Announcement

Collapse
No announcement yet.

La búsqueda personal en la obra de Verónica Elías

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • La búsqueda personal en la obra de Verónica Elías

    Ya prepara su exposici?n integrada con creaciones de diferentes t?cnicas



    Gabriela N?jera

    San Luis Potosí/ Pulso

    La pintora potosina Ver?nica Elías Arriaga, ganadora del certamen 20 de Noviembre en 2009, presentar? su nueva obra el 19 de agosto en la Casa de la Cultura.

    En esta nueva búsqueda artística y personal, Elías Arriaga espera incluir, adem?s de pintura, dibujo al grafito, tinta china, l?piz de color y t?cnicas mixtas, es decir, manejar distintos lenguajes en sus creaciones.

    Ver?nica Elías considera que en su trabajo ha sido pieza clave la búsqueda personal por lograr que sus cuadros se puedan leer de varias formas, para ello utiliza distintos soportes para poder trabajar y varias formas de presentar el trabajo.

    Acerca de su nueva propuesta, Elías Arriaga explica: “Yo creo que en mi trabajo siempre hablo de mí, de lo que siento. Siempre planeo una perspectiva personal de lo que estoy viviendo. Estoy viendo diferente este trabajo, con m?s retratos, anteriormente incluía m?s animales o insectos, pero obviamente trabajo con las formas que me m?s interesan”.

    Un aspecto que ha enriquecido el trabajo de Elías Arriaga, es que desde hace cinco a?os imparte clases de pintura en su taller a gente de todas las edades. Este trabajo ha complementado la visi?n de la artista porque “el dar clases te obliga a ti como creador y como maestro a entender perfectamente tu trabajo para poderlo transmitir”. Sobre el acercamiento de la gente a la pintura, Elías Arriaga cree que no se tiene que pensar en ella como mera terapia ocupacional, se trata de una realizar un trabajo fuerte de introspecci?n pues “tambi?n es ir descubriendo un gusto y algo que puede servir m?s all? de la expresi?n. Estas disciplinas artísticas te dicen: revisa tus cajones, revisa tu vida y, por otro lado, vas adquiriendo sensibilidad.”

    A la espera de la presentaci?n de su nueva obra, el público puede acudir a su exposici?n “Espejos en la Luna” que se lleva a cabo desde el 2 de marzo y que culminar? el pr?ximo 29 de mayo, en la Sala de Exposiciones Temporales del Centro Cultural Universitario de la Universidad Aut?noma de Aguascalientes, en dicha exposici?n se presentan 29 cuadros que ha realizado desde 2003.

    --------------------

    Bueno, pues aquí les dejo el dato de Ver?nica Elías, amiga y artista potosinísima, quien es una de las pintoras m?s reconocidas de esta ciudad. Su obra, como arriba dice, estar? en agosto en la Casa de la Cultura de San Luis Potosí. Ahora est? su exposici?n en Aguascalientes, y tambi?n tendr? una en Cuernavaca pr?ximamente. Si alguien tiene la oportunidad de ir a ver sus pinturas, cr?anme que lo disfrutar?n bastante. Les dejo aquí una probadita y les aseguro que lo nuevo les encantar? tambi?n.


    "Adaptaci?n"


    "La medida del tiempo"

    Hay azules que se caen de morados

  • #2
    Gracias por dejarnos ves esas maravillosas fotos del esqueleto de un caballo ma?ana voy sin falta y si hay que pagar mejor

    Comment


    • #3
      Gracias Gaby, muy interesantes las pinturas y el estilo.
      hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

      Comment


      • #4
        Sí, la verdad es que su trabajo es increíble, yo me declaro su fan. Si alguna vez est?s ac? y tienes la oportunidad de ir a ver su chamba, hazlo. Obviamente sabr?s, Sabrina, que en la mayoría de esas exposiciones (especialmente si son en lugares que intentan fomentar la cultura) no cobran .
        Hay azules que se caen de morados

        Comment


        • #5
          Originally posted by gabyyy View Post
          Sí, la verdad es que su trabajo es increíble, yo me declaro su fan. Si alguna vez est?s ac? y tienes la oportunidad de ir a ver su chamba, hazlo. Obviamente sabr?s, Sabrina, que en la mayoría de esas exposiciones (especialmente si son en lugares que intentan fomentar la cultura) no cobran .
          Que cultura va a formentar un drogo que dibuja esqueletos de caballos y lagartos a medias? Se que no puedes explicarlo, la razon que pregunte es para que los mirones se rian o se pongan tristes.
          Que entiendes tu por cultura no necesito me des la definicion de google que es Gabyyy tu entendimiento de la cultura? como se puede fomentar?
          El pinche mejicano solo quiere copiar al gabacho en todo para asi perder la poca mezcla de culturas que han tenido.
          Estaria sorprendisimo si me respondieras.

          Comment


          • #6
            Originally posted by gabyyy View Post
            Sí, la verdad es que su trabajo es increíble, yo me declaro su fan. Si alguna vez est?s ac? y tienes la oportunidad de ir a ver su chamba, hazlo. Obviamente sabr?s, Sabrina, que en la mayoría de esas exposiciones (especialmente si son en lugares que intentan fomentar la cultura) no cobran .
            Excelente que no cobren. Por que a veces tiene mas Idea de lo que es arte alguien sin dinero que alguien con .. Muchas veces la cultura no la trae la $$$. Asi que perfecto que sea al alcanze de todos.

            hffehkhhjfsd sigpic Vive tu vida de tal manera que cuando tus pies toquen el suelo en la mañana, el diablo se estremezca y diga.... "En la madre!.... ya se levantó!!"

            Comment

            Working...
            X