inguesu.net  

Connect with Facebook
Left Nav Inicio Calendario Juegos Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Right Nav

Left Container Right Container

New Thread
Retroceder   inguesu.net > General > Literatura y Poemas

Avisos

Literatura y Poemas Saca al escritor que traes dentro....sin albur.

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 09-Nov-2006   #1
alexacrow
anda de un mamón!!

Blog Entries: 9
Poder de Credibilidad: 617
alexacrow has a reputation beyond reputealexacrow has a reputation beyond reputealexacrow has a reputation beyond reputealexacrow has a reputation beyond reputealexacrow has a reputation beyond reputealexacrow has a reputation beyond reputealexacrow has a reputation beyond reputealexacrow has a reputation beyond reputealexacrow has a reputation beyond reputealexacrow has a reputation beyond reputealexacrow has a reputation beyond repute
Predeterminado De una madre para su hija

De una madre para su hija

Estábamos sentándonos a comer cuando mi hija casualmente menciona que ella y su esposo están pensando en "empezar una familia". "Nosotros estamos haciendo una encuesta," dice ella, en broma. "¿Crees que debería tener un bebé?"

"Cambiar tu vida" digo, cuidadosamente manteniendo mi tono neutral.
"Yo sé" dice, "no más fiestas los fines de semana, no más vacaciones espontáneas..."

Pero eso no es en lo absoluto lo que yo quise decir. Miro a mi hija, intentando decidir qué decirle. Quiero que sepa lo que ella nunca aprenderá en clases de parto. Quiero decirle que las heridas físicas por dar a luz un niño sanarán, pero que el volverse madre la dejará con una herida emocional tan profunda por la cual ella será vulnerable para siempre.

Pienso en advertirle que ella nunca leerá de nuevo un periódico sin preguntarse "¿Y si eso le hubiera pasado a mi niño?" Que cada accidente de aviación, cada incendio en una casa la obsesionará. Que cuando vea fotos de niños hambrientos, se preguntará si algo podría ser peor que vivir la muerte de su niño.

Yo la miro cuidadosamente, sus uñas finamente pintadas y el traje elegante y pienso que no importa cuan sofisticada ella sea, el convertirse en madre la reducirá al nivel primitivo de una osa que protege su cachorro.

Que una llamada urgente de "¡Mamá!" le hará dejar caer un soufflé o su mejor cristal sin vacilar por un momento.

Siento que debo advertirla que no importa cuántos años ella haya invertido en su carrera, ésta se descarrilará profesionalmente a causa de su maternidad. Ella podrá hacer los arreglos para dejar al niño en casa al cuidado de una niñera, pero un día irá en camino de una reunión de negocios importante y recordará el dulce olor de su bebé, y tendrá que usar cada gramo de su disciplina para no correr a casa, sólo para asegurarse que su bebé está bien.

Yo quiero que mi hija sepa que las decisiones cotidianas ya no serán rutina. Que el deseo de un niño de cinco años de ir al baño de hombres y no al de mujeres en McDonald se volverá un dilema mayor. Que justo allí, en medio del ruido de bandejas y niños gritando, los problemas de independencia e identidad de sexo serán sopesados contra la perspectiva de que haya un abusador de niños acechando en ese baño.

No importa cuan decisiva pueda ser ella en su trabajo, se criticará a sí misma constantemente en su papel de madre. Mirando a mi hija tan atractiva, quiero asegurarle que en el futuro ella perderá los kilos de más del embarazo, pero nunca se sentirá igual sobre ella misma. Que su vida, ahora tan importante, será de menos valor para ella una vez que tenga un niño.

Que ella renunciaría a ésta en un momento por salvar sus hijos, pero que también empezará a desear más años, no para lograr sus propios sueños, sino para ver a sus hijos lograr los suyos. Yo quiero que ella sepa que una cicatriz de cesárea o las estrías se convertirán en insignias de honor. La relación de mi hija con su marido cambiará, pero no de la manera que ella piensa. Deseo que ella pudiera entender cuánto más uno puede amar a un hombre que tiene cuidado para empolvar a su bebé o que nunca duda para jugar con su niño. Yo pienso que ella debería saber que se sentirá de nuevo completamente enamorada de él por razones que ahora encontraría muy poco románticas.

Yo deseo que mi hija pudiera darse cuenta del lazo que ella sentirá con mujeres a lo largo de historia que han intentado detener guerras, discriminación y borrachos al volante. Espero que ella entienda por qué yo puedo pensar racionalmente sobre la mayoría de los problemas, pero ponerme como loca cuando discuto sobre la amenaza que supone una guerra nuclear en el futuro de mis hijos.

