PDA

Ver la Versión Completa : Vértigo


alexacrow
28-Aug-2008, 15:14
Marearse o sentir vértigo en algunas ocasiones no es algo que cause preocupación, sobre todo cuando se tiene un estímulo como subirse a los juegos mecánicos, a un avión o barco.

Sin embargo, cuando sentimos que "nos movieron el tapete o el piso" sin alguna causa o estímulo que lo ocasione y los síntomas persisten por mucho tiempo, es necesario ser valorado por un médico.

Principalmente hay que reconocer a qué se le llama vértigo o mareo. Estas son algunas definiciones:

* Alteración del sentido del equilibrio, caracterizado por una sensación de inestabilidad y movimiento aparentemente rotatorio del cuerpo o de los objetos presentes.

* Sensación relacionada con la posición del cuerpo en el espacio y, por lo tanto, con el sentido del equilibrio. El vértigo es característico de ciertas situaciones y de diversos estados patológicos, bien del órgano vestibular, de los nervios y vías que conducen los correspondientes impulsos.

* Trastorno del sentido del equilibrio caracterizado por una sensación de movimiento rotatorio, en el que se siente pesada la cabeza, el estómago revuelto y una sensación de desazón general. Estos síntomas pueden presentarse con el movimiento de la embarcación o del vehículo, o al principio de algunas enfermedades.

El mareo o vértigo no es más que la sensación de movimiento que sufre una persona y éste casi siempre es rotatorio, mientras que el equilibrio es la sensación de estabilidad que se tiene en el cuerpo.

El equilibrio se forma mediante la integración de tres sistemas: ojos, sistema proporciertivo (músculos, tendones, articulaciones) y el laberinto, que es una parte del oído interno, órgano final del equilibrio, constituido por los conductores semicirculares y el ventrículo.

El vértigo puede ser causado por múltiples factores. Todas las personas son susceptibles de marearse siempre y cuando se tenga un estímulo.

Los otorrinolaringólogos miden la duración y el diagnóstico del vértigo o mareo para identificar los diferentes tipos y los clasifican en:

-Vértigo que dura segundos. El más típico es el vértigo postural paroxístico benigno, que consiste en la aparición de mareo intenso de muy corta duración.

-Vértigo que dura de minutos a horas. Dentro de esta clasificación se reconoce la enfermedad de Menier, en donde los líquidos del oído interno tienen más presión de lo normal.

-Vértigo que dura de días a semanas. Este es el más frecuente, ya que es causado por la inflamación del nervio del equilibrio y se denomina neuralisis vestibular.

-Vértigo que dura meses o años. Se presenta principalmente en las personas de edad avanzada debido a la degeneración propia del ser humano.

El mareo es un síntoma que nos dice que algo pasa en nuestro organismo, a lo que se debe prestar atención. Sus causas son variables, puede ser síntoma de una enfermedad del oído, un efecto postraumático, presentarse después de un fuerte golpe o, en el peor de los casos, ser señal de un tumor en el cerebro.

Por ello, se recomienda que toda persona que padezca vértigo persistente sin una causa aparente sea valorado por un médico, ya que hará un examen clínico completo y con esos datos podrá resolver el problema o canalizarlo con un especialista.

Fuente: El sol de México

Sabrina
28-Aug-2008, 15:27
A mi embarazada me dio vertigo... curiosamente una de las razones por las que me di cuenta que estaba embarazada.. eso y mis antojos raros

Eva
28-Aug-2008, 15:31
y eso a que se debe Sabrina?

Sabrina
28-Aug-2008, 15:41
hormonas? sabe :(

alexacrow
28-Aug-2008, 16:39
Quien sabe, el cuerpo en el embarazo cambia muchisimo, desde el inicio.

Yo también me mareaba horrible, caminando en la calle pasaban los carros al lado de mi y como que hacían eco y se me movía todo el piso, jajaja :p

También me pasa cuando me baja la presión, se siente feo.

Sabrina
28-Aug-2008, 16:44
Me considero una persona sana, a verdad jamas me habia sentido tan mal como me senti los primeros 3 meses de embarazo. Todo me daba asco, todo me mareaba... no podia comer queso.. :( .. ni lechuga :( Si de por si tengo buen olfato en ese entonces parecia sabueso, reconocia el olor de las personas!.. que asco. No no..

Pero valio la pena :)

:)

Lo que si es que jamas habia padecido de vertigo, me encantan las alturas y todo tipo de juegos del puro estilo montaña rusa.. :) .. Por lo mismo como que no entendia a las personas que lo sufren.. pero despues de sufrir una poquito del mismo los entiende uno mas.. aunque no llegue a los extremos.

alexacrow
28-Aug-2008, 16:49
Yo me sentía como con resaca todo el tiempo...

Dichosa tu que te duraron 3 meses los ascos.... a mi se me quitaron hasta el 7mo mes :(

A mi mamá le daba pena invitarme a comer fuera, por que todo TODO lo... devolvía..


Pero...también valió la pena :enamorado:

Sabrina
28-Aug-2008, 16:51
yo no importaba si habia comido o no.. de todas formas vomitaba donde fuera.. creo que deje mi marca en cada estacionamiento de donde fuimos a pasear en esas epocas y hasta en una jardinera de la 5a avenida.jajajjaja