PDA

Ver la Versión Completa : sergito...

gijjy
02-Mar-2006, 09:26
yo sigo impactada por sergito, el niñito que tiene una excelente memoria...

no me impacta su memoria.. sino el hecho de que los padres le hayan prestado atención y le ayuden a desarrollar sus habilidades desde temprana edad pero sin robarle su niñez...

Se supone que uno de cada cuatro niños es superdotado (mentalmente), pero por las condiciones culturales en las que vive nuestro país (pobres..muy pobdres) no se toman en cuenta las capacidades de estos niños y dejan que el tiempo pase sin desarrollarlas.. hasta que se vuelven "comunes y corrientes"... o hasta que de plano dejan que el ps2 o el xbox los estupidice....

Sabrina una vez comentó de un primito o sobrinito que desde bien chirris ha sido super pulcro y le gusta arreglarse y combinarse la ropa etc etc etc... de cierta forma la mente es algo similar.. hay que dejarla ser..
Mi hermano era super brillante (es..) de niño.. mi mamá lo iba a meter al kinder desde bien chiquito y la directora le dijo que no lo podía aceptar que porque estaba muy chiquito... creo que esta es una forma de bloquearlo.. Yo no se si estan legalizadas este tipo de normas ..que un niño no se admite hasta que cumpla cierta edad.. y pensar que hay otros países, obviamente primermundistas, donde no dejan escapar estos cerebros y de inmediato les dan facilidades a los padres para su educación en caso de no tener recursos...

por cierto.. el kinder es el sagrado corazón, de san luis y la directora era Raquel, mala publicidad patrocinada por mí.
A mí me regresaron un año por lo mismo.. no me dejaron entrar a la primaria... soy la única persona creo que ha tenido que repetir tercero de kinder para estar ocupada en algo... en el mismo kinder

Me pregunto que pasaría si a todos los niños, que desde chiquitos se les descubre ese lado mental tan poderoso, se les encaminara y apoyara...

Sabrina
02-Mar-2006, 10:57
Pues si, si existe la rela de la edad para la entrada del kinder en méxico. Y también existe en paises que se dicen de 1er mundo como lo son USA y Canada. .. de hecho en los USA.. el niño no entra a lo qeu ellos llaman kinder si no hasta los 5 años. y es que ya es una "primaria" en si de ahi sigue high school.

La verdad Gijjy es que el desarrollo de esos niños no corresponde mas que en 10% a las escuelas. lo demás les toca a los papás y la familia.

Desgraciadamente solemos querer cargarles a las maestras todo el paquete.. y estoy de acuerdo en que ellas son muchas veces quienes identifican problemas o capacidades nen los niños.. pero deberían de ser los papás los que los identificaran. En este mundo hemos dejado que sea un "extraño" quien conozca mejor a nuestros hijos en lugar de sus familiares.

Así te la dejo, mi papa se dio cuenta que algunos de sus hijos tenían mucha capacidad y volvio loca a la maestrac uando llegamos al kinder sabiendo leer y en el caso de uno de mis hermanos sabiendo algebra ( aunque conociendola como " el juego de la x").

En el Motolinía ( publicidd potosina patrocinada por mi). A 2 de mis hermanos les preguntaron si querian adelantarse un año. Ellos mismos lo negaron ya qeu sus amigos ya los habían formado en el año donde iban. COn todo y eso..sus cerebros no se hicieron "comunes" , de ninguno de los 3. Por que mis papas se encargaron de seguir alentandolos a leer y aprender por su cuenta además de lo que aprendían en la escuela.

No es la ecuela la que debe de estar alentando a los niños.. son los papás.

gijjy
02-Mar-2006, 16:53
por eso digo que me impactó que los papás le hicieran caso...

porque generalmente no pasa eso...

yo también llegué a la escuela sabiendo si no leer.. por lo menos el abecedario jajaja..
me acuerdo que le contaba impresionada a mi mamá que mis compañeros escribían "te ciero" en vez de "te quiero" esa es una realidad...

mi hermano desarrolló habilidades artísticas con apoyo de mis papás... cuando tenía 6 años hizo un cristo precioso de plastilina, pero lo simpático era que lo hizo desmontable, las extremidades, los clavos, todo... con un detalle.. cuando un niño de esa edad no tiene normalmente tanta maña para hacer esas cosas..y eso entre muchísimas cosas que hizo...

Hoy mi hermano es diseñador gráfico y le va super bien, es super talentoso y ha ganado premios y toda la cosa...
Tal vez si mis papás no le hubieran dado ni tantito apoyo.. hoy sería de su vida otra cosa..

Sin embargo.. ese 10% o 5% que tiene la escuela de responsabilidad sobre la educación de los niños.. también es super importante.

A mi siempre me ha gustado la historia del mundo (y estudié relaciones intls.) siempre tuve facilidad para memorizar hechos históricos y para entender ciertas situaciones mundiales. y una vez en clase de historia cuando iba en cuarto de primaria. le expliqué algo a la maestra.. la corregí..y me dijo que la maestra siempre sabe más que el alumno y aparte me dijo que no me adelantara...

Pregúntame cuándo volví a participar en esa clase..esa es una barrera al apredizaje...

Ahora. es más fácil que un maestro ubique ciertos problemas para el aprendizaje.. como la dislexia, la mala vista, la hiperactividad..
pero para un docente es más fácil decir "ese niño es burro o es distraído" a comprometerse más con ese tipo de alumnos..

El problema de la poca cultura y la mala educación en méxico.. hace que los padres no se den cuenta en sus casas de los problemas de sus hijos... un docente se supone que es una persona preparada.. puede ayudar un poco más..

vete a la sierra y pregúnta a algún padre si sabe distiguir entre un niño con capacidades superiores a uno regular... ellos no se fijan en eso.. porque su fuerza productiva es el trabajo, no la mente....por desgracia