Yo quiero describir a mi hija la euforia de ver a su niño cuando aprenda a montar una bicicleta. Quiero capturar para ella las carcajadas de un bebé que está tocando la piel suave de un perro o un gato por primera vez. Quiero que saboree la dicha que es tan real, que de hecho duele. La mirada interrogativa de mi hija me hace caer en cuenta de las lágrimas que se han formado en mis ojos.

"Nunca te arrepentirás de ello" digo finalmente. Entonces alcanzo por sobre la mesa la mano de mi hija y la aprieto y ofrezco una oración silenciosa por ella, y por mí, y por todas las mujeres que tropezaron en su camino hacia la más maravillosa de todas las profesiones: Este regalo bendito del cielo, el hecho de ser Madre.

Dios... por que hay tanta gente idiota en este mundo?
alexacrow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Nov-2006   #2
alexacrow
anda de un mamón!!

alexacrow has a reputation beyond reputealexacrow has a reputation beyond reputealexacrow has a reputation beyond reputealexacrow has a reputation beyond reputealexacrow has a reputation beyond reputealexacrow has a reputation beyond reputealexacrow has a reputation beyond reputealexacrow has a reputation beyond reputealexacrow has a reputation beyond reputealexacrow has a reputation beyond reputealexacrow has a reputation beyond repute
Predeterminado Re: De una madre para su hija

a proposito de que las emociones cambian con la maternidad

yo me pongo sentimental cada vez que leo esto... y lo he leido muchisimas veces
me gusta mucho

Antiguo 09-Nov-2006   #3
arq alezandro
Miembro Jr

Poder de Credibilidad: 49
arq alezandro ha deshabilitado la reputación

.... creo q n la tard viejare a ksa.. xtraño a mi ma
Antiguo 09-Nov-2006   #4
tylerdurden
Miembro Jr

Poder de Credibilidad: 49
tylerdurden ha deshabilitado la reputación
Enviar un mensaje por MSN a tylerdurden

pues se lo mandé a las conocidas, esposas de mis amigos, a ver que tal les cae... *
Antiguo 09-Nov-2006   #5
andreas
Adicto

Poder de Credibilidad: 56
andreas ha deshabilitado la reputación

la maternidad te esta cambiando mucho alexa?
andreas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Nov-2006   #6
alexacrow
anda de un mamón!!

si

Preguntale a Gabyyy....¿que fue de la chavilla que siempre se vestia de negro y escuchaba rock pesadon, y se ponia medio happy en las fiestas...?
Ella me conoció asi :P

Ahora soy otra

Antiguo 09-Nov-2006   #7
andreas
Adicto

andreas ha deshabilitado la reputación

Que gusto saber que la maternidad les a cambiado tanto.
andreas está desconectado   Responder Citando
Antiguo 09-Nov-2006   #8
a2mil
Miembro

Poder de Credibilidad: 53
a2mil ha deshabilitado la reputación
Enviar un mensaje por MSN a a2mil

Antiguo 10-Nov-2006   #9
Blackwidow
It's Chiva Bitches

Poder de Credibilidad: 567
Blackwidow has a reputation beyond reputeBlackwidow has a reputation beyond reputeBlackwidow has a reputation beyond reputeBlackwidow has a reputation beyond reputeBlackwidow has a reputation beyond reputeBlackwidow has a reputation beyond reputeBlackwidow has a reputation beyond reputeBlackwidow has a reputation beyond reputeBlackwidow has a reputation beyond reputeBlackwidow has a reputation beyond reputeBlackwidow has a reputation beyond repute

Ale, voy a llorar no es mas que la pura verdad, hermoso texto

FAN DE MISHE

"Zombie de thriller" By Mishelle
Blackwidow está desconectado   Responder Citando
Antiguo 10-Nov-2006   #10
Sabrina
MRS MASTER

Blog Entries: 4
Poder de Credibilidad: 624
Sabrina has a reputation beyond reputeSabrina has a reputation beyond reputeSabrina has a reputation beyond reputeSabrina has a reputation beyond reputeSabrina has a reputation beyond reputeSabrina has a reputation beyond reputeSabrina has a reputation beyond reputeSabrina has a reputation beyond reputeSabrina has a reputation beyond reputeSabrina has a reputation beyond reputeSabrina has a reputation beyond repute

que bonito esta

Antiguo 10-Nov-2006   #11
alexacrow
anda de un mamón!!

siii, les digo que no me canso de leerlo y me encanta

Antiguo 10-Nov-2006   #12
bh
Miembro Sr

bh ha deshabilitado la reputación

yo si me canse ...

pero esta muy bonito

bh está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Nov-2006   #13
blackwidower
Super Usuario

