
          Trastornos de pulm?n o coraz?n
          Apnea del sue?o
          A pesar de que ninguna de estas posibles causas ha sido completamente descartada, los científicos creen que los beb?s que son víctimas de la muerte súbita tienen una ligera anormalidad cerebral. Siendo posible que el problema est? en el bulbo raquídeo, que controla la respiraci?n y el ritmo cardiaco, o en las ?reas del cerebro que controlan los patrones del sue?o o los procesos de aprendizaje.

SIGNOS Y SÍNTOMAS
          Las principales características de la muerte súbita son:

Muerte repentina e inexplicable de un beb? aparentemente sano y normal
          Apnea del sue?o, intervalos en que el beb? deja de respirar durante el sue?o.

LLAMANDO AL MÉDICO

Se recomienda que las mujeres embarazadas y los padres del reci?n nacido hablen con el pediatra sobre los factores que predisponen a un beb? a la muerte súbita. Es importante que los padres de beb?s prematuros o que est?n en grupos de riesgo hablen de t?cticas de prevenci?n con el doctor.

El doctor explicar? las teorías m?s recientes sobre por qu? algunos beb?s son susceptibles y es posible que recomiende el uso de un monitor. Los padres que ya han perdido un hijo pueden ser extremadamente aprensivos, sin embargo, el problema no es hereditario y la posibilidad de que vuelva a ocurrir son mínimas.

TRATAMIENTO

La muerte súbita ocurre sin aviso. El beb? tiene un aspecto perfectamente sano y contento cuando se le pone en la cuna pero muere durante el sue?o sin ningún motivo aparente.

Como su propio nombre indica que es mortal. En algunos casos, si se responde r?pidamente, se puede salvar al beb?.

No existe ningún tratamiento para evitar la muerte súbita, solo seguir las pautas y normas marcadas por el pediatra y aprender la t?cnica de primeros auxilios para paro cardiorespiratorio.

CUIDADOS

Es imposible predecir si va a ocurrir. Aunque es importante conocer los factores de riesgo, tambi?n es importante ponerlos en perspectiva. Por ejemplo, muchos de los beb?s que sucumben a la muerte súbita tuvieron un resfrío o una afecci?n vírica la semana anterior. Pero la gran mayoría de beb?s que se resfrían no sufren la muerte súbita.

ESTO ME PREOCUPA PU3S MI BEBO TENIA CALENTURA Y ESTABA MORMADITO ANTIER Y AYER PERO YA LO TRATARON Y ESTA MEJOR, PERO NO DEJA DE PREOCUPARME

Otros factores que aumentan el riesgo son:

Bajo peso al nacer
          Madre fumadora
          Atenci?n prenatal escasa o inexistente
          Beb? pasivo, caracterizado por la falta de agitaci?n.

FAN DE MISHE

Comment

la mia tambien estuvo resfriada, de hecho todavia esta media mormadita, y es cosa de estarla checando a cada rato, tambien ayuda que el sue?o de mama es ligerisimo, al menor ruidito ahi estamos.

Ahorita duerme conmigo, pero tengo que preguntarle a la doctora si es mas seguro que duerma en su cuna (las noches estan friisimas y cuando esta conmigo despierta,come y vuelve a dormir, es mas facil).

Adria tiene vacunas hoy.

Comment

Pues yo lo duermo al ladito mio en la cuna, pero se despierta siempre a que lo acueste con nosotros, les gusta sentir el calor de su8 mami asi que si puedes mejor acuestala contigo y mas que hace frio

FAN DE MISHE

Comment

Hable con su doctora y me dijo que hay muchisimos estudios que se contradicen, algunos dicen que es mejor que duerma con uno, otros que solos... bleh, siguiendo mi instinto mejor la duermo conmigo...por ahorita.

Comment

No hay nada como el instinto maternal

FAN DE MISHE

Comment

Upss... a mi me preocupa mucho el tema, bueno en realidad (ustedes estaran de acuerdo conmigo) cuando se es primeriza nos preocupa todo. Que si la apnea, que si la fiebre, que si llora mucho, que si no llora, etc

Pero el instinto no puede fallar. Yo voto por que mi beb? se quede en su cunita, 1.- por que sus pap?s se mueven mucho durante la noche y 2.- por que luego se acostumbran y es dificil quitarles el habito de dormir con los pap?s

Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?

Comment

Ivan y yo estabamos acostumbrados a dormir a nuestras anchas en camas matrimoniales (cada quien en la suya) pero primero nos acostumbramos a dormir juntos (no fue facil) y despues yo me acostumbre a dormir con mi bebe y despues los tres juntos, y si me despierta para que lo acueste con nosotros

FAN DE MISHE

Comment

Working...
                      X