Poder de Credibilidad: 109
blackwidower has a reputation beyond reputeblackwidower has a reputation beyond reputeblackwidower has a reputation beyond reputeblackwidower has a reputation beyond reputeblackwidower has a reputation beyond reputeblackwidower has a reputation beyond reputeblackwidower has a reputation beyond reputeblackwidower has a reputation beyond reputeblackwidower has a reputation beyond reputeblackwidower has a reputation beyond reputeblackwidower has a reputation beyond repute

CIERTO LA VIDA JAMAS VOLVERA A SER LA MISMA

"Mientras Patrick Dempsey me abrace,no importa que te estes cog.... a Megan Fox"
blackwidower está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Nov-2006   #14
quimera_ai
Super Usuario

Poder de Credibilidad: 177
quimera_ai has a reputation beyond reputequimera_ai has a reputation beyond reputequimera_ai has a reputation beyond reputequimera_ai has a reputation beyond reputequimera_ai has a reputation beyond reputequimera_ai has a reputation beyond reputequimera_ai has a reputation beyond reputequimera_ai has a reputation beyond reputequimera_ai has a reputation beyond reputequimera_ai has a reputation beyond reputequimera_ai has a reputation beyond repute

simplemente +1

EXTRAÑO A MI MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAÁ!

Lo importante no es saber... sino tener el teléfono de quien sabe

mutatis mutandis
quimera_ai está desconectado   Responder Citando
Antiguo 11-Nov-2006   #15
alexacrow
anda de un mamón!!

Cita:
Iniciado por quimera_ai
EXTRAÑO A MI MAMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAÁ!
debe ser muy feo estar separada de la mamá...

ando muy sensible y nerviosa

Antiguo 12-Nov-2006   #16
quimera_ai
Super Usuario

Poder de Credibilidad: 177
quimera_ai has a reputation beyond reputequimera_ai has a reputation beyond reputequimera_ai has a reputation beyond reputequimera_ai has a reputation beyond reputequimera_ai has a reputation beyond reputequimera_ai has a reputation beyond reputequimera_ai has a reputation beyond reputequimera_ai has a reputation beyond reputequimera_ai has a reputation beyond reputequimera_ai has a reputation beyond reputequimera_ai has a reputation beyond repute

Sí, es bastante feo estar separada de ella y mas cuando sabes que está pasando por momentos difíciles en su vida, pero ... se siente de lo mejor cuando te dicen que eres un orgullo para ella ....

Lo importante no es saber... sino tener el teléfono de quien sabe

mutatis mutandis
quimera_ai está desconectado   Responder Citando
Antiguo 12-Nov-2006   #17
luscka
Miembro Sr

Poder de Credibilidad: 71
luscka ha deshabilitado la reputación

a mi me han pasado todas y cada una de esas cosas..

jejejejjee..

y la ultima es la del macdonalds.. que quiere ir al de hombres.. y nel. que no.. nel..

nunca jamas.. volveras a dormir igual¡¡ decian...

efectivamente.. nunca jamas.. duermo sin pedir porque mi chiquillo.. sea cada dia mejor..

que bonito es ser mama

SHANTIDEVA
luscka está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2006   #18
Risita Coketa
Super Usuaria Coketa

Blog Entries: 2
Poder de Credibilidad: 307
Risita Coketa ha deshabilitado la reputación
Enviar un mensaje por MSN a Risita Coketa

hermoso...

espero pronto entre mi mami a la página para leerlo

El verdadero amor es como los espíritus: todos hablan de ellos, pero pocos los han visto....
Risita Coketa está desconectado   Responder Citando
Antiguo 14-Nov-2006   #19
BAMBAM
Adicto

Poder de Credibilidad: 75
BAMBAM is a name known to allBAMBAM is a name known to allBAMBAM is a name known to allBAMBAM is a name known to allBAMBAM is a name known to allBAMBAM is a name known to allBAMBAM is a name known to allBAMBAM is a name known to allBAMBAM is a name known to allBAMBAM is a name known to allBAMBAM is a name known to all

+1
Antiguo 14-Nov-2006   #20
Sabrina
MRS MASTER

Blog Entries: 4
Poder de Credibilidad: 624
Sabrina has a reputation beyond reputeSabrina has a reputation beyond reputeSabrina has a reputation beyond reputeSabrina has a reputation beyond reputeSabrina has a reputation beyond reputeSabrina has a reputation beyond reputeSabrina has a reputation beyond reputeSabrina has a reputation beyond reputeSabrina has a reputation beyond reputeSabrina has a reputation beyond reputeSabrina has a reputation beyond repute

yo s elo mandaria a mi mama, pero luego va a empezar .." ya vez ya vez".. y de nuevo la presion encima..jajajajaja

Etiquetas
hija, madre

(0 miembros y 1 visitantes)

